domingo, 9 de diciembre de 2018

BB Equipo Goblin

Pues este es un proyecto que tenía en la cabeza desde hace ya unos pocos años y que nunca me ponía con él. Pero con la cosa de hacer la Bestia de Nurgle, me acordé y me puse con ello. Se trata de una conversión de Goblins normales (hay 2 nocturnos) y Trolls de Piedra de Warhammer Fantasy (ahora Age of Sigmar) para un equipo de Blood Bowl. El equipo aún está sin pintar pero consta de 9 líneas, 1 Hincha (Ooligan), 1 Bombardero, 1 Chiflado, 1 Fanático, 1 Kamikaze (Doom Diver), 1 Pogo y 2 Trolls. Inicialmente el equipo no contaba con el Hincha y el Kamikaze ya que en las reglas que jugamos no existen, pero como en la versión que ha salido de Blood Bowl recientemente sí que están pues los he convertido por si acaso, en la versión antigua usaría el Hincha como un línea más y el goblin volador como una animadora o algo así.


Además de los jugadores del equipo básico he realizado un jugador estrella de cada (1 Bombardero, 1 Chiflado, 1 Fanático, 1 Pogo y 1 Troll) para poder usarlos como incentivos.



A continuación, muestro más fotos de cada integrante del equipo desde más ángulos.

El observador atento (o no ciego) se habrá dado cuenta de que en el equipo hay toneladas de resina, esto es porque para ahorrarme trabajo ya que son porrón de jugadores decidí hacer una versión de las protecciones (hombreras, rodilleras y punteras) y 6 de los cascos de la cabeza en masilla y luego copiarlas en resina con un molde de Oyumaru. Las cabezas originales están en los jugadores mientras que las protecciones de masilla verde aquí os las muestro.



Los que conozcan la matriz de los goblins comunes, sabrán que, aunque vengan 5 piernas y 5 cuerpos básicamente son 3 modelos de piernas y 3 de cuerpos (2, 2 y 1). Para dar algo de uniformidad al equipo solo he utilizado los dos tipos de piernas más comunes aunque he utilizado todos los tipos de cuerpos. Las piernas con telillas colgando para los líneas y las que no tienen telilla para los jugadores especiales (incluido el que está lanzando el troll) del otro tipo de piernas tenía pocas y ya utilicé 2 en los goblins del equipo de los Orcos.


Bueno empiezo a mostrar el equipo.

Líneas:
Son los goblins comunes a los que les he cortado las armas y puesto las protecciones, adicionalmente a 4 de ellos les he cortado los pies por los tobillos e intercambiado los pies de lado para ponerlos o bien como a la carrera o bien como esquivando y escurriéndose.

 Los 5 normales




Los 4 en movimiento





Bombarderos:
Os muestro juntos al del equipo y al jugador estrella para que los podáis comparar mejor y así ahorrarme hacer muchas fotos. Básicamente son 2 goblins nocturnos con hombreras a los que les he modificado 1 o 2 manos para que lleven bombas (fabricadas con bolas de masilla o la cabeza de las mazas del músico de los Skaven de plaga) y les he añadido una bolsa a la cintura con más bombas. Para que existan diferencias entre ellos las bolsas de las bombas son algo diferentes y el jugador estrella lleva 2 bombas en vez de una sola y tiene una estrella en la hombrera izquierda.






Chiflados:
A estos Goblins normales les he puesto una espada sierra de los Orkos de Warhammer 40.000. Para poderles poner la motosierra he tenido que modificar ligeramente los brazos y les he añadido asas de alambre y masilla. Para que se diferenciasen he hecho que el jugador normal y el estrella agarren la motosierra de forma ligeramente diferente y el jugador estrella tiene una estrella en la hombrera izquierda.






Fanáticos:
Para imprimir algo de movimiento a estos 2 goblins normales les he cortado los pies a la altura de los tobillos y los he cambiado de lado. Luego les he hecho una cadena con alambre y una bola de demolición con una bolita de papel de aluminio recubierta con una capa de masilla y trozos de matriz tallados para hacer de pinchos. Para diferenciarlos he hecho bolas diferentes al jugador normal (bastante cutre) y al estrella (mucho más chula) y giran en sentidos opuestos. A estos dos goblins les pienso cambiar las peanas a 32 mm (ahora están en 40 mm) y por ello la bola aún no está pegada en la posición final ni la cadena endurecida con pegamento dándole una forma más dinámica.





