sábado, 29 de junio de 2013

Tutorial: Transformando un miliciano en jugador de Blood Bowl

Este tutorial lo hago a petición de Mephisto. Si alguien está interesado en que haga algún tutorial de algo que haya visto por aquí puede sugerirlo y en la medida de lo posible trataré de hacerlo.

Este tutorial pretende ser un tutorial similar al del jugador eslizón pero para un jugador del equipo de humanos. En el tutorial muestro como he hecho a los líneas de mi equipo aunque con un poco de imaginación y las fotos de antes y del después del equipo humano es muy fácil imaginarse como hacer al resto de los posicionales.


Introducción
En este tutorial se usa masilla de modelar. En particular veréis que la que yo uso tiene un color verde pálido, es debido a que mezclo masilla verde y masilla A+B white de Sylmasta.

Para trabajar la masilla yo utilizo lancetas, una cuchilla de modelismo y los dedos. Si trabajaís con masilla verde no olvidéis humedecer las herramientas para evitar que la masilla se quede demasiado pegada a ellas.



Planteamiento del jugador
Mi equipo Humano de Blood Bowl ya contaba con 5 líneas así que pensar una posición diferente a las que ya tenía no ha sido fácil. Finalmente he decidido ponerle señalando con las dos manos hacía un lado, como si estuviese haciendo una entrada triunfal en el campo saludando a los hinchas o si acabase de marcar un Touchdown y estuviese haciendo una celebración.

Las piezas que he utilizado para hacer al jugador son:
- Cuerpo, piernas y cabeza de la caja de compañías libres de Warhammer Fantasy.
- Brazos de arquero de la caja de compañías libres (milicianos) de Warhammer Fantasy.
- Brazo con mano señalando de los arqueros de plástico altos elfos de 6ª edición.
- Pluma decorativa de los arqueros de plástico altos elfos de 6ª edición.
- Resto de un brazo de arquero bretoniano de 6ª edición de los que quité para hacer mis ballesteros mercenarios.

Preparación inicial
Antes de empezar con la masilla hay que "limpiar" las piezas de todo aquello que no interese o vaya molestar, además de quitar las rebabas. Para ello vamos a usar una cuchilla de modelismo.

En las piernas vamos a quitar el cinturón, la bolsa que va colgada en él y el cuchillo de la bota. En el cuerpo quitamos los cierres.
Como habréis visto hay 4 brazos en la imagen eso es debido a que nosotros estamos interesados en las manos de dos de ellos y en los brazos de los otros dos. Inicialmente traté de enderezar el dedo del brazo bretoniano con un mechero pero acabe quemándole el dedo más que enderezándole.
En la cabeza hay que quitarle el casco y también los pelos que asoman por detrás.
Ya tenemos todas las piezas preparadas así que las juntamos. Ya se puede apreciar un poco la idea que quiero conseguir aunque aún no parece gran cosa.

Modificando los pantalones
Yo voy a empezar con la conversión añadiendo unos pantalones bombacho a las piernas, ayudan a cambiar el aspecto de miliciano y personalmente me gusta ese estilo de pantalones en los imperiales.

Para hacer el pantalón empezamos colocando churritos de masilla en la distancia que ocuparán los bombachos. Se puede coger un trozo gordo de masilla y ponerlo de golpe pero de esta manera se puede controlar algo mejor la cantidad. A continuación fusionamos todos los churritos con la ayuda de la parte curvada de la lanceta y empujamos la masilla hasta que más o menos toda está donde le corresponde. Ahora quitamos el exceso de masilla con la ayuda de una cuchilla de modelismo y retocamos las zonas donde hemos quitado masilla. Ahora usando la parte plana/afilada de la lanceta vamos hacer las distintas partes del pantalón, haciendo marcas rectas de arriba a abajo. Para terminar retocamos las marcas anteriores haciendo sus bordes más redondeados.
Habréis visto que a partir de la segunda fila de fotos el jugador va perdiendo partes, empezando por un brazo. Este no es a propósito, simplemente que mientras toqueteaba la miniatura se han caído. Aunque que se cayese el brazo derecho me vino bien para el siguiente paso.

Añadiendo una armadura en el pecho
Con la masilla que ha sobrado del paso anterior o añadiendo un poco más se puede hacer una armadura delantera en el pecho. Se hace de forma bastante rápida porque no tiene mucho misterio, eso sí hay que tener cuidado de no estropear los pantalones poniéndoles un dedazo.

Para hacerla se aplasta con los dedos una bolita de masilla en el pecho. Esta bolita se extiende y alisa con la parte curvada de la lanceta y se recorta con una cuchilla de modelismo.

Añadiendo guantes a las manos
Todos mis líneas tienen guantes, esto es porque así podía usar los brazos que tienen guantes de los milicianos y ampliar mis opciones, además hacer guantes sirve para reforzar la unión de las manos con los brazos en caso de que hayáis hecho un corta y pega.

La forma de hacer guantes es muy sencilla. Se empieza retocando la unión mano brazo (columna de la izquierda de la foto van de arriba abajo y de izquierda a derecha). Para ello hacemos un churrito de masilla y ponemos parte en la muñeca. Lo aplastamos bien hasta que se ha rellenado el hueco y quitamos es el exceso. Si ha quedado algo mal más tarde se puede limar o cortar. Para hacer el guante ponemos un churrito de masilla alrededor del brazo y lo aplastamos empujándolo más en la zona cercana a la mano con la parte curva de la lanceta. Es bastante sencillo también y si queda mal se puede limar más tarde, como veis yo tengo que limar un poco la zona de debajo de la muñeca que ha quedado un poco mal.
Hacemos lo mismo con el otro brazo, aunque a este además tuve que reconstruirle el dedo que había quemado.

