domingo, 17 de febrero de 2013

Tanques Chimera de Cartón


El segundo tanque que hicimos con cartón entre mi hermano y yo fue un tanque de tipo Chimera para la Guardia Imperial. Anteriormente habíamos hecho un Land Raider de los marines espaciales.

El Chimera lo hicimos para dárselo a un amigo que estaba empezando su ejército y no quería gastarse mucho dinero. Nosotros también acabábamos de empezar con Warhammer 40.000 y no teníamos mucha idea sobre el armamento y cúal convenía equipar en los vehículos. El plano para el tanque lo encontramos en internet, ahora no recuerdo muy bien donde.


Este primer tanque Chimera que hicimos fue importante porque con él decidimos cómo ibamos hacer el resto de vehículos de cartón que hemos hecho, donde usar cartón fino y donde usar cartón ondulado. Aunque más tarde hallamos seguido mejorando el proceso de construcción.

Más tarde empecé yo mi ejército de la guardia imperial y entre mi hermano y yo hicimos otros 2 tanques chimeras y un tanque Hell Hound. Más tarde aún hemos hecho dos tanques Hydra los cuales aún no están del todo terminados y de los que no tengo fotos.

Antes de poner las fotos de los Chimeras os voy a mostrar el Land Raider que hicimos antes. En su momento nos pareció muy bueno pero como se aprecia tiene fallos como que se nota que el cartón usado es ondulado y que por los bordes del cartón hay huecos aunque tratamos de taparlos con cola blanca. Eso sí las armas y los detalles de masilla no quedaron muy mal.




Ahora que ya he comentado algo sobre los inicios os muestro las fotos del primer Chimera antes de que estuviese terminado y una vez terminado aunque no tenemos imágenes de él una vez pintado.
Primera Fase







Segunda Fase




Resultado Final








Los siguientes Chimeras que hicimos y el hell hound si están pintados. Además yo tenía bastante claro el armamento que iba a usar porque había estado hacíendo algunas pruebas. Para los tanques del Hell Hound utilizamos tapas de unos bolígrafos de publicidad que teníamos.



Chimera A




Chimera B


Hell Hound




2 comentarios:

  1. donde encontraste el plano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hector, no hace falta que pongas 3 mensajes a la una de la mañana por lo menos de donde estoy yo. No te preocupes que contesto.

      Los planos no recuerdo de donde los saqué. Buscando en mi carpeta que tengo de estas cosas he encontrado un archivo de word con unos planos. No se si serán esos los mismos que use pero tiene pinta de que sí.
      El archivo lo puedes encontrar en el siguiente enlace:
      Planos tanque Chimera
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...