sábado, 20 de junio de 2020

Proceso de construcción (I) IG infantry command DOW II

Vale, pues como os gustaron tanto los edificios del Dawn of War II de los Marines Espaciales y de la Guardia Imperial, os traigo unas imágenes y comentarios del proceso de construcción del de la guardia imperial como ejemplo, por si os animáis vosotros a haceros los vuestros.


Bueno pues empezamos, yo estos edificios los he hecho centrándome en el juego de ordenador Dawn of War II, porque me gustaba mucho su estética, pero se puede hacer el proceso con imágenes de cualquier otro juego o edificio.

Yo empiezo tomando varias capturas de pantalla del edificio desde varios ángulos e imprimiéndome una de la planta de la estructura que vaya a repetirse y darle la estabilidad al edificio, en este caso es la planta del edificio, pero en el caso del de los marines espaciales fue el frontal. La imagen la imprimo con las medidas que más o menos quiero que tenga. (yo en principio quería que cupiese bien en una peana de 25 x 25 cm).



De hecho, en está ocasión imprimí 2 porque no se podía hacer una del todo desde arriba así que hice una desde arriba y delante del edificio y otra desde arriba y detrás y luego mezcle las medidas. sobre esta imagen que ya está a la escala que quieres pues se toman medidas directamente o las tomas desde algún programa de imagen o Power Point. y te pones a hacer las piezas.

Lo primero es la estructura base, que es fácil teniendo la planta del edificio. Se toman medidas y se recorta, yo la suelo hacer de cartón ondulado grueso porque le da más rigidez, pesa poco y permite sujetar bien el resto de la estructura, pero también se puede hacer con cartón pluma, corcho blanco o si se quiere poder tener acceso al edificio de un cartón sólido más fino, para que no abulte tanto.


En este caso del edificio que es tan regular tras comprobar que tenía las medidas bien cogidas hice 2 planchas una para poner a nivel del suelo y otra para el techo. (en el caso del edificio Marine Espacial, hice 4 perfiles verticales que sujetan al resto del edificio).


Una vez se tiene la estructura interior base se van añadiendo detalles sobre la estructura y así hasta que se acaba el edificio.

Yo en este caso lo siguiente que hice fueron los pilones o contrafuertes del bunker, para ello tomé medidas de la imagen que tenía impresa y de otras capturas de pantalla que tenía en el ordenador.


De esta forma obtuve una altura del edificio proporcionada al del juego original y al tamaño de las miniaturas de Warhammer 40k. Una vez tomadas las medidas, volví a recortar piezas de cartón ondulado grueso que recubrí con cartón fino de caja de cereales.



Antes de pegarlos en su sitio aproveché para diseñar unas piezas de cartón ondulado fino que sujetasen las paredes del bunker. Que hice con cartón fino de caja de cereales, tomando medidas en las piezas que ya tenía hechas.



A estas piezas al final les recorté la unión entre la parte superior e inferior, porque se veía al mirar por las ventanas del bunker.

Debido a la altura de la imagen y la deformación por los ángulos de captura, la anchura de mi edificio se salía un poco de la imagen origina. Yo las bases de los edificios las he hecho utilizando el cartón de una carpeta archivador vieja que se iba a tirar.




Tras hacer las paredes laterales del bunker, me dispuse a hacer el techo y sus detalles, como ya he dicho antes, una vez tienes la estructura se trata de ir añadiendo detalles. Los detalles del techo los hice con cartón fino de caja de cereales de forma que envolviese las ventanas, proporcionando la pared lateral superior y le dibujé los detales del resto de estructuras que más tarde iba a tener encima.




En la imagen anterior ya se ve que cortado las estructuras finas de cartón ondulado que sujetan las paredes para que no se vean por las ventanas. Terminé de tapar la estructura básica con cartón, faltaba la parte de detrás.


Y nada se continua añadiendo más detalles, como se está haciendo muy largo este post voy a poner unos pocos detalles más y continuaré en otro post la semana que viene. Añadí al techo una estructura inclinada como la del edificio con dos superficies alargadas de cartón ondulado fino y un reborde, dándole la inclinación de cartón de caja de cereales y las alturas algo más pequeñas del techo con cartón grueso sin ondulaciones.


La rejilla de respiración la cambié un poco del original, que tiene una malla poniendo planchas metálicas, que lo veo más seguro en un bunker.


El plato del satélite, lo hice doblando ligeramente un círculo de cartón fino grande y uno chico.



Por último, os muestro un detalle de un símbolo de la guardia imperial que hice con cartulina y el recubrimiento de la parte de atrás del techo y la puerta con cartulinas. No lo he dicho antes y a lo mejor queda un poco raro decirlo ahora, pero me acabo de acordar. Utilizó cuter regla, lápiz y tijeras para todos los cortes y diseño de piezas y tengo varios papeles donde diseño a mano alzada las piezas y les voy dando medidas, antes de pasarlas a los distintos cartones y cartulinas.



Espero que os esté gustando, la semana que viene más. Aunque básicamente se trata de seguir añadiendo capas de detalles. (Entrada II)

2 comentarios:

  1. Puff! Chiquito Curro! como haces para conseguir cortes tan limpios en el carton grueso? Muchas gracias por compartirnos el trabajo!

    V.G.V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. El truco de los cortes limpios en el cartón grueso es el mismo que con el corcho blanco de bolitas, una cuchilla muy afilada. Yo la voy cambiando cuando veo que empiezan a quedar un poco peor. Además para que sean tan rectos yo me apoyo en una regla metálica, cuya parte posterior es alta y ayuda a que los cortes sean perpendiculares.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...