lunes, 6 de enero de 2014

Blood Bowl Survival League + Crónica del primer partido

Hola a todos y felices Reyes a todos aquellos que tienen Reyes Magos.

Entre mi hermano y yo hemos empezado una pequeña liga de blood bowl de 6 equipos. Cómo somos solo dos hemos dividido los 6 equipos en dos grupos, 3 equipos en cada grupo donde cada uno usamos un equipo y el que queda lo usamos entre los dos. Aún no lo tenemos claro pero la idea es que se jueguen al menos 3 partidos (ida) por grupo, aunque puede que acabemos haciendo ida y vuelta. Cuando terminen esos partidos seleccionaremos a los 4 mejores equipos y jugaremos unas semifinales y finales para ver quien se hace con el título. Vamos que la liga constará de 9 partidos o de 15 partidos.

En principio voy a tratar de hacer crónicas de cada partido aunque nunca he tratado de hacer nada similar y esta primera Crónica me ha quedado un poco larga. Las siguientes espero que mejoren y sean más cortas.

Los lagartos son mi equipo del primer grupo y los enanos el de mi hermano, luego también hay unos humanos que usaremos los dos. Puede que leyendo la crónica se note un poco que tiro para casa.

Acta del partido

Crónica del partido


Bienvenidos señoras, señores, orcos, skaven y resto de criaturas del mundo conocido al primer partido de la Survival League que enfrenta al equipo local los Thunder Lizards (hombres lagarto) contra The Giants (enanos). Aquí Jim Toomic con Cabalvisión para retransmitirles el partido y no podría hacer mejor tiempo para este partido. Les recordamos que en esta Survival League se enfrentan los equipos más recientes que quieren probar fortuna y con suerte sobrevivir para llegar a jugar por la copa Blood Bowl en algún futuro muy lejano. Aunque se trate de equipos relativamente inexpertos los mamporos están asegurados, lo único que se va a echar en falta en este partido es un króxigor. Los rumores dicen que el entrenador de los Thunder Lizards había contratado a Katakrunch Bigteeth pero le pagó por anticipado así que Katakrunch considerando que el trabajo estaba hecho se guardó el dinero y se largó. También se dice que el entrenador le dio las gracias por sus esfuerzos e incluso le dio un pequeño bonus adicional por su gran trabajo después de que Katakrunch le enseñara sus grandes dientes. En cualquier caso una verdadera lástima que no haya un króxigor en el terreno de juego, su fuerza y fiereza siempre son buenas para el espectáculo.
Para ser el equipo local los Thunder Lizards tienen muy poco apoyo de los hinchas, es más parece que más de dos tercios de las gradas están ocupadas por hinchas del equipo enano.

¡Y allá va el balón! El corredor enano patea el balón con todas sus fuerzas y el balón se queda en la raya entre el límite del campo y la zona de Touchdown contraria. Esto parece haber creado una ligera discusión entre los aficionados que han acudido al encuentro, algunos opinan que está dentro del campo y otros que el balón está fuera. Sea como sea la discusión ha escalado y los hinchas invaden el campo de juego mientras se pelean abiertamente. Después de un rato el árbitro consigue restablecer el orden y expulsar a los hinchas del terreno de juego. En el albor de la pelea los hinchas probablemente por error han dejado aturdidos a 4 saurios y a 3 eslizones y sorprendente que parezca también a uno de los defensas enanos. La discusión sobre si el balón estaba dentro o fuera del terreno de juego parece resuelta ya que durante la pelea un eslizón se ha hecho con él y al árbitro no le parece mal.

Tras un par de turnos de toma y daca entre los saurios y los enanos en el que también se ha visto involucrado algún eslizón, aunque ninguno de los equipos ha conseguido lesionar a nadie la cosa está que arde. El eslizón que llevaba el balón se encuentra a tan sólo 6 yardas de distancia de estrenar el marcador del partido. Eso sí, está algo desprotegido y uno de los matatrolls del equipo enano tiene su mirada puesta en él. Un compañero eslizón hace de tripas corazón y decide tratar de interponerse en el camino del matatroll.

Al final el matatrolls comprende que no va a poder esquivar al eslizón que se ha interpuesto en su camino y arremete contra él, entonces el corredor enano sale despedido como una bala con el único objetivo de placar al eslizón que lleva el balón obteniendo un resultado de doble calavera, el entrenador enano usa sabiamente una segunda oportunidad pero tan sólo consigue empujar al jugador y colocarle en una situación incómoda pegado a la línea del campo a muy poca distancia de unos hinchas de The Giants. Sin embargo el entrenador de los hombre lagarto no se desanima y está dispuesto a conseguir ese primer tanto del partido, un saurio se lanza contra el corredor con la intención de partirle la crisma pero tan sólo consigue derribarle y apartarle del camino del eslizón que esquiva sin problemas al defensa enano que le está marcando, y llega hasta la zona de Touchdown. ¡¡Primer Touchdown del partido para de Thunder Lizards!!

