martes, 28 de mayo de 2013

Caballería Mercenaria Pesada y Ligera (conversiones sin pintar)

Creo que esta va a ser la última entrada que ponga por el momento sobre este ejército que nos gusta tanto a mi hermano y a mi, pero puede estar aburriendo a algunas personas.

En esta entrada voy a mostrar dos unidades de caballería genéricas para nuestro ejército mercenario. Luego también tenemos unas conversiones para representar la unidad de renombre de los Caballeros de Voland que en estos momentos está en proceso de despintado.

La caballería pesada que diseñé para el ejército hace ya bastante tiempo es una unidad de Bárbaros a caballo que trabajando para distintos bandos en las guerras que suele haber en Tilea ha ido adquieriendo riquezas y se ha podido permitir un equipo mejor que les garantice una mayor esperanza de vida.

La base de la conversión son caballeros imperiales que tienen cabezas y escudos de Bárbaros y a los que les he puesto una capa de masilla verde con pelos en la parte de arriba. La idea de que fuesen bárbaros a caballo surgió del hecho de que cuando compré los caballeros de segunda mano ya traían esas cabezas. Asi que decidí dejarselas pero al mismo tiempo añadirles las capas para cambiarles algo el aspecto para que no resultaran tan caballero imperial con cabeza de otro ejército pegada.


La conversión en sí no vale gran cosa y yo creo que ha influido en que lleven tanto tiempo hechos pero aún no me haya decidido a pintarlos. Ayer estuve pensando en cambiarles y ponerles un aspecto similar al de mi general mercenario que ya os mostraré.

La caballería Ligera, es una conversión que hice durante el sábado pasado. Llevaba un tiempo con las miniaturas de herreruelos/batidores imperiales en la caja sin saber muy bien que hacer con ellas. Ayer decidí que serían arqueros a caballo y para ello utilicé los arcos que había cortado previamente a los arqueros campesinos bretonianos que transformé en ballesteros mercenarios. He tratado de darles un aspecto dinámico y estoy contento con el resultado. Lo que menos me gusta es que lleven tanta armadura que contradice un poco lo de que sean caballería ligera pero no tenía una solución sencilla.






3 comentarios:

  1. Me gusta bastante como te ha quedado la caballería ligera, las poses son muy dinámicas, aunque quizas tengan demasiada armadura para mi gusto. Eso si entiendo que hayas usado los herreruelos que junto con los bárbaros es la única caballería ligera humana en plástico y los bárbaros desentonarían mucho con las otras miniaturas de tu ejército que nos has mostrado.

    Mucho ánimo con los mercenarios y a ver si nos muestras más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que tienen mucha armadura pero como tu dices es la opción en plástico más adecuada. Lo de la armadura a lo mejor se puede disimular pintando parte de la armadura del cuerpo con tonos marrones, no se cuando podré pintarlos pero pensar en como es un primer paso =D

      Eliminar
  2. Genial la caballería ligera mercenaria. Con más partes de cuerpos bretonianos podría hacerse los Hombres de Armas a Caballo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...