sábado, 27 de junio de 2020

Proceso de construcción (II) IG infantry command DOW II

Pues está semana os traigo el final del proceso de construcción del edificio de la guardia imperial del Dawn of War II. Como terminaba diciendo la semana anterior se trata de ir añadiendo más y más detalles hasta que uno quede contento con el resultado obtenido.






Tras lo mostrado en la entrada anterior. Me dispuse a hacer la entrada del edificio, que trate de hacer lo más fiel posible al modelo original, complicándome bastante la vida para ello.

Empecé con la estructura de la parte de la entrada metálica que sobresale del edificio de hormigón. Está la hice con cartón ondulado fino para darle la rigidez suficiente.





Como os podéis fijar los dos huecos son de distinto tamaño y no están centrados que es por lo que me compliqué la cosa más de lo requerido para tratar de ser más fiel al original, ya que el vestíbulo hacia la puerta tiene dos paredes y el techo en pendiente. Bueno tras la estructura hice la puerta con varias capas de cartón fino y remaches de cartulina, que hago con un sacabocados de 1,5 mm de diámetro que es una de las herramientas más maravillosas que he comprado y una maravilla para poner remaches en los tanques de cartón de Patoroch, son algo más grandes que los originales, pero mucho más fáciles de hacer que fundiendo trozos de matriz o haciendo copias de remaches en resina.



En las fotos anteriores también está el suelo del vestíbulo que muestra como las dos paredes tienen pendiente. Tras la puerta, hice los controles de apertura de la puerta con varias capas de cartón fino y las paredes interiores del vestíbulo con cartón fino.



Una vez estaba contento con la puerta, continué con la estructura metálica que lleva por encima el bunker y los lados metálicos de la puerta con trozos de cartón ondulado fino para la estructura y cartón fino de caja de cereales para recubrimientos.



Siguiendo añadiendo detalles sobre la estructura metálica y el techo del bunker, con trozos de cartón fino y remaches de cartulina y trozos de matriz.


Bueno y el edificio ya se podría quedar aquí, porque está muy chulo y es perfectamente jugable, pero si nos fijamos en el original, este tiene unos depósitos de combustible en el exterior del edificio, recubiertos por un muro de hormigón y una serie de dientes de dragón alrededor del bunker.

Lo de los depósitos al exterior del edificio,  por un lado lo entiendo, ya que si están dentro y explotan pues hasta luego, pero por otro al estar fuera es más fácil que revienten o que corten su suministro y fuercen a que las tropas salgan del bunker. Pero bueno dejando de lado tanto detalle y divagación, los depósitos los asimilé basicamente a dos cilindros, que hice haciendo dos tapas de cartón ondulado fino, con otro de mis maravillosos sacabocados y recubriendo el lateral del cilindro con cartulina.



Como conducción al interior del edificio utilice una pajita de plástico.


Y el bloque de hormigón que los protege de los disparos enemigos lo hice con una estructura de cartón ondulado grueso recubierto de cartón de caja de cereales.




Los dientes de dragón originales son de diferentes formas y tamaños y en distintos estados de ruptura, pero yo tras conseguir un modelo que me gustaba me limité a copiarlo, haciéndolos con una base de cartón grueso y paredes de cartón fino.



Y nada ya está todo lo necesario para el edificio yo por último le añadí una palmera (que se pueden comprar en el chino o los puestos del belén de la plaza mayor) para darle un último toque. Ya solo nos queda pintarlo pero las fotos del edificio antes de pintarlo, las podéis encontrar aquí.



Espero que os haya gustado y no se os haya hecho muy pesado, es menos pesado el irlo haciendo que el leerlo o contarlo en mi opinión porque te vas enfrentando a pequeños problemas y como solucionarlos.

4 comentarios:

  1. No me canso de decírtelo, qué gran trabajo! Me encanta!!! Deseando verlo pintado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar, me alegro que te haya gustado. Lo de pintarlo no sé cuando será porque aún estoy decidiendo si dejarlo en plan hormigon, de un solo color o con camuflaje. Pero cuando lo tenga claro lo pintaré y subiré al blog.

      Eliminar
  2. Muy guapo. Con paciencia y cartón se puede hacer lo que quieras.
    ... yo lo pintaría de color hormigón, y luego mucha suciedad :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si la verdad es que lo más importante es la paciencia.

      Probablemente lo pinte como sugieres porque me va a ser más fácil, pero tengo una cola de pintura importante así que no sé cuándo me podré con ello.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...