sábado, 1 de febrero de 2020

karro de Guerra (Patoroch) II

Siguiente entrada del Karro de Guerra, entradas anteriores (I) posteriores (III, Terminado, Pintado).



Esta entrada tiene más imágenes que la anterior así que con suerte se hará menos pesada.


Lo siguiente que hice fue la Caja Dura. Una maravilla de los planos de Patoroch es que los extremos de la caja dura llegan hasta el suelo del compartimento de pasajeros, por lo que básicamente se convierte en una caja dura de quita y pon si así lo quieres (como yo). La estructura básica está compuesta por las piezas 82 a 86. Debido a que yo pensaba usar solo la caja dura como sujeción de la torreta principal, decidí no recortar el agujero central. A las partes de delante y de detrás les añadí unas tiras de cartón adicionales de 0,8 cm de altura para cerrar un poco el hueco que quedaba y asemejarlo al de GW.





El buen observador verá que también he puesto los escalones de las puertas de la cabina, pero estos no tienen mucho más misterio.

Al soporte de la torreta (piezas 87 a 89) le añadí una base de cartón ondulado, (en los planos no hay base) y una capa de cartón ondulado debajo de la cara superior, para darle una mayor rigidez, y mejorar la sujeción de la torreta para que fuese móvil. En vez de utilizar la pieza 89, hice unas ranuras en la pieza 87 más similares a las de GW. La torreta principal (piezas 90 a 97) también la reforcé con dos capas de cartón ondulado en la parte superior e inferior. La torreta la hice de doble capa de papel, recortando primero los dobleces por la línea y en las líneas de detalle dejando un espacio de aproximadamente 0.5 mm en la capa superior de papel. Como quería un Kañón Matamaz diseñe uno a partir de las imágenes de internet (el modelo de Patoroch trae el Kañón basico) y modifique la parte delantera a la torreta principal para asemejarlo a la parte que venía con la matríz de accesorios del Karro de Guerra de GW. Adicionalmente, como no veía la necesidad de que el kañón estuviese formado por unas piezas que quedan totalmente ocultas en la torreta el hueco lo deje tapado y coloque el kañon directamente sobre dicha tapa, de este modo además de ahorrarme trabajo me era más fácil luego introducir un palillo que hiciese de eje para poder girar la torreta.



Máz Chapa para el compartimento de pasajeros. Como en el de GW Patoroch permite añadir en las esquinas del compartimento posterior trozos de chapa adicionales para cubrir más a los pasajeros, el diseño está bastante bien y los puntos de sujeción son buenos, aunque yo al final le añadí sujeciones extra por la parte interior del compartimento de pasajeros, una vez decidí que me gustaba más con ellas que sin ellas. Si desde el principio sabes que las quieres puede ser buena idea modificar los planos para que las incluyan directamente, lo que te puede permitir también dejar como huecos o ranuras por donde vean los pasajeros como en el de GW.

  
Imágenes del compartimento sin caja dura





Y con la caja dura y la torreta




Y hasta aquí esta entrada, el Karro ya va cogiendo más forma y así no se hace muy larga, en la próxima mostraré los pocos detalles que faltan, escotillas, espolón delantero y tubo de escape.

Otras entradas del Karro de Guerra (I, II, III, terminado, pintado)

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...