lunes, 19 de mayo de 2014

Concuso de Pintado por el 1º Aniversario del Blog: Participantes


Ayer terminó el plazo para enviar las obras por parte de los participantes del Concurso que he organizado
para celebrar el primer Aniversario del Blog.

Finalmente han participado 7 personas con un total de 12 obras. Estoy francamente contento con el concurso ahora veréis que hay obras muy originales y conversiones bastante interesantes. Me gustaría agradecer a todos los participantes que lo hayan hecho, personalmente me ha encantado ver que interpretaciones le han dado a las miniaturas que he diseñado, de verdad muchas gracias a todos.

Antes de pasar a mostraros las obras quiero recordar que hasta el lunes que viene no se sabrá el ganador dado que el Tribunal o Jurado dispone de una semana para evaluar las obras. Las tres personas que he consultado y que han accedido a ser parte del jurado son por orden alfabético:



Ivan Serra del blog IVAN SERRA Miniature Art Painting Studio
http://ivanserrastudio.blogspot.com.es/

Gimnir del blog El pincel de Gimnir
http://gimnir.blogspot.com.es/

Pablo El Marques del blog de Pablo El Marques
http://pabloelmarques.blogspot.com.es/

Los tres unos pedazo de artistas por lo que estoy muy contento de que hayan aceptado ser miembros del Tribunal/Jurado y gente muy maja. Tanto Ivan como Gimnir tengo entendido que se ofrecen como pinceles de alquiler, es decir, se les puede contratar para que pinten algo por vosotros, además ambos se muestran dispuesto a resolver dudas en cuanto a técnicas de pintado. Pablo por su parte tiene una colección de piezas en resina a la venta super interesante y que os recomiendo que consultéis.

Ahora que ya he dejado claro quien va a valorar las obras y dejado claro que estoy muy contento por ello voy a pasar a mostraros las obras de los participantes (Pongo las obras por orden de recepción =D)

Antonio es el único participante que ha pintado los 4 modelos de guerreros del caos (pongo un número reducido de fotos porque había muchas)








Fotos de conjunto


Una cosa que me gustó mucho de su forma de presentación de las miniaturas en grupo. Además de las fotos anteriores hizo una foto nada más recibir las miniaturas en la que enfrentó a los guerreros entre sí y puso a una peña de hinchas animando. Más tarde cuando los tenía a todos pintados les fotografió en lo que a mí me parece una especie de entrenamiento como de gladiadores con el minotauro vigilando y dando consejos. 



Abraham Caribdis además de pintar un guerrero dedicó en su blog varias entradas al concurso, dedicándole incluso una introducción a su miniatura, con un poco de transfondo de su historia. 



Guillem Muedra Criado también ha dedicado varias entradas en su blog al concurso y ha hecho una introducción realizada nada menos que por Jim Toomic comentarista de la casi olvidada Survival League. 



Nexo/Adrian Fuertes que participa o en el blog Gorriones heridos fue el siguiente en presentar su miniatura en la que ha usado una combinación "no estándar" de brazos, le ha puesto como si estuviese pateando y ha añadido un bicho aplastado en el pie izquierdo. 



Shekar quiso presentar también a los 4 guerreros pero no tuvo tiempo y sólo ha tenido tiempo para conversionar y pintar a 3 de ellos. Decir que todas las conversiones son muy curiosas y que no ha dejado ningún guerrero tal cual. El guerreo que en principio planteé dando una patada lo ha situado lanzándose hacía delante y es algo que también me ha sorprendido. 











Lady Vengeance del blog Gorriones heridos fue el penúltimo en entregar su obra pero tanto el como Nexo dispusieron de un plazo bastante más reducido para pintar (menos de un mes porque no conseguimos ponernos de acuerdo en el día para la entrega en mano y eso que fue de los primeros en decir que quería los guerreros) aunque han conseguido terminar sus obras a tiempo. También ha planteado un posicionamiento curioso y distinto para el guerrero que está dando una patada y le ha puesto pateando, para ello le ha usado otros brazos "no estándar" y ha escogido supongo que por gusto personal otra cabeza. 



dani88 fue el último en entregar su obra ayer domingo. Dani también ha conversionado su miniatura pero de una forma bastante más radical y la ha sacado muy claramente de la temática de Blood Bowl o de Fantasy Football y la ha llevado a la temática de Warhammer Fantasy. Si alguien tiene curiosidad puede ver los pasos de la conversión en ESTE ENLACE.



Para acabar me gustaría agradecer de nuevo a todos los participantes que lo hayan hecho. Se nota que todos han dedicado tiempo e interés. Independientemente del resultado de las votaciones yo me he quedado muy contento con el concurso y me gustaría repetir la experiencia el año que viene. Sinceramente me gustaría poder dar un premio a todos, quizás en próximas ediciones lo planteé de forma distinta.

8 comentarios:

  1. Buenas.
    Primero de Todo. Enhorabuena a todos por pintar. Ahora toca jugar.
    Segundo, gracias Skofis por hacernos dedicar tiempo al pintado. A veces es difícil.
    Por último, qué es 'no estándar'? Todo venía en la cajista de las minis que me pasaste. La cabeza es la que moldeaste. Y mola un huevo.
    Un saludete y suerte. Yo ya me veo descartado viendo el nivel....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriano!
      Ya sé que en la caja venían todos los brazos pero cuando hice los guerreros cada uno tenía un par de brazos asignado o estándar, y en tu caso y el de nexo no habéis usado los brazos que diseñé para los cuerpos que habeís utilizado eso es lo de no estándar.

      Eliminar
  2. Creo que se refiere a la combinación en si, no a piezas externas. Supongo que la combinación Standart serán ambos brazos con tentáculos o sin ellos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tentáculos si que los considero estándar es el tema de los brazos y los cuerpos que considero en el comentario anterior

      Eliminar
  3. Muy chulas todas y con conversiones muy curradas!
    Enhorabuena a los demás participantes! :)

    ResponderEliminar
  4. Lo estándar es too mainstream... :D
    Suerte a los participantes!! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué nivel en el concurso! Muy contento de haber participado, y enhorabuena a mis colegas-contrincantes: unas miniaturas super curradas. ¡Todas muy inspiradoras!

    Daini88

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...