sábado, 8 de febrero de 2014

Crónica del Segundo Partido del Grupo B de la Survival League


Aquí os traigo la crónica del último partido, esta vez con fotos aunque no ha sido fácil porque se me olvidaba hacerlas, o salían borrosas o mi hermano ya había retirado prácticamente todos los jugadores del campo antes de que me diese tiempo de hacerlas.

Si a los seguidores de las crónicas os gusta mucho más así trataré de hacerlo mejor la próxima vez pero no prometo nada.

En este partido se han enfrentado los Skavens (mi hermano) y los Altos Elfos (yo).

Skavens: 4 Corredores de Alcantarilla, 2 Blitzer,  4 Líneas, 1 Lanzador y 3 Segundas Oportunidades (Valor del Equipo TV=950.000)
Altos Elfos: 1 Lanzador experimentado, 8 Líneas, 2 Blitzers, 3 Segundas Oportunidades, 1 médico y 1
Factor de Hinchas (Valor del Equipo TV=1.110.000 mo)

Ojo las fotos hacen la entrada bastante larga aunque de texto no hay tanto.
Acta del partido

Crónica del partido

Buenas tardes señoras señores, goblins orcos y resto de criaturas. Con ustedes Jim Toomic. Aquí estamos de nuevo para retransmitirles otro partido más a través de Cabalvisión. En esta ocasión y debido al éxito de telespectadores de encuentros anteriores disponemos de imágenes del encuentro. En esta ocasión volvemos a un equipo que aún no ha probado su valía luchando contra otro de los equipos que ya habíamos conocido. Se trata del encuentro entre los Purple Vermins (skavens) y los Fénix de Asuryan (altos elfos), el encuentro se está disputando en el campo de los Purple Vermins que es de reciente construcción. Circulan algunos rumores que la única razón por la que existe el equipo de los Purple Vermins es para el blanqueo del dinero obtenido debido al tráfico de piedra bruja, dinero que entre otras cosas ha servido para construir este modesto estadio. Quién sabe quizás también haya algún hincha entre los 10000 hinchas de los Purple Vermins que en lugar de haber pagado la entrada haya recibido algo de dinero por estar como público. Por su parte los Fénix de Asuryan han conseguido movilizar a 8000 de sus fans que han venido a ofrecerles su apoyo en este partido.

El árbitro tira la moneda al aire y los Fénix de Asuryan deciden recibir el balón. Los jugadores de ambos equipo realizan el despliegue ¡y allá va el balón!

Los Purple Vermins empiezan a moverse en el mismo instante que su lanzador patea el balón, actuando antes de que los elfos puedan actuar. El balón va directo a las manos de Eldoran lanzador Alto Elfo famoso por sus precisos pases. Eldoran distraido por la presencia inesperada del corredor de alcantarilla con el dorsal número 03 no consigue hacerse con el balón mientras que el corredor aprovechando la confusión consigue atraparlo.

Mala suerte para el equipo Alto elfo que a pesar de recibir se encuentra que el balón en el turno 1 del partido está en manos de un jugador del equipo contrario y que si no le pone remedio podría marcar en su primer turno. Eldoran consciente de la situación placa ¡Puumm! al corredor y tras un ligero forcejeo ambos acaban derribados en el suelo y el balón en el terreno de juego.

El entrenador Skaven tiene que tratar de dar algo de apoyo a su corredor de alcantarilla solitario. ¡Paam!, ¡Paam! y ¡Re-Paaam! los skavens derriban a 3 elfos dejando un hueco enorme en el centro del campo sin ningún defensa en pie. Un línea skaven aprovechando la oportunidad sale corriendo a por el línea elfo cercano al balón con ánimo de derribarle ¡Puumm! aturde al elfo pero tropieza y queda también derribado sobre el campo.

El blitzer elfo con el dorsal número 11 consigue hacerse con el balón y tras una ligera indecisión le pasa el balón a Eldoran el lanzador alto elfo.

Los Skavens parece que quieren demostrar que no solo valen para blanquear dinero. ¡Paam! El línea skaven derriba a Eldoran que pierde la posesión del balón. ¡Qué es eso! un corredor de alcantarilla está recorriendo como un rayo el campo y, sí, parece que se ha hecho con el balón y ahora que ha frenado un poco su carrera puedo confirmarles que se trata del corredor con el dorsal número 04.

Los elfos aún no han conseguido mantener el balón más de un turno seguido. El blitzer elfo con el dorsal 10 consigue derribar al portador del balón pero al intentar continuar su carrera para hacerse con el balón ¡zass! resbala sin remedio acabando en el suelo.

