sábado, 8 de febrero de 2020

karro de Guerra (Patoroch) III

Pues esta sería la última entrada del proceso de construcción del Karro después de las dos entradas anteriores (I y II), y antes de que veáis el resultado final con remaches y todo puestos y el Karro de Guerra Pintado.




Como adelanté en la entrada anterior queda poca cosa, por lo menos en mi versión del karro, ya que no le he querido poner la torreta secundaría cuyo diseño se encuentra en los planos de Eli Patoroch, ni la Garra, ni ningún akribillador pezado.


Escotillas, como acabo de decir no pensaba incluir ningún tipo de akribillador pezado por lo que me podría haber ahorrado todas las escotillas por completo y en un momento dado lo pensé, aunque finalmente decidí dejarlas porque le dan detalle y personalidad. Para hacer estas escotillas sencillas (las tres dos sobre la cabina y una en la torreta principal). Hice dos círculos de cartón ondulado (diámetro 1,9 cm) tapados en la parte de arriba por papel grueso que recubrí con una tira de papel grueso de 3 mm de alto. Como tapas de las escotillas para la cabina utilicé la tapa con la cara de Orko tallada que me gustaba mucho y la tapa de la torreta secundaria del akribillador pezado, que me pareció chula, en la de la torreta principal simplemente puse un círculo y unos remaches.






Ezpolón reforzado. No sé si cuando juegue este Karro de Guerra como plataforma de artillería le equiparé con el espolón reforzado, pero si en algún momento lo uso de transporte, es probable que sí que lo haga. Lo que sí que tenía claro es que no lo equiparía con la apisonadora de muerte. Además, a quien vamos a engañar la pala o la apisonadora de muerte hacen que quede mucho más chulo, por lo que me decidí a ponerle una pala. Si hay algo que me ha gustado poco de los planos de Eli Patoroch, además de la falta de puerta en la parte de detrás de la cabina es el diseño de la pala que trae. Hacer una pala chula es muy difícil y entiendo perfectamente el compromiso que ha tenido que hacer en sus planos, pero a mí no me valía. Por ello lo primero que hice fue un patrón de aproximación de pala para ver si las medidas y la forma me gustaban y para tomar medidas de dicha forma con cartón ondulado y capas de papel grueso.




Tras convencerme la forma y aprovechando parte de la pala diseñada por Patoroch me puse a hacer la mía propia. En mi pala los dos puntos de enganche son macizos mientras que el resto de la pala es hueca formada por una estructura de larguerillos.



Por último, le añadí detalles similares a los de la pala de Patoroch y GW y una Luna Malvada de símbolo sacada de los planos del Grot Mega Tank de Eli Patoroch, cuyo modelo también he construido y que os mostraré en el futuro.




Al hacer mi pala más ancha para que tapase las ruedas tuve que modificar los enganches a la cabina y hacerlos algo más anchos. Adicionalmente para darle más rigidez, uní la pala a la cabina mediante palillos que no se ven por ir por dentro de los tubos de papel exteriores. Antes de poner la pala aproveche para poner los remaches del radiador del Karro de Guerra y todas aquellas partes que iban a ir tapadas por la pala.





El último detalle que añadí fue el tubo de escape lateral de la cabina, lo hice doblando con un mechero el tubo de tinta de un boli gastado que sujeté con unos círculos de papel y una anilla de papel para que fuese separado de la cabina. El escape del tubo es como el de una de las motos de los Orkos. El modelo de GW también lleva un tubo de escape en la parte posterior del Karro de Guerra, pero a mí no me gustaba mucho y decidí ponerle una matrícula como le he puesto al resto de mis vehículos orkos en la parte de donde salía dicho tubo de escape.





En la próxima entrada os mostraré el Karro con todos los remaches y detalles puestos justo antes de que lo pintásemos.

Otras entradas del Karro de Guerra (I, II, III, terminado, pintado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...