miércoles, 29 de enero de 2014

Campos de Blood Bowl imprimibles: Nuevos Diseños

Hace unos días Captain Kellen contactó conmigo en una de las entradas de las crónicas para pedirme si le podía ayudar con un campo de blood bowl que quería hacerse. Me contactó en inglés, en este blog en español y en una entrada que no tenía mucho que ver pero bueno.

Me puse en contacto con él y al final solo necesitaba las lineas delimitadoras del campo y las cruces de las esquinas de las casillas, algo fácil, que podía sacar sin problemas de mi archivo master.

Aún así desde que hice el campo por encargo y vi que se podía aprovechar más el papel sobre el que imprimía mis diseños he querido sacar partido al espacio que desaprovechaba, unos 14 cm.

El resultado de este aprovechamiento lo podéis ver en la siguiente imagen.



He aprovechado esos 14 cm para añadir los banquillos y los marcadores para indicar el número de turno, de segundas oportunidades y de touchdowns del partido. También he puesto la platilla de rebote modificando ligeramente el diseño que ya tenía y la plantilla de pases.

Mi hermano y yo tenemos unos banquillos móviles que no ocupan demasiado y también tenemos unas plantillas transportables. Sin embargo me parece apropiado añadir los banquillos y las plantillas al terreno de juego, de esa manera sólo se transporta un objeto y las miniaturas. Además, si hiciese un campo plegable en 6 partes como suelo hacer, tan sólo ocuparía 7 cm más de ancho y las demás medidas se mantendrían prácticamente iguales a las que tenía con solamente el terreno de juego.

El mayor problema que le veo al diseño es que ambos banquillos están en el mismo lado. Traté de poner uno en cada lado del campo pero no me entraban a menos que hiciese los banquillos muy pequeños. Tal y cómo están puestos sólo es cómodo jugar en el campo cuando los jugadores están uno enfrente del otro con cada uno de los extremos estrechos delante, que tienen entonces los banquillos en uno de sus lados pero no tienen que pasar por encima del campo para tocar su banquillo; o cuando están sentados uno con el lado de los banquillos delante y otro en uno de sus lados, uno accede a los banquillos de frente y otro por el lateral. Supongo que lo que quiero decir con esto no habrá quedado claro pero bueno =P

El campo además de tener los banquillos y plantillas incorporados tiene otro cambio más sutil. Se trata de las líneas que separan las zonas anchas de la línea de defensa, que en el diseño anterior eran continuas y en este diseño son discontinuas.

Si alguien está interesado en hacerse un campo con este diseño, puede descargarlo de los siguientes enlaces:
He de decir que las divisiones están hechas pensando que los márgenes de impresión físicos de la impresora son de 3mm o menos, se podrían quitar milímetros del contorno del campo para ajustarlo a otros márgenes de impresión, pero si la impresora de la que se dispone no tienen esos 3mm probablemente deje sin imprimir un trozo del campo por lo que no encajarán entre sí los trozos.

Este campo también puede ser útil para todo aquel que quiera probar el juego, lo puede imprimir en blanco y negro montarlo un poco y echar una partida usando figuras de Warhammer. Así es como empezamos mi hermano y yo. Además si alguien quiere empezar a jugar en más o menos una semana voy a anunciar una buena oportunidad para hacerlo.

El diseño de mi campo está hecho por capas, y para que queden parches marrones necesito hacer una capa de tierra debajo de la hierba, así que ya que estaba probé a quitar la capa de hierba a ver como quedaba un campo de tierra en lugar de hierba y cómo no me parecía mal también lo traigo para que lo veáis y por si a alguno le interesa más que el otro modelo.

Si alguien está interesado en hacerse un campo con este diseño, puede descargarlo de los siguientes enlaces:
Espero que os guste y que le sea útil a alguien. Yo no descarto hacerme en el futuro un campo así, tampoco descarto tratar de hacer algo similar para el diseño del campo de Blood Bowl 7. También estoy pensando tratar de poner líneas ligeramente "transparentes" que delimiten el campo de BB7 dentro del campo de Blood Bowl normal, aunque esto no se cómo quedará.

3 comentarios:

  1. Buenas, no se si llego el mensaje anterior. Quiero imprimirme el archivo del campo, en una lona, como un tapete,me gustaría saber si me puedes decir de qué medidas son de ancho y largo. ¿La imagen del campo esta ya redimensionada para el tapete, o tengo que hacerlo? ¿Y dónde puedo descargar plantillas para el banquillo y las reglas como hicistes tu, en adhesivo? gracias, me encantó como te quedó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola juma, parece que sólo hay un mensaje aunque al correo le han llegado dos mensajes...

      En cualquier caso para responderte el campo que incluye los banquillos y todo aunque no todo el mundo piensa que deberían estar colocados como están colocados mide 80x58,2 cm, el archivo del "campo completo" es el pdf con sus dimensiones correctas por lo que si alguien lo pudiese imprimir a escala real debería de salir con las dimensiones correctas, es decir no hace falta redimensión hasta donde yo sé.

      Sobre las plantillas para el banquillo por internet deberías tenerlas. En esta hoja de uno de los campos de BB7 tienes las plantillas:
      http://www.mediafire.com/download/std57rlq9uer7j6/BB7field_A4_5b.pdf
      Para los banquillos no tengo ningún archivo a mano pero ya te digo que por internet debería haber varios, además ya están incluidos en el campo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Es muy antiguo y majestuoso este hilo y me da pena reabrirlo peeeero... Sabes cómo adaptar estos diseños a los nuevos tamaños de peanas (o unos equivalentes?)

    En fin feliz año y gracias =D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...