No sé cómo lo estarán haciendo pero los corredores de alcantarilla parece que están en todos los sitios, o por lo menos en todos aquellos en los que se desarrolla la acción. El corredor con el dorsal número 03 se hace con el balón como si fuese lo más sencillo del mundo, esquiva al elfo que le defiende y se acerca peligrosamente a la zona de touchdown, parece que va a hacer un esfuerzo adicional y ¡Marca el primer Touchdown del encuentro en el tercer turno del partido! Impresionante actuación de estas escurridizas ratas.

Los jugadores vuelven a prepararse en el terreno de juego y los elfos vuelven a recibir el balón mientras un montón de vítores animan a los Purple Vermins.

El lanzador Skaven patea el balón fuera del campo y el lanzador elfo se hace poseedor del mismo. El línea elfo con el dorsal número 06 se lanza a por el corredor número 02 buscando neutralizar la amenaza que suponen los corredores ¡Puumm! Parece que el corredor se ha defendido como ha podido y han acabado ambos jugadores en el suelo.

El equipo Skaven está tratando de romper la línea de defensa elfa pero no consiguen sino empujar a alguno de los jugadores. ¡Paam! un blitzer ratonil con mala leche finalmente deja aturdido a un línea elfo.

Después del fiasco de placaje al corredor el entrenador elfo le indica a su equipo que trate de avanzar por la otra banda. El línea elfo que se encuentra en la zona ancha placa al línea Skaven y aunque sólo consigue empujarle ha abierto un hueco por el que se cuela el blitzer con el dorsal 11 que recibe un pase de Eldoran. A continuación un línea elfo también penetra en la mitad del terreno de los skavens para tarta de dar algo de apoyo al blitzer. Los elfos están tratando de cocinarse un Touchdown.

Parece que los elfos no han considerado adecuadamente a las escurridizas y veloces ratas y el blitzer número 06 se lanza a por el blitzer elfo y le derriba quedando el balón en el campo. El corredor de alcantarilla con el dorsal número 03 trata de escapar del marcaje que le está haciendo el línea pero sorprendentemente no lo logra. Las cosas ya no pintan tan bien para los elfos.

El entrenador elfo no desiste y les pide a sus jugadores que se reorganicen. Eldoran, lanzador alto elfo, vuelve a hacerse con el balón.

El jugador Skaven trata de romper la defensa que los jugadores elfos han montado y consigue deshacerla pero no del todo.

El entrenador elfo decide hacer una táctica arriesgada y le indica a Eldoran que trate de placar al lanzador Skaven. Como pasa muchas veces en este deporte quien arriesga sale perdiendo y por mucho que el entrenador elfo haya jugado la última segunda oportunidad que le quedaba el lanzador elfo acaba en el suelo y el balón se le escapa de las manos.

Desde ahí todo parece salirle mal a los elfos y bien a los skavens. El entrenador elfo ve cómo los Purple Vermins consiguen hacerse con el balón realizan un pase bastante complicado sin dificultades y marcan el segundo Touchdown del encuentro sin que sirvan de nada ninguna de las estrategias que pone en juego para evitarlos.

¡Piiiiiiiiii! El árbitro anuncia el final de la primera parte con un 2-0 en el marcador a favor del equipo local.

Espero que el entrenador elfo sea capaz de poner en orden sus ideas y conseguir que se centren sus jugadores porque lleva todas las de perder. Por otro lado parece bastante sorprendente que con la poca armadura que tienen las ratas no hayan sufrido ninguna lesión en lo que llevamos de encuentro. A ver si hay más suerte en la segunda parte, yo al menos mantendré los dedos cruzados.

El árbitro indica a los equipos que vuelvan al campo para continuar con el partido. Los jugadores toman posiciones y ¡Alla va el balón!

El equipo elfo patea el balón y este acaba cerca del blitzer, el balón rebota en el suelo y acaba directo en las manos del blitzer. Mientras tanto una ligera discusión en el centro del campo lleva a perder preciosos minutos del partido. El línea con el dorsal número 10 trata de placar a un elfo y ¡Puumm! ambos acaban en el suelo aunque el skaven bastante peor parado.

El blitzer elfo con el dorsal 11 sale disparado a por el portador del balón y ¡Paam! el blitzer skaven acaba en el suelo y el blitzer elfo se hace con el balón. Mientras en el centro del campo los líneas elfos consiguen abrir un hueco por el que se cuela el otro blitzer elfo.

