sábado, 18 de julio de 2020

Proceso conversión Rhino a Vindicator (I)

Hola, como informaba la semana pasada en esta entrada y en la siguiente voy a mostrar un poco el proceso de conversión del rhino al Vindicator con mis PLANOS.



El que miré los planos verá que algunas de las piezas están ralladas una o dos veces, este es el número de capas adicionales de cartulina que hay que añadir a dicha pieza. Es mejor pegar primero las capas adicionales de material y luego recortar las piezas ayudados de un cúter muy afilado y una regla metálica.



Yo he montado 2 de estos vindicators y en mi opinión es mejor empezar por las piezas del techo. Falta una foto, pero las puertas superiores del rhino, no están y hay que quitar algunos de los remaches y trozos rectangulares para que encajen bien las piezas. cada capa que se monte conviene ir comprobando que encaja bien y pegarlas entre ellas antes de pegarlas al rhino. Cuando se tiene una sección entera a mí me gusta repasar con un cúter los posibles desperfectos y aplicar una capa fina de cola por los bordes para tapar posibles pequeñas grietas.





Las protecciones de los laterales del Vindicator se montan de una manera similar, aunque las protecciones de los tubos de escape se ponen tras pegar el resto de protecciones. Recomiendo no poner las escaleritas de la puerta lateral, hasta haber terminado de montar el resto de piezas, ya que el vindicator se va manejando mucho con las manos durante el proceso de montaje y aunque aguantan bastante así os evitáis problemas. Si os fijáis las puertas tienen una parte superior que se dobla y se une a las protecciones del techo del vehículo, disimulando la unión entre ambas protecciones.





Tras las protecciones laterales montamos el frontal del vehículo, para ello hay que quitar el frontal del Rhino por completo e ir pegando las capas sobre las zonas correspondientes.


Hay unas piezas que se colocan entre la protección lateral y la armadura donde van los faros del vehículo, lo importante es que queden bien alineadas con la protección lateral. y tras haberlas pegado se pegan los laterales de las protecciones de los faros y las protecciones de los fatos





Cualquier observador, puede ver que algunas de las piezas son de resina, como decía en la entrada anterior los Rhinos venían destrozados e incompletos así que para completarlos usamos dos estrategias convertir 2 en vindicator y reemplazar las piezas que nos faltaban por clones.

Como se ve en las siguientes fotos, es mejor pegar la parte de arriba de la protección en torno al cañón, luego colocar los semicírculos y luego pegar la protección a los semicírculos.



Para el cañón en sí, además de usar cartulina o cartón fino utilicé cartón ondulado más grueso en las tapas. Las cartulinas de los lados es mejor combarlas pasando una regla por detrás antes de pegarlas y para que queden sin bultitos yo les coloco un pequeño trozo de cartulina por detrás de la unión.











Para disimular aún más la unión conviene colocarla en la parte baja del cañón al pegarlo al resto de la estructura.



Bueno y hasta aquí por esta semana, la semana que viene pondré fotos del proceso de montaje de la pala para el vindicator y de algún otro detallito adicional.

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