viernes, 8 de marzo de 2013

Trigón para los Tiránidos desde cero: Paso A Paso


A finales del año 2009 tuve la feliz idea de hacer un Trigón desde cero para un amigo. La renovación del ejército había sido poco antes y habían sacado nuevas "miniaturas" para el ejército como el Trigón y el mawloc.

La idea surgió porque mi amigo acababa de comprarse un Cárnifex y venían piezas sueltas según como lo quisieses montar, así que pensé hacer piernas puede ser difícil pero hacer una cola será más fácil así que con algo de masilla y los restos de la matriz podré hacer un Trigón. Al final de los restos de la matriz de Cárnifex usé poco, como se ve en el resultado final pero conseguí hacer el Trigón de todas formas.

Los materiales que usé fueron:
  • Alambre
  • Papel de Aluminio
  • Masilla verde de Sylmasta
  • Masilla A+B white de Sylmasta
  • Trozos de matrices
  • Trozos de tarjeta vieja (tarjeta de una tintorería, plasticard gratis)
  • Corcho de Cava
  • Cartón para la peana

Ahora pongo las fotos desde el principio hasta el final OJO son bastantes (pinchando sobre ellas se hacen más grandes).

































































9 comentarios:

  1. Muy currado, esta muy bien, pero tengo una duda, la base debe ser redonda?, la miniatura es muy grande o se puede hacer mas pequeña? ( en el caso en que sea grande ), por lo demas me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Contestando a tus preguntas:
      - La peana no es redonda, es la peana ovalada que usan en warhammer 40.000 para los bichos muy grandes y los vehículos voladores.
      - El trigón es bastante grande el mio creo que se quedó algo pequeño pero tiene unos 13 cm de alto.
      - Podria hacerse más pequeño o en otra postura como saliendo de la tierra. También hay una unidad de tiránidos que son como la versión pequeña del trigón llamados mántifex. Yo lo hice bastante parecido a la miniatura de plástico que venden.

      Eliminar
  2. impresionante te ha quedado espectacular

    ResponderEliminar
  3. Buenos Dias
    Impresionante, te voy a copiar la idea, pero en vez de un tervigon me voy a currar un engendro del caos en plan gusano.....
    Por cierto, para la peana como la haces?, me refiero a la medida tienes alguna plantilla o algo asi?
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el comentario y sobre la peana yo tenía una ovalada de mi valquiria y la use de plantilla para el trigón. No se si el engendro lleva ovalada o circular. Si es circular será tamaño exterminador de 40mm de diámetro o dreadnought 60mm de diámetro así que con una regla y un compas las puedes hacer. Si es ovalada a lo mejor por internet encuentras algún sitio con las dimensiones exactas, mi hermano al hacer los planos para el arca necron incluyó una plantilla para la peana pero no tengo claro que tenga las dimesiones correctas, de todas formas por si te sirve la puedes ver en la siguiente página del siguiente documento:
      http://www.mediafire.com/view/t941bmutt626mmc/blueprints_corrugated_or_thick_cardboard.pdf

      Un saludo

      Eliminar
  4. Joder O.O
    Increíble tío xD
    Cada dia me sorprendo más con las cosas que haces con masilla, yo no soy capaz de hacer nada de nada jajajaja (tengo que practicar muchisimo y por suerte con ejemplos así siempre parece un poquiiito más facil xD)

    un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Todo es ponerse, aunque yo si fuese tú no pretendería hacer algo así para empezar. Al final hacer cosas con masilla es todo lo mismo (poner un pegote de masilla en un sitio y darle forma), pero requiere algo de práctica más o menos dependiendo de las cualidades de cada uno me imagino. Yo sé que aún puedo mejorar y llevo practicando unos 10 años =D

      Eliminar
    2. No se me pasaria por la cabeza empezar con algo tan grande, aunque tengo algo iniciado pero por falta de experiencia está muy aparcado... necesito cosas más pequeñas y menos imponentes que un Trigón! XDD
      Pues después de 10 años se puede decir que "vas en buena dirección" ojala pueda decir lo mismo cuando los lleve yo xD

      Eliminar
    3. Yo te recomiendo que lo termines, si no te gusta el resultado cortas lo que no te guste y lo vuelves hacer, o lo haces de nuevo desde el principio, o lo dejas aparcado y ya volverás a ello en otro momento.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...