El blitzer skaven tiene venganza escrito por toda la cara, se levanta y placa al blitzer elfo dejándolo aturdido. En la otra banda un línea skaven trata de placar a un elfo pero el elfo le tumba de un puñetazo aprovechando que el árbitro mira hacia otro lado.

El línea elfo empuja al blitzer lejos de donde se encuentra el balón y otro línea escapa de la zona de defensa del lanzador skaven, se hace con el balón y trata de hacer un pase al blitzer con el dorsal número 10, por desgracia el blitzer no es capaz de atrapar el balón.

Los skavens vuelven a hacer alarde de movimiento y el lanzador se mueve desde el centro del campo hasta el balón y trata de hacer un pase al corredor 04. Tanta carrera parece haberle dejado sin fuerzas porque desilusionado ve como el balón acaba bastante lejos de su objetivo.

Los elfos ven una oportunidad única y deciden arriesgarse. En el centro del campo los líneas tratan de apartar a los skavens del balón. ¡Paam! un línea elfo deja inconsciente a un línea skaven. Mientras Eldoran, lanzador alto elfo, esquiva al blitzer skaven que le está marcando, llega hasta el balón y se hace con él. Acto seguido realiza un pase largo al blitzer con el dorsal 10 que ha salido de la zona de defensa del corredor y llegado hasta la zona de Touchdown. ¡Pase Completo y Touchdown! Los elfos lo han conseguido y han logrado marcar un Touchdown. Aún así siguen uno abajo en el marcador y los skavens vuelven a recibir.

El equipo elfo patea el balón fuera del campo y mientras el corredor de alcantarilla número 04 va a recogerlo aprovechan para recolocarse en su mitad del campo.

El equipo Skaven se pone en movimiento. El blitzer realiza una penetración a por el línea elfo que está cubriendo el fondo de la zona ancha y le empuja para dejar un hueco suficiente para pasar. Hueco que aprovecha uno de los corredores de alcantarilla para tratar de proteger al portador del balón que se coloca entre el blitzer y el corredor antes mencionado. En el centro del campo el línea con el dorsal 10 trata de placar a un línea elfo pero el enfrentamiento les deja a ambos derribados en el suelo.

El equipo Skaven ha planteado mal su defensa y ha dejado al portador del balón en una posición muy vulnerable, demasiado cerca del borde del campo donde le espera una multitud de hinchas que buscan sangre. Tras una serie de complicados movimientos el corredor es empujado fuera del campo donde le recibe la multitud como es esperable. Cuando terminan de desahogarse el corredor es trasladado a la zona de inconscientes del banquillo y un hincha devuelve el balón que acaba en la mitad del campo skaven. El blitzer elfo con el dorsal número 11 consigue llegar hasta el y recogerlo del suelo. Esto pinta bien para los elfos.

Otra vez el equipo Skaven hace alarde de su gran movimiento, no sólo llegan hasta el blitzer elfo si no que le derriban y se hacen con el balón.

El entrenador elfo no quiere dejar que esto quede así. El blitzer con el dorsal 10 se lanza a por el portador del balón y ¡Paam! el corredor ha quedado aturdido pero el entrenador elfo no dispone de ningún jugador capaz de hacerse con el balón.

El línea Skaven derriba al blitzer elfo, el corredor de alcantarilla con el dorsal número 02 se hace con el balón y ejecuta un pase completo al corredor de alcantarilla con el dorsal número 01 que sale corriendo hacia la zona de touchdown ¡Tercer Touchdown del equipo Skaven!

El corredor que había sido apaleado por el público vuelve al terreno de juego mientras que el línea skaven aún no ha vuelto en sí mismo. El lanzador Skaven patea el balón y otra pequeña discusión surge en el centro del campo. El árbitro decide en esta ocasión que devolverá el reloj hasta antes de que empezase la pelea.

Eldoran se hace con el balón y se lo pasa al blitzer con el dorsal 10 que se cuela por un hueco que ha abierto uno de los líneas en la zona ancha del campo. El blitzer decide tratar de alejarse lo máximo posible de los skavens incluso si racionalmente sabe que con su movimiento una yarda más una yarda menos no es gran diferencia y ¡zaaas! resbala en la hierba y pierde el balón (a pesar de malgastar su última segunda oportunidad para tratar evitarlo).

El corredor número 03 se hace con el balón y realiza un pase completo al corredor número 04 que en un segundo se coloca a pocas yardas de distancia de la zona de touchdown.

Los elfos por su parte idean otro brillante plan para frustrar el casi seguro touchdown. El blitzer 11 se hace con el balón y se lo pasa al Eldoran que por desgracia no consigue atraparlo. Buen plan pero no infalible si sólo le hubiese quedado una segunda oportunidad al equipo elfo.

