sábado, 18 de mayo de 2013

Copias en Resina de mi Króxigor

Supongo que alguno estará pensando: "¿Y esta entrada? ¿No había dicho que la siguiente entrada iba a ser sobre los piqueros mercenarios?".

Otros dirán que mi concepto de actualizaciones regulares es muy raro, dado que dije que iba a actualizar dos días de la semana por el momento (martes y viernes/sábados) y esta semana he actualizado el lunes, el martes, el jueves y hoy sábado.

Otros pueden pensar: "Ya está el plasta este con su króxigor otra vez. Ya le vale, de las 73 entradas del blog está es la 4ª entrada que le dedica".

Aclaro que mi intención no es buscar comentarios del tipo: "Qué pedazo de gañán que eres, deja de decir que vas hacer tal o cual para luego hacer lo que se te pase por el forro de los cojopuntos", aunque los comentarios siempre son bienvenidos =D . Simplemente parece que lo de actualizar regularmente no debe ser mi estilo (aunque lo voy a intentar) y que estoy bastante orgulloso de mi Króxigor.


En cualquier caso, esta entrada es sobre el Króxigor y cómo lo he copiado en resina con moldes de Oyumaru. He usado Oyumaru a pesar de que con moldes de silicona se consigan mejores detalles, porque se tarda menos en hacer los moldes y para una serie tan pequeña de tres króxigors no compensa usar silicona.

Estuve toda la tarde de ayer haciendo los moldes y las copias y el resultado es bastante bueno en mi opinión.

Lo primero que hice fue descuartizar el lagarto. Algunas cosas fueron fáciles de separar como los brazos y el arma con las manos porque estaban más o menos preparados para ello. Otras no tanto, como separar los pies del resto de la pierna o separar parte de la cola del cuerpo (cuando hice la foto aún no había hecho esto último) dado que en ambos casos tuve que recortar la estructura de alambre de dentro y necesité usar unas tenazas que destrozaron un poco el trabajo de masilla.
He de decir que el paso de descuartizar la miniatura me daba algo de cague porque es la primera vez que lo hago y no tenía todas conmigo de que el resultado fuese a ser bueno por lo que podía perder el trabajo que había hecho.

Una vez tuve las piezas separadas fui copiándolas poco a poco con moldes de Oyumaru como he dicho y resina de la marca Ferroca. Hacer los moldes bien no es sencillo pero ya había estado haciendo unas cuantas pruebas con anterioridad y ya tenemos un sistema bastante bueno para conseguir un buen nivel de detalle.

Después de hacer las copias les quité las rebabas y fui montando los Króxigors, la idea es cambiarles la posición de la cabeza por lo menos a uno y hacer otros brazos y otra parte del arma superior distinta al menos a dos. Copie unos brazos para tener la opción de usarlos si no tengo ganas de hacer dos modelos de brazos distintos pero como veis en la siguiente foto le pegué a uno de los króxigors de resina los brazos de masilla.

De aquí a un tiempo supongo que tendré la unidad de tres Króxigors terminada pero por el momento quiero dedicarme a hacer otras cosas así que hasta dentro de un tiempo espero no daros más la lata con el bicho o por lo menos con su versión para Warhammer Fantasy.

Cualquier comentario es bienvenido pero agradecería que no incluyese lo de "gañán" =P

2 comentarios:

  1. Este blog es cojonudo,así de simple.
    Tenéis mil ideas sorprendentes y mi ánimo sale reforzado con cada post.
    Nunca he comentado y no suelo hacerlo pero sabed que no dejo de meterme a diario.
    Preguntita ya que estoy: ¿Podéis hacer untutorial sobre cómo clonar con el oyumaru y la resina esa? Tengo unas cositas que he hechoy me molaría copiarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste el blog. Por supuesto que podemos hacerlo, en cuanto tenga un momento y algo que copiar hago el tutorial. No puedo asegurar que vaya a ser la semana que viene, más bien estoy seguro de que no lo será pero lo apunto.

      Todas las cositas que os parezcan interesantes y os piquen la curiosidad preguntarlas que no somos adivinos y lo que le puede venir bien a alguien a lo mejor le viene bien también a los demás.

      Antes de hacer el tutorial te aviso que se necesitan legos de los gordos o algo parecido ya que para poder hacer presión y que aguante es lo mejor que hemos encontrado.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...