domingo, 10 de agosto de 2025

Tablero modular

Bueno, creo que se me había olvidado decirlo pero casi todo lo que os voy a mostrar este año, lo hemos ido haciendo a lo largo de estos 3 donde no hemos publicado nada. Entre medias ha habido alguna mudanza (por parte de mi hermano) y algún parto (por parte de mi pareja). Por lo que nuestra producción se ha visto reducida. Pero bueno al lío, mi hermano al mudarse de casa, decidió hacerse un tablero modular para jugar y que se pudiese usar también para dar de comer a más gente, he aquí el resultado. 


Para hacerlo  mejoramos y adaptamos el diseño del tablero antiguo que teníamos. que estaba formado por 3 trozos de 80 x 120 cm. Este estaba forrado de verde fosforito resistente al agua.

 

El principal problema de este tablero es que era muy grande para todo, para la casa, para guardar cada trozo en el altillo (no entraban)  y para la estabilidad del mismo, los laterales volaban tanto que al apoyarse se vencían. Además el verde no era exactamente bonito.

Como el tamaño del DM por lo demás era bueno, el tablero lo dividió en 5 partes 3 de 60 x 120 cm y 2 de 30 x 120 cm. De este modo podía tener 2 tableros de 120 x 120 cm (útiles para batallitas simultáneas y partidas de Mordheim), uno de 120 x 150 cm (sobre todo útil para comidas) o uno de 120 x 180 cm (partidas de Warhammer Fantasy y 40.000).

Antes de pintarlos los texturizó con pintura texturizada (que supuestamente iba a tener el color deseado) esto realmente no fue así, así que luego los tuvo que pintar y empezó probando con sprays del chino (mala idea) A continuación podéis ver el resultado, su objetivo era una capa uniforme de marrón oscuro.


En vez de dejar que esto le echase para atrás fue a una tienda de pinturas y compro 3 botes de pintura de los 3 tonos que usamos en las peanas de nuestros ejércitos de Warhammer 40.000 375 mL por 8 € cada uno. Mucho mejor idea, y los pinto con rodillo, al final tardó menos que con el spray, mancho menos y se intoxico menos y con mucho mejor resultado.

Capa base: para un mejor acabado le dio también pintura a los bordes de los tableros y en general con una mano fue suficiente. 


Primeras luces

Segundas luces



El tablero con alguna escenografía de Warhammer Fantasy y Warhammer 40.000, lo ideal hubiese sido también desplegar algún ejercito, pero no se dio el caso.



Para mas detalles los tableros por debajo tienen unas barras metálicas para darles mayor rigidez y van sujetos unos a otros con unos cierres metálicos a presión. Espero que os guste, yo lo veo una gran mejora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...