Los corredores Skaven vuelven hacer de las suyas y tras otro pase completo ¡Marcan un nuevo Touchdown! ¡Cuarto Touchdown del partido! Ya queda poquísimo tiempo en el reloj, los jugadores elfos sólo van a poder hacer una jugada.

El equipo Skaven vuelve a patear el balón y empieza a llover, el línea con el dorsal 07 se hace con el balón y pasa el balón al 05 que no logra atraparlo porque está mojado debido a la lluvia.

¡Piiiii! El árbitro anuncia el fin del encuentro.

Bueno, bueno qué partido por parte de los Purple Vermins, los blanqueadores de dinero de piedra bruja me imagino que estarán sorprendidos, sin pretenderlo han creado un equipo que podría llegar hasta lo más alto de la Survival League y luego puede que incluso más allá.

Según la opinión de un servidor los elfos han tenido mala suerte en momentos bastante críticos y han hecho mal uso de sus segundas oportunidades. Por otro lado los Skavens han tenido mucha suerte de no perder ni sufrir lesiones en ninguno de sus jugadores pero en especial sus corredores dado que son los que más golpes han recibido.

Al final del partido los Purple Vermins han conseguido marcar 4 Touchdowns, realizar 4 pases completos y han recaudado la nada despreciable cantidad de 80000 monedas de oro (vale que blanqueen dinero pero podrían disimular un poquito). Los Fénix de Asuryan por su parte tan sólo han marcado un Touchdown aunque también han logrado 4 pases completos aunque no han logrado atrapar 2 veces el balón necesitando una tirada de 2+. Su recaudación ha sido de sólo 10000 monedas de oro, el mínimo que se sirve.

En cuanto a experiencia adquirida por los jugadores por parte de los Purple Vermins dos de sus corredores se convierten en jugadores experimentados, uno sacando un doble 6 por lo que aumenta un punto su fuerza. y el otro con una tirada normal adquiere la habilidad placar. Otro de los corredores está a tan solo un punto de convertirse en un jugador experimentado. En el equipo elfo el blitzer con el dorsal número 11 también se convierte en un jugador experimentado gracias a su pase completo y adquiere la habilidad esquivar. Esto ha sido todo por hoy. Nos veremos en el próximo partido que enfrentará a los Altdorf Jugglers contra los Thunder Lizards. Con ustedes ha estado Jim Toomic ¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Vaya paliza!
    Ya tenia ganas de volver a leer estas crónicas, me encantan.
    Respecto a las fotos hazlas si te resulta mas sencillo a la hora de narrar; lo que se ven un poco oscuras y me falta una de las dos alineaciones con el arbitro en medio de los dos equipos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que fue una paliza. He tenido que tomarme con calma la redacción de la crónica para tratar de no cagarme en las malditas ratas.

      Tenía que haber tratado de jugar de forma más conservadora, hacer una piña y avanzar con el balón, También tenía que haber por lo menos lesionado a una rata, que un equipo skaven lo peor que sufra es un insconsciente es algo poco común.

      Sobre la fotos, oscuras o no es lo que hay. Estoy acostumbrado ha hacer las fotos con un trípode pequeñito y una camara con la que regulo el tiempo de exposición y la abertura del obturador o algo por el estilo. Estas sin embargo están hechas a pulso y con otra camara en modo auto y sale lo que sale =P sobre la foto con el árbitro en el centro y los dos equipos alineados me parece buena idea me lo apunto para la próxima.

      Por cierto había un par de errores en el acta sin importancia que ya he corregido, el acta que se ve ahora es la que está bien.

      Eliminar
  2. Todo un detalle el de las fotos y también que hayas marcado donde está el balón en ellas que sino probablemente no lo viesemos. Es impresionante ver los paseos que se dió el balón por el terreno de juego. Lo siento por la paliza que te dió tu hermano, skofis.

    Un saludo, Nubosito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, no juzgue bien como enfocar el partido, entre otras cosas esa es la razón de la que estemos jugando esta liga, para aprender a enfrentarse a diversos equipos. En el partido de vuelta reventare a esas ratas, con suerte literalmente.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Me encanta la crónica y gracias por las fotos. Es más fácil de seguir.
    Me han entrado unas ganas inmensas de jugar con mis colegas a Blood Bowl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Trataré de hacer las siguientes así, aunque reconozco que lleva un mayor esfuerzo, sobre todo por "retocar" cada una de las fotos, hacerlas no tanto aunque haya problemas por la rapidez de movimientos de mi hermano.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...