martes, 9 de abril de 2013

Tutorial: Murciélagos Vampiros de masilla


En esta entrada recojo como hice mis murciélagos vampiros para mi ejército de Condes Vampiro de Warhammer Fantasy. Lo hice hace bastante tiempo, a medidados del año 2007, y el resultado no es impresionante pero puede dar ideas a los que lo vean.

Más que hacer un tutorial en donde explico mucho voy a dejar que las fotos hablen por sí solas que estoy algo vago espero que aún así no quede un mal tutorial.

Lo primero muestro las herramientas y materiales
Hacemos la estructura del cuerpo con restos de matrices
Le añadimos la estructura de las alas hecha con alambre

Empezamos con la masilla, para empezar sin usar nada de verde porque quiero dar algo de volumen no hacer detalles.
Esperamos a que se seque la masilla y hacemos más, esta vez si la mezclamos con verde ya que vamos ha hacer detalles. No nos gustaba como había quedado el cuello así que le quitamos la masilla blanca que tenía y le hacemos una forma básica de la cabeza.
Sobre esta forma básica de la cabeza ponemos más masilla y hacemos detalles como los ojos o la nariz. Bastante cutres como podéis ver.
Hacemos dos churros de masilla que serán las orejas, los doblamos a la mitad y les damos forma con una lanceta.
Ahora vamos a hacer las alas. Para ello recomiendo aplastar la masilla sobre una mezcla de agua con polvos de talco pero cuando hice esto no conocía el truquillo y lo que hacía era poner muchísima agua. Ponemos al murciélago por encima de la masilla aplastada y con una cuchilla marcamos su forma y luego la recortamos.
Cuando la masilla de las alas está más seca pero aún no del todo a pasado una hora y cuarto desde que la amasamos, la separamos del plástico y la colocamos con cuidado en el murciélago tratando de sujetarla bien y darle una forma algo abombada si se puede.
Ahora añadimos más masilla por la zona superior.
Le hacemos dos membranas pequeñitas para ponerle cerca del cuello

Hacemos un churro de masilla y empezamos a colocar trozos por encima de los alambres para taparlos y hacer los nervios que unen las membranas.
Le ponemos más masilla en la zona superior para hacerle una espina dorsal más abultada.
Sobre está espina dorsal ponemos pinchos de masilla.

Hacemos otro churro de masilla y seguimos haciendo nervios.
Ahora hacemos masilla para hacerle las patitas. Simplemente va a ser una bola peluda con 3 pinchos.
Con esto ya tenemos al murciélago vampiro terminado ahora solo falta colocarlo sobre su peana.

Cuando ya hemos terminado con este murciélago vampiro, nos armamos de paciencia y hacemos dos más para tener toda la unidad. Yo aproveché para modificar algunas cosas como poner un giro en las piernas.
Una vez pintados el resultado que obtenemos es:



Como a veces llevo dos unidades y desde luego no tengo la paciencia para hacerme 3 murciélagos vampiro más copié el que no tenía pincho en la espalda con silicona y resina. Antes de hacerlo tuve que modificar ligeramente los pies para que se pudiesen copiar.

Espero que esto le sea útil a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...