Hincha ('Ooligan):
Este es básicamente un línea que he tratado de hacer algo más impresionante poniéndole dos hombreras con pinchos y una mano señalando al público (ya que es su favorito) sacada de un arquero goblin nocturno.







Kamikaze (Doom Diver):
Se trata de un Goblin volador y yo he querido inspirarme en el goblin de la catapulta lanza goblins, así que un Goblin normal le he añadido las protecciones y un par de alas hechas con trozos de lanzas, cartulina, masilla y algo de alambre para algunas correas.





Pogos:
El palo saltador lo he hecho con un alambre de latón insertado en uno de los trozos circulares de matriz, con otro trozo de matriz trapezoidal y un trozo de tarjeta de plástico como sujeta pies, un alambre enrollado como muelle, trozos de palillos para los oídos para delimitar la zona de agarrar el palo y la holgura máxima del muelle y un cabezal de estandarte de remate. A los goblins les he vuelto a cortar los pies para darles dinamismo y les he tenido que modificar ligeramente los brazos para que el casco no chocase con el palo. Para diferenciar al jugador estrella del jugador del equipo le he puesto en otra posición (pretendía estar aterrizando mientras que el otro está a punto de saltar) el remate es una calavera (se puede usar en otros equipos) y tiene una estrella en la hombrera izquierda.





Trolls:
Finalmente os muestro los Trolls de Piedra. Los copie a resina para poder transformarlos mejor, no sé si alguno de vosotros a transformado algo de metal pero te las ves y te las deseas. A los troles les he quitado las armas (y al que lanza el goblin los brazos), les he hecho una hombrera con masilla (se ve en las fotos) que luego he multiplicado con resina y les he puesto una rodillera y un puño americano. He puesto a uno de los 2 Trolls del equipo lanzando un Goblin (hecho como un línea solo que con piernas de jugador especial), para lo cual le he tenido que modificar el brazo y la mano (originalmente era el Troll de piedra sujetando una roca sobre su cabeza). Adicionalmente, al Troll jugador estrella le he hecho un casco y le he puesto una estrella en la hombrera izquierda para diferenciarlo de los otros dos, a este Troll además le tuve que recortar las orejas que tenía pegadas a los hombros (la cabeza no venía separada como en los otros dos) para poder ponerle las hombreras. Sinceramente creo que estos Trolls me han quedado bastante mejor que el del equipo Orco que os he mostrado más arriba.






Bueno espero que os guste el equipo tanto como a mi que la verdad estoy bastante orgulloso del resultado final y si en algún momento lo pinto os lo mostraré por el blog.

Aprovecho para informaros que ya he terminado la Bestia de Nurgle y haré una entrada bastante gorda la semana que viene para mostrar como hago los retoques finales y el resultado y por si a alguno le interesa os voy informando que estoy planteándome vender copias, aunque hasta que no la veáis terminada es probable que no penseis que os puede interesar.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro mucho, al final ha sido un poco una currada, pero a mí también me encanta. Ya tengo las peanas de 32 mm y he puesto a los fanáticos y los trolls en peanas para que estorben menos al resto del equipo cuando puedo pondré fotos en el blog porque las cadenas fijas con pegamento en movimiento de los fanáticos les dan mucha más vida y quedan aún mejor.

      Eliminar
  2. El resultado es espectacular pero coincido en que tiene mucho curro. Me llama la atención el clonado de las piezas de cabeza, casco, protector facial y hombreras, parece trabajoso, aunque lo cierto es que luego se le ha sacado partido. A mi particularmente siempre me ha costado clonar bien piezas curvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si que es bastante curro, pero como eran tantos goblin merecia la pena, las copias del protector facial son las que peor han salido pero como son goblin yo creo que no terminarán de quedar mal una vez pintados.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola, en principio este es nuestro equipo y no lo vendemos, pero si que hemos hecho algún encargo de conversiones, por si estas interesado en alguna.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...