De seguir esto así deberían de ganar algo de apoyo en las gradas. Pero aún es muy pronto para hacer previsiones. Estamos en la mitad de la primera parte y ahora los enanos reciben el balón, a pesar de sus cortas patas los cinco turnos que tienen por delante son más que suficientes para que lleguen a la zona de Touchdown del contrario. Eso suponiendo que consigue superar la línea de defensa de los hombres lagarto.

¡¡Y allá va el balón!! Esta vez reciben los enanos. ¡Pero que es eso que estoy viendo! Parece que un enano le ha dado un puñetazo a un saurio, según me dicen los que estaban más cerca después de que el saurio comentase que su mujer tenía más barba que él pero aún así la cosa se está descontrolando un poco y esta pequeña discusión ha escalado y ahora son todos los jugadores los que se están zurrando. El árbitro tarda bastante en convencerles que deben de darse tortas mientras juegan, dentro de lo que cabe el juego tiene ciertas reglas. El marcador de tiempo de ambos equipos avanza un turno por el tiempo perdido en la trifulca.

El balón ha quedado bastante cerca de la línea del medio campo y el corredor enano trata de coger el balón, parece que tiene alguna dificultad pero finalmente lo ha conseguido. Acto seguido se acerca al blitzer enano y le hace una entrega sin problemas. Parece que el corredor no quería ser el objeto de atención de todo el equipo lagarto. El blitzer se lanza con el balón en las manos hacía la línea de touchdown en lugar de esperar a que sus compañeros se apiñen a su alrededor para protegerle .Parece que se ha dado cuenta de que su única oportunidad de marcar en esta parte es ir todo lo deprisa que sus cortas patas le permitan hacía la línea de touchdown y aún así no le sobraría tiempo antes de que el árbitro anuncie el final del encuentro. Con el resto de jugadores el entrenador enano está tratando de mantener a los saurios ocupados pero no ha hecho un gran trabajo, un saurio ha sido capaz de empujar a uno de los defensas dejando libre el paso a uno de sus compañeros que se lanza como un poseso a por el blitzer enano mientras dos eslizones se unen al placaje para disfrutar de un poco de la acción. El resultado es un blitzer enano derribado y el balón es recogido por un tercer eslizón que se aleja lo máximo posible del resto de jugadores enanos.

Poco más que contar en esta parte, el otro blitzer enano deja a un eslizón inconsciente y el entrenador hombre lagarto intenta hacer un pase in extremis pero el eslizón receptor del pase no es capaz de atrapar el balón con sus escurridizas manos y esté le da en la cabeza antes de rebotar en el suelo. ¡¡Piiiiii!! Suena el final de la primera parte y los jugadores vuelven a los banquillos a tomarse un descanso.

Se reanuda el partido y los hombres lagarto no han sido capaces de hacer que se recupere su jugador eslizón inconsciente por muchas tortas que le haya dado Kronk el saurio con el dorsal número 1. Un jugador menos no es una gran desgracia pero sí que le pone las cosas más sencillas a The Giants que encima vuelve a recibir el balón. A lo mejor con 8 turnos por delante puede hacer lo que no ha conseguido en 4 y anotar un Touchdown para igualar el marcador.

¡Y allá va el balón! El entrenador hombre lagarto ha usado a su mejor eslizón pateador y el balón aterriza en la zona de touchdown de la mitad del campo enana y rebota a lo largo de la línea, esos enanos van a tener que recorrer el campo de lado a lado si quieren anotar un Touchdown. Antes de hacer nada más el corredor enano se lanza a por el balón y trata de recogerlo, parece que se ha pinchado un dedo con uno de los pinchos del balón y deja caer el balón al suelo, que otra vez que vuelve a rebotar a lo largo de la línea de touchdown. El entrenador de los hombres lagarto aprovecha el asombro de los jugadores enanos y derriba a los dos matatrolls con dos de sus saurios abriendo un hueco suficiente para que los 4 eslizones que le quedan se cuelen en el campo contrario ansiosos por tratar de hacerse con el balón. El entrenador enano amenaza e insulta a su corredor creyendo que así le motiva pero al volver a tratar de coger el balón las manos le tiemblan y se le escurre al suelo rebotando fuera del campo. Un hincha amigo viendo la situación decide tratar de ayudar a su equipo y devuelve el balón al campo dejándolo a tan solo 3 yardas de la línea del centro del campo. Está muy bien que se lo haya acercado pero el balón ahora se encuentra cerca de los eslizones que reaccionan más rápido que los defensas enanos  y se hacen con el balón. El eslizón podría tratar de entregar el balón a otro de los eslizones y confiar en que este fuese capaz de llegar a la línea de touchdown pero se le ha caído algo de baba sobre el balón y eso podría complicar la entrega. Durante su indecisión un defensa enano se lanza a por él y ¡Paam! Deja inconsciente al eslizón que es transportado rápidamente al banquillo mientras el balón rebota y el corredor trata de cogerlo pero se le vuelve a escurrir, está claro que hoy no es su día, aún así el defensa estaba atento y crecido después de su actuación logra atrapar el balón antes de que este toque el suelo. Acto seguido se acerca a uno de los blitzers y le hace una entrega. El blitzer en lugar de lanzarse a toda velocidad hacía la zona de Touchdown atraviesa tímidamente la línea del centro del campo y espera que alguno de los defensas se acerquen y protejan su avance, no quiere volver a ser aplastado por un saurio. El entrenador hombre lagarto no lo tiene fácil todos sus jugadores están marcados por algún enano es lo que tiene tener sólo a 9 jugadore en el campo. Aún así un saurio, en un acto de heroísmo o estupidez, trata de escapar del defensa enano que le está cubriendo y lo consigue, acto seguido se dirige hacía el blitzer que lleva el balón pero sólo consigue empujarlo.

