sábado, 21 de mayo de 2016

Carretera modular para Warhammer 40000

Al principio de año comenté que iba a tratar de hacer unos cuantos elementos de escenografía y que había aprovechado las navidades para adquirir una serie de materiales. Tras unos cuantos meses he encontrado un hueco para terminar la carretera modular.

Para hacer la carretera he utilizado cartón gris de 1,5 mm de espersor y planchas de corcho de 2 mm. Además para la decoración he utilizado arena de playa y un poco de cesped electrostático.


He querido hacer una carretera modular con tramos rectos  y algún tramo curvo, estos han sido los más complicados de hacer y encajar en las planchas rectangulares. Para aprovechar al máximo, lo he hecho pegando varios trozos de corcho.

Una vez tenía las planchas de corcho cortadas las he pegado con una pistola de silicona al cartón y tras ello les he ido haciendo destrozos varios con un cuter como grietas, trozos saltados, bordes irregulares, etc.

En total he hecho 4 módulos rectos de 30 cm, 2 módulos extremos de 15 cm y 4 tramos curvos de 45º. Los podéis ver más abajo, primero sólo cartón y corcho, luego los añadidos de arena y después durante el proceso de pintado con aerógrafo hasta los detalles finales con un poco de cesped electrostático.





A continuación podéis ver fotos de cada módulo más en detalle.








La verdad es que las uniones entre trozos de carretera son mejorables pero tampoco se notan tanto cuando estás jugando con ellas en el tablero.

El ancho es suficiente para que entren vehículos pequeños uno junto a otro y vehículos muy grandes como el Land Raider.



Ahora unas cuantas fotos chorra donde se pueden ver distintas formas que se pueden montar y como queda con otros de nuestro elementos de escenografía. La carretera es más que suficiente para cruzar a lo ancho del tablero e incluso prácticamente podría atravesarlo a lo largo, pero eso no tiene demasiado sentido.








Por último cuando se ha acabado de usar la carretera se puede recoger y ocupa muy poco.

Espero que os guste =)

10 comentarios:

  1. Parece una escena de Los Autos Locos XD

    ResponderEliminar
  2. wow!
    queda genial!
    aunque menudo currazo! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =)
      Realmente no es tanto curro, si tuviera más tiempo lo hubiese terminado mucho antes. El corcho la verdad es que se trabaja muy bien.

      Eliminar
  3. Muy chulo, el corcho le da un acabado genial al asfato. Al ser modular veo difícil hacer que la transición entre piezas quede más suave, es normal que se note. Me encanta, ésta me la apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya sé que al ser modular es complicado, pero también se notan mucho las uniones dentro de tramos, no tengo muy claro eso como se podría solucionar pero estoy seguro que al menos esa parte se puede mejorar.

      Eliminar
  4. Muy bueno Jaime. Las posibilidades son infinitas. Me encanta! Como idea, unas farolas altas (con sus peanas individuales para poder colocarlas donde quieras) o un cartel de esos de autovía. Ahí lo dejo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Menudo pedazo de ideas!! Muchas gracias. Para las farolas quizás no tanto farolas como las que podemos encontrar por la calle pero más como postes de de madera como los del teléfono o electricidad antiguos con una luz encima o algo así por la estética que tengo en mente para la escenografía, pero muy buena idea. Y la del cartel de autopista genial y encima un orko a podido tunearlo, me lo apunto =D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...