sábado, 3 de agosto de 2013

Tutorial: Convertir un caballero imperial en un Rey Tumulario Portaestandarte de Batalla



Este es otro de los tutorial que he hecho para la revista electrónica Sangre y Dados del foro Warhammer Aquí. El resultado es este:

En este nuevo tutorial os voy a explicar cómo hice mi portaestandarte de batalla para mi ejército de los Condes Vampiro.

Las piezas utilizadas son:
- Cuerpo, piernas y brazos de un caballero del imperio de plástico
- Caballo de plástico del imperio
- Estandarte y brazo que lo porta de la nueva guardia de los túmulos de plástico
- Escudo que me gustaba de la nueva guardia de los túmulos
- Lanza de los nuevos guerreros esqueletos de plástico
- Cabeza de esqueleto, preferiblemente con casco alado por trasfondo
- Masilla de modelar
- Cabeza de caballo de las que venían con los condes vampiro para el caballo imperial (opcional)
Bien os comento yo la cabeza esa “opcional” del final la tenía porque al comprar los caballeros imperiales de segunda mano en uno de los caballos la había puesto su anterior dueño, pero da absolutamente igual.

Lo primero que vamos a hacer es limar con una cuchilla la simbología del torso del caballero imperial, suele poner sigmar, haber un sol o alguna cosa así que no nos interesa. A lo mejor necesitáis limar el torso o lijarlo luego con otra herramienta después de meter la cuchilla.

Ahora vamos a hacer el brazo con la lanza de “caballería”. Como pretendo que se vea algo de esqueleto, corto el brazo que lleva la lanza de caballería del caballero imperial por una zona de la armadura coherente, como si se hubiese podido desprender un trozo de la armadura. Después con una inclinación similar cortamos el brazo de lancero guerrero esqueleto (en la imagen están las marcas azules indicando el lugar por donde cortar).


Pegamos las dos partes (normalmente yo las anclaría con un par de taladros y un clip pero en este caso no hay suficiente espacio en el brazo esquelético).

Al hacerlo nos damos cuenta de que las tiras de la parte superior de la lanza no van en el sentido que nos gustaría porque el caballo se está moviendo e indicaría que hay un viento muy fuerte desde su parte posterior. Para solucionar esto, cortamos por la parte indicada con una raya azul y ahora sí que anclamos las dos partes con un par de taladros y un clip.


En el otro brazo en principio no hay que hacerle nada pero me di cuenta que quedaba demasiado pegado al cuerpo y lo separé un poco mediante un corte.

Ahora vamos con el estandarte, como habréis visto los dos brazos los tiene ocupados con armas por lo que yo voy a aprovechar la barda del caballo para que lo lleve en ella. Cogemos el brazo que lleva el palo para transportar el estandarte, con una cuchilla le separamos el brazo y acto seguido le limamos el resto de la mano que nos quede junto al palo.


En las piernas del caballero, en la barda del caballo y en cualquier lugar que queramos podemos tratar de hacer desperfectos con una cuchilla y con un taladro, yo no tengo fotos pero luego en las fotos pintadas se pueden apreciar sobretodo en la barda del caballo.

Ya tenemos todo lo que podemos hacer sin el uso de masilla.

Ahora con masilla haremos un símbolo en el pecho de la armadura, yo escogido un par de colmillos que era algo sencillo. 

Pegaremos el palo sujeta estandarte a la barda y le decoraremos la unión con masilla simulando piezas de metal que lo sujetan a la barda, también pondremos un pegote donde iba la mano para disimular que se la hemos quitado. 

Además uniremos la cabeza al cuerpo. Yo en el caso de esta miniatura lo hice directamente con un pinchito de masilla apretándolo un poco y marcándole una raya entre medias, pero el resultado es bastante pobre.

He conseguido mejores resultados haciendo un taladro primero en el lugar donde iría el cuello en el cuerpo y luego en la cabeza, dejando un trozo de clip suficientemente largo y más tarde ponerle masilla alrededor, y con hacerle un par de marcas a los lados el efecto de vertebras es mucho más realista.

Por último yo añadí unos cuantos pinchos en las hombreras para que perdiese un poco el aspecto de caballero imperial.

El resultado una vez montado y pintado es este (se ven bien los desperfectos de la barda):






3 comentarios:

  1. Tenéis alguna mini que no hayáis tocado??? Jajaja
    Bueno, aunque os pareciesen lo contrario, los dos lanzavirotes enanos son las hostia. Les daré buen uso.
    Si os falta alguna mini de cualquier ejército que estéis buscando quizá la tenga. Pensadlo y os la doy por los lanzavirotes.
    Lady Vengeance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a los dos por comentar.

      Lady Vengeance, me alegro que te parezcan bien y a lo mejor te tomamos la palabra en el futuro.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...