jueves, 2 de enero de 2014

Tutorial: Transformando un miliciano en Lanzador humano de Blood Bowl (I)

Voy a empezar el año subiendo la primera parte de un nuevo tutorial. Es algo en lo que estoy trabajando al mismo tiempo que hago otras cosas entre ellas transformar los jugadores guerreros del caos que me faltan.

Este tutorial al igual que el tutorial anterior en el que explicaba como hice las tranformaciones de mis jugadores humanos lo hago a petición de Mephisto del foro BB foro. En esta ocasión Mephisto tenía una idea más específica de lo que buscaba y me preguntó cómo haría yo las protecciones similares a las que se ven en el lanzador humano que aparece en los fondos de escritorio del juego  Blood Bowl II. Al principio me dio solo una imagen en la que aparece el jugador practicamente de lado por lo que le pedí más, pero solamente hay dos fotos y ninguna de frente así que estoy haciendo lo que puedo. En la siguiente imagen he juntado las dos imágenes de las que disponía.
Imágenes obtenidas de la web del juego de Blood Bowl
Aunque sólo me pidió que explicara como hacer las protecciones me gustaba la pose del lanzador que aparece en la parte izquierda y he tratado de reproducir su imagen espejo por limitaciones de las piezas que tenía.

En este primer tutorial voy a explicar cómo he hecho las piernas y la coraza, dejo para una futura entrada el como hacer las protecciones de los brazos, hombros y cabeza.



Introducción
En este tutorial se usa masilla de modelar. En particular veréis que la que yo uso tiene un color verde pálido, es debido a que mezclo masilla verde y masilla A+B white de Sylmasta.

Para trabajar la masilla yo utilizo lancetas, una cuchilla de modelismo y los dedos. Si trabajáis con masilla verde no olvidéis humedecer las herramientas para evitar que la masilla se quede demasiado pegada a ellas.

Planteamiento del jugador + Preparación de las piezas

Las piezas que he utilizado para hacer al jugador son:
- Cuerpo y piernas de la caja de compañías libres (milicianos) de Warhammer Fantasy.
- Brazos de espada a dos manos de la caja de compañías libres de Warhammer Fantasy.
- Cabeza con capucha de la caja de los arqueros campesinos bretonianos de Warhammer Fantasy.
- Copia de balón de Blood Bowl hecho por mí.


Una vez tenía las piezas seleccionadas hice una aproximación de como quedaría montado.

Modificando los pantalones
Al jugador le hice unos pantalones cortos que le llegan hasta las rodillas en los cuales puse unas cuantas líneas, el proceso es bastante sencillo aunque no me ha quedado muy bien. Simplemente consiste en aplastar masilla contra la pierna y trazar líneas en ella con una lanceta.

Añadiendo una coraza al pecho
De acuerdo a las fotos yo creo que tiene una armadura que le protege tanto por delante como por detrás el pecho. Para hacerla aplastamos masilla contra el pecho, la extendemos y alisamos bien. Si no nos dá con la que tenemos, añadimos más para tapar los huecos que hayan quedado.




A continuación hacemos un churrito de masilla para hacerle el reborde inferior de la armadura a la altura de la cintura, lo ponemos donde va, cortamos la parte sobrante del churrito y lo aplastamos.

Haciendo las rodilleras
Como esto es más difícil y más interesante voy a tratar de explicarlo más detenidamente. Lo primero que necesitamos es poner dos bolitas de masilla de tamaño aproximadamente igual en cada rodilla. Para ello yo hago un churro de masilla y lo corto por la mitad. Tenía una idea más o menos clara de cómo hacerlas rodilleras pero de todas formas hice una fijándome en los pasos que daba para no estar haciendo fotos de cosas que luego no valen.


Para hacer la rodillera lo primero que hacemos es aplastar la bolita que hemos puesto en la rodilla. Luego marcamos con la parte plana de la lanceta o un pincel de goma la zona central y vamos empujando suavemente con la parte curva de la lanceta o un pincel de goma la masilla hacía el centro de la rodillera.

A continuación vamos ha hacer los bordes picudos de encima y debajo. Con la parte plana de la lanceta aplastamos más la parte que queda por encima de la zona central, desde la izquierda y desde la derecha por separado, para dejar un pico en el centro y los extremos izquierdo y derecho más bajos. Luego empujamos la masilla de uno de los dos lados hacía abajo también con la parte plana de la lanceta y después empujamos el otro. Repetimos lo mismo con la parte de masilla que está abajo. Para terminar mejoramos el acabado de estos bordes dándoles una forma más picuda con cuidado usando tanto la parte plana como la curva para desplazar solo una parte de la masilla.

Ya tenemos la forma básica de la rodillera, ahora hay que arreglar los extremos. El extremo que queda hacía el exterior va a llevar una especie de circulo. Con la parte plana de la lanceta afilamos o acercamos los bordes superior e inferior de la rodillera y luego cortamos el extremos. Entonces añadimos una bolita de masilla que aplastamos con la parte curva de la lanceta.

El otro extremo también hay que retocarlo un poco pero no le pondremos el circulo de masilla, con lo que las rodilleras quedan como se ve en la siguiente imagen.

Añadiendo las protecciones de la parte superior de la pierna
Al igual que con las rodilleras empezamos poniendo dos bolas de masilla de tamaño similar en cada una de las piernas. A continuación aplastamos la bola con la parte curva de la lanceta y le vamos modificando la forma con la lanceta hasta tener más o menos la forma de la protección. Luego usando la parte curva de la lanceta y la parte del mango cónica que no tiene muescas le damos algo de curvatura a la protección.

A mí personalmente ya me gusta como había quedado pero me emocioné y traté de acercarme más a la forma que aparece en la imagen de referencia, incluso quise añadirle los remaches que es un poco locura. Para ello una vez que ya tenemos la curvatura con la parte plana de la lanceta marcamos dos líneas para conseguir que parezcan dos chapas en vez de una como en la foto. También clavamos la punta de la lanceta en parte trasera superior de cada protección para que parezca que la chapa está levantada por ahí. A continuación marcamos con un alfiler las posiciones donde irán los remaches y hacemos los remaches cortando rodajitas iguales de un churrito de masilla muy fino. Damos forma de esfera a las rodajitas y las aplastamos contra alguna de las posiciones marcadas con el alfiler.

Hacemos lo mismo en la otra pierna.

Con lo que la miniatura queda como se ve en la siguiente foto.

Añadiendo los últimos detalles a las piernas
Para terminar con las piernas tenemos que tapar la raja que llevaban los pantalones originales en la parte trasera. Para ello basta con hacer un churro de masilla y aplastarlo quitando lo que sobra.

También tenemos que añadir una cinta que sujete la rodillera por su parte trasera. Esto también lo hacemos con un churrito de masilla que luego aplastamos para darle la forma de una cinta.

Por último yo he querido añadir unas medias o calcetines en la pierna. Para ello he hecho unos churritos de masilla que diesen toda la vuelta a la pierna. Esos churritos los he aplastado de forma que su parte inferior quede fundida con la pierna y la parte superior tenga un pequeño salto.

Con esto el jugador queda como se ve en la siguiente imagen.

Si le volvemos a pegar los brazos queda como sigue.

Por ahora esto es todo, el tutorial continuará con su segunda parte tan pronto tenga tiempo para continuar trabajando en él.

Espero que os haya gustado.

Podéis ver la segunda parte del tutorial en esta entrada:
http://sirskofis.blogspot.com.es/2014/01/tutorial-transformando-un-miliciano-en_26.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...