sábado, 24 de mayo de 2014

Nuestro Primer Tanque de Cartón: un Land Raider

Esto es algo que aún no he puesto por aquí. Podéis ver varios de nuestros vehículos para Warhammer 40000 hecho con cartón en la sección Mekánicos del Cartón de este blog, pero aún no había puesto nuestro primer vehículo que nunca llegamos a pintar y con el que aprendimos mucho para mejorar el resto de nuestro vehículos.

El primer tanque que tratamos de hacer fue un Land Raider a finales del año 2008.
Dedicamos muchísimo tiempo a hacerlo, tratando de conseguir bastante detalles pero luego nunca lo llegamos a pintar por varios fallos que cometimos, entre otros su tamaño que era enorme.

Los materiales que usamos fueron cartón ondulado de unas cajas de galletas maría (partes marrones y rojas), cartón fino de cajas de cereales (partes grises) y cartulina (partes azules). También utilizamos palos de pinchos morunos, cerillas, cartuchos de tinta de bolígrafos y masilla (verde y A+B).

El fallo más importante del vehículo fue utilizar el cartón ondulado practicamente para todo, eso dejaba a la vista unos cuantos agujeros del borde de este cartón que a pesar de tratar de taparlos con capas y capas de cola blanca no conseguimos eliminarlos del todo, también nos dimos cuenta al imprimarlo que se notaban las ondulaciones del cartón ondulado y las caras del vehículo no eran planas debido también a que el cartón ondulado estaba expuesto. Por este motivo el resto de los vehículos que hemos hecho están casi por completo forrados con cartón fino y no hay apenas cartón ondulado expuesto, aunque sí que hay cartón ondulado por dentro o no expuesto para dar una mayor rigidez.

A continuación os pongo un montón de fotos del proceso hasta que se llega al resultado que he puesto al principio.




























7 comentarios:

  1. O_O... Sin palabras que me he quedado...

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser el primero os quedo muy bien.
    Sois los reyes del cartón!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, y las ondulaciones del cartón le dan un acabado curioso y distinto que lo hace "especial" ;)
    No me extraña, si este es el primer vehículo que hicisteis, que os salgan tan bien los cacharros estos.
    Me quito el sombrero ante vosotros.

    ResponderEliminar
  4. joder... pues lo veo perfecto XDDD
    (tienes planos? me encantaría crear uno para escenografía! jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo planos de varios vehículos sacados de internet, dime cuales buscas y mira a ver si los tengo, si solo quieres el del landraider te lo busco y te paso un enlace.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...