Haciendo las hombreras
Para hacerlas hombreras hacemos una bolita de masilla y la ponemos en el hombro. En función de la cantidad de masilla que pongáis podéis hacer unas hombreras más grandes o más pequeñas. En el caso del línea voy hacer unas hombreras bastante sencillas. Aplastamos con los dedos la bola de los hombros para darle una forma inicial. Esta quedará algo rugosa pero no pasa nada. Si veis que hay mucha masilla yo recomiendo quitar la bola y poner una más pequeña directamente.

El siguiente paso es alisar la bola con la parte curvada de la lanceta y seguir insistiendo en la forma global de la misma, haciéndolos bordes más rectos y las esquinas más definidas.

Cuando ya tenemos la forma pasamos a hacerle detalles, lo más fácil es hacer un reborde, para ello lo marcamos inicialmente con la parte plana/afilada de la lanceta, tratando que el reborde tenga el mismo tamaño en todas partes. el siguiente paso es llevar parte de la masilla que está cerca del reborde hacía el centro de la hombrera, usando la parte curvada vamos desplazando la masilla y haciendo que haya más montañita en el centro. Es difícil de explicar pero así le damos más volumen a la hombrera.

Cuando terminamos con la primera hombrera hacemos lo mismo con la otra, tratando de conseguir que queden lo más parecidas posible. En algunas ocasiones la posición de los brazos harán complicado hacer las hombreras y habrá que hacer varios intentos.

Cuando las hombrera ya estén secas pondremos unas bolitas de masilla en las esquinas frontales, aplastándolas con la lanceta y dándoles una forma redondeada.

Haciendo el casco
Para hacer el casco en el tutorial del eslizón hice un churro de masilla, eso era porque tenía la cresta en medio. En este caso vamos hacer una bolita y la ponemos en la parte superior de la cabeza. Con los dedos la aplastamos un poco llevando la masilla a donde tiene que ir. A continuación con la lanceta vamos definiendo mejor la forma, yo empiezo definiendo bien la forma alrededor de la cara y llevando hacía la parte de la nuca toda la masilla en exceso. La masilla en exceso la quito con una cuchilla de modelismo y retoco la parte de atrás. Probablemente siga sobrando algo de masilla a la altura del cuello así que termino quitando la masilla de la parte baja del casco.
Cuando el casco ya esté seco le haremos las protecciones. Hacemos un churro fino de masilla y esperamos a que esté bastante curado (una horilla después de haberlo amasado). Luego cortamos 2 trozos para las protecciones horizontales, mejor si son algo largos. Ponemos uno de los extremos de un trozo en uno de los lados del casco y llevamos el otro hacía el otro lado, allí si nos ha quedado largo aplastamos la masilla en la zona que queremos quitar para que se quede mejor unido al casco. Hacemos lo mismo con el otro trozo. El resto del churro lo dejamos curar completamente. Cuando toda la masilla esta seca hacemos dos bolitas de masilla y las ponemos en los extremos de los trozos horizontales, las aplastamos y hacemos que su contorno sea aproximadamente circular.
Ahora cogemos la pluma de los arqueros altos elfos y le quitamos con una cuchilla de modelismo la gema que lleva. También le recortamos un poco para que su parte inferior sea recta. A continuación cogemos el churro de masilla que hemos dejado a secar y le recortamos dos trozos. Pegamos los dos trozos de churro en dirección vertical entre los dos churros horizontales y la pluma en la parte frontal del casco.

Añadiendo unas rodilleras
La verdad es que las rodilleras de los líneas me las curré bastante poco, básicamente son una bolita de masilla aplastada. Pintadas no las veo muy mal pero antes de pintar me dan la sensación de ser bastante cutres.

Haciendo un cinturón
Lo único que falta para terminar con la conversión es añadir un cinturón. Con el cinturón cubriremos cualquier desnivel que haya quedado entre el cuerpo y las piernas.

Para hacer el cinturón hacemos un churro de masilla y rodeamos la cintura de la miniatura. Luego aplastamos el churro con la lancera y cortamos lo que sobra.

Esperamos a que esa masilla esté seca y añadimos una bolita de masilla en la parte delantera. Aplastamos la bolita con la lanceta y con la ayuda de un boli sin cartucho en mi caso aunque podría ser un tubo de protección de un pincel o algún otro objeto marcamos un círculo en el interior de la masilla.

Resultado final
El orden que he seguido para explicarlo no es el real, ya que iba haciendo varias cosas mientras que esperaba a que se secaran otras pero bueno al final se llega al mismo sitio.
Personalmente me gusta mucho la posición que le ha quedado mirando de reojillo a los hinchas.

En la siguiente foto le podéis ver junto al resto de líneas aunque aún sin pintar.

4 comentarios:

  1. Muy buen tutorial y que bien ha quedado el miliciano-jugador. Brutal.

    ResponderEliminar
  2. Es cojonudo!
    Y muy inspirador. Por cierto, me hallegado el jeugo de lancetas querecomendaste por barato y tengo mil ganas de ponerme manos a la obra.
    Hazle una fotito cuando lo pintes que vaaquedar guay.
    Gracias por los tutoriales, son muy claros y concisos, además de motivantes.
    Lady Vengeance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no se cuando los pintaré =P. Muchas gracias en lo que se refiere a este tutorial y a los demás y lo dicho si alguien quiere que haga algún tutorial en concreto que lo diga.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...