viernes, 21 de febrero de 2014

Caballeros Noveles I (mega proyecto bretoniano)

Como ya dije en la primera entrada que puse sobre el tema voy a empezar el proyecto de ejército bretoniano con la unidad de caballeros noveles.

Ya he empezado con la unidad de caballeros noveles, en un principio pensé que tendría que transformar al portaestandarte y al músico pero me compré un variado de restos bretonianos en el que venía un portaestandarte de los noveles y un par de músicos de los caballeros andantes, uno de ellos transformado pero no lo suficiente para mi gusto.

Al portaestandarte tuve que sustituirle el palo metálico que traía por otro. El único que encontré con un diámetro similar fue una lanza de caballero del reino de 5ª edición y como tengo varias rotas aproveché uno de los trozos.

Los caballeros en sí no tienen mucho misterio, como indiqué les he añadido cabezas de los noveles de plástico de 6ª edición a caballeros del reino de plástico de 5ª edición, y les he tapado el hueco de la espalda con masilla.


Para que las cabezas encajasen he tenido que recortar y/o limar los cuellos.

Lo más difícil o elaborado ha sido transformar al músico. Hace mucho tiempo ya había transformado alguna miniatura de metal pero no recordaba que fuese tan pesado. La transformación que ya estaba hecha sobre uno de los dos músicos consistía en haberle cortado la cabeza y limado aunque no del todo las flores de lis del trapo de la trompeta. Yo con una sierra, unas tenazas y mucho trabajo de limado le quité la cabeza al completo así como los "trapos" del casco que le colgaban por la espalda. En el lugar de la cabeza pues también la de un caballero novele de plástico de 6ª y la verdad que no quedó mal.

Después para terminar de ajustar la cabeza y tapar los desperfectos de lijado añadí algo de masilla verde a la conversión.


El campeón no tuve que hacer nada con él porque ya me había comprado uno





Ya estoy pintando la unidad. He empezado por los caballos y después pasaré a los caballeros y por último añadiré pendones en las lanzas y el estandarte. Al final ya me estoy haciendo con un buen a copio de cápsulas de vino de papel de estaño y creo que probaré que tal quedan los pendones y el estandarte con ese material.

Los esquemas que he decido usar finalmente en estos caballeros son los de la siguiente imagen.



Como veis son esquemas bastante sencillos pero luego llevados a las bardas no son tan fáciles de hacer.

Aunque esto no tenga que ver con los caballeros noveles otra cosa que he hecho es encabritar a uno de los caballos. Probablemente sea el caballo del portaestandarte de batalla. Siempre he querido encabritar a algún caballo pero nunca me he atrevido.

Durante el despintado uno acabó bastante damnificado así que decidí aprovechar esa oportunidad. Una de las ventajas de encabritar a algún caballo es que dispones de espacio en la peana para poder poner alguna cosa y la verdad es que en las matrices de los bretonianos de 6ª edición hay varias cosas que siempre he querido usar. En el caso de este primer caballo he decidido usar el tocón con hacha aunque tuve que separar el hacha del tocón y el caracol. La cabeza es provisional porque aún no tengo claro que cabeza pondré o si le haré algún detalle con masilla.

Creo que si que me va a dar tiempo a terminar con la unidad antes del 20 de marzo pero tampoco puedo asegurarlo. Os mantendré informados de los avances.

8 comentarios:

  1. Gran trabajo con el músico y mucho ánimo con el proyecto.

    Un saludo
    Nubosito

    ResponderEliminar
  2. Creo que va a quedar una gran unidad y a la larga un gran ejercito.
    Lo de hacerte esquemas esta muy bien, siempre usaras solo los dos colores o iras añadiendo alguno para caballeros de rango superior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guillem. Sobre los esquemas no lo tengo del todo claro, en principio van a ir complicandose y el blanco va a pasar a formar parte de los esquemas, a lo mejor también meto el amarillo. Lo que no tengo muy claro es como enfocar las otras unidades, esta al ser de noveles no le va mal que los colores sean los de un noble al que sirven, pero en las demas unidades tengo que plantearmelo con calma porque quiero un ejército que quede cohesionado pero no demasiado "uniformado"

      Eliminar
  3. Muy buen inicio para el ejercito: una buena conversión para los noveles, y muy notable la del músico, que como bien dices, conversionar el metal es un suplicio. Muchos ánimos con el pintado igualmente, porque sé que pintar bardas puede ser una pequeña tortura.
    En cuanto al esquema de pintado, puede que este tema te sirva de ayuda:
    http://www.warseer.com/forums/showthread.php?304980-Bretonnian-Mousillon-Army-quot-Guardians-of-Guerac-Circle-quot
    Va variando los colores, pero el esquema principal continua, manteniendo un ejercito cohesionado.

    Un saludo.

    Daniel
    (Si no se pueden poner links o va en contra de alguna norma, elimina el comentario sin problemas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el enlace daniel, no tengo nada encontra de que pongais enlaces y menos si son para ayudar. Creo que tengo una mejor idea de como hacerlo pero al final el tío del enlace lo que hace es añadir a dos colores amarillo y negro algún otro color en la mayoría de las casos. Volveré a mirarlo a ver si voy aclarando las ideas.

      Eliminar
  4. ¿MEGA proyecto?
    miedo me da! jajajaja
    mucho animo, que siempre hace falta! y con ganas de ver como lo haces! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los ánimos. Lo de mega para algunos puede que sea una exageración. Se trata de pintar un ejército bretoniano en un tiempo más o menos límitado. Personalmente pintar no es algo que me emocione, más bien es algo que acabo evitando hacer siempre que puedo, y trato de convencer a mi hermano para que lo haga por los dos. Así que pintar unos 50 caballeros con su caballo, unos 40 campesinos y un hipogrifo con su jinete más algúna otra cosilla como damiselas de la dama me parece un mega proyecto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...