El entrenador enano aprovecha que los eslizones están bastante desprotegidos y empieza a placarles. ¡Paam! Un blitzer ha placado al eslizón que había anotado en la primera parte y le ha roto la cadera. Seguro que ese eslizón no podrá volver a correr igual de rápido. El corredor dispuesto a demostrar que aunque no sea capaz de recoger el balón se merece estar en el equipo placa a otro eslizón y ¡Paam! No ha conseguido herirle pero le deja inconsciente y el eslizón pasa a hacerle compañía a sus otros dos compañeros. El blitzer enano crecido ante tal muestra de fuerza de sus compañeros decide placar al saurio que le está marcando y ¡Le derriba! No algo tan aparente como lo de sus compañeros pero el saurio es un jugador bastante más duro. Ya no tiene a nadie cubriéndole y aunque no haya avanzado aún tiene tiempo más que de sobra para llegar a la zona de Touchdown.

La cosa se complica para el entrenador lagarto que grita a voces tratando de animar al saurio que tiene cerca del portador del balón a que se levante y trate de placar al blitzer, pero entre que ha recibido un buen golpe y tiene a un defensa enano marcándole sólo consigue ponerse de pie para a continuación caer otra vez al suelo. Ahora el blitzer enano tiene terreno libre y avanza todo lo que puede hacía la línea de touchdown, aún está muy lejos pero las 7 yardas que le separan son muy asequibles en lo que queda de tiempo y el resto de sus compañeros se están dedicando a practicar sus puñetazos. Con su clara superioridad numérica ni siquiera tiene problemas para enfrentarse a los duros saurios. ¡Paam! Un matatrolls se lanza como un poseído contra el saurio con el dorsal número 2 y le deja totalmente fuera de juego no creo que pueda volver a jugar en lo que queda de partido y probablemente necesite atención médica. Un defensa enano ha dejado aturdido al último eslizón que quedaba. Esto no pinta nada bien para el equipo de los hombres lagartos y la grada está cómo loca incluso los pocos hinchas del equipo local se han pasado a animar al equipo visitante. El partido continua mientras el blitzer sigue avanzando hacía la línea de touchdown el resto de los jugadores hacen morder el polvo a todo jugador hombre lagarto que trata de levantarse del suelo. Alguien podría sospechar que los saurios han recibido algún tipo de soborno por parte del otro equipo aunque quizás los enanos se hayan metido sangre de troll durante el descanso.

¡¡Touchdown!! Para The Giants agotando prácticamente todo el tiempo, que queda en el reloj. Sólo queda tiempo para que los Thunder Lizards reciban una vez más el balón antes de que se acabe el partido. Sorprendentemente o puede que no tan sorprendentemente dado que los enanos no van a tener oportunidad de volver a tocarles los 3 eslizones que parecían inconscientes se ponen en pie y regresan al campo. El corredor enano patea el balón y esta vez lo mete dentro del campo aunque va directo a las manos de un eslizón que lo atrapa sin problemas. Creo que quieren quitar ese mal sabor de boca que les ha quedado después de morder tanto el polvo pero con el reloj a punto de marcar el fin del partido poco pueden hacer. Los Saurios que no han llevado nada bien pasarse tantos turnos en el suelo también quieren quitarse el sabor a polvo y ¡Paam! 5 enanos han acabado en el suelo entre ellos un matatroll bastante fuera de sí mismo pero que con suficiente tiempo podría volver a recuperarse y jugar. Mientras el eslizón con el balón parece que va a intentar hacer un pase pero el eslizón al que le pasaba estaba mirando con una sonrisa en los labios como los saurios derribaban a los enanos y el balón cae al suelo en el mismo momento que el árbitro anuncia el fin del partido.

Bueno al final nada mal, empate en el marcador y dos heridas causadas por un bliztzer enano y un matatroll. Los hinchas de The Giants contentos con el resultado han ayudado a que este equipo recaude la muy increíble cantidad de 90.000 monedas de oro, mientras que los Thunder Lizards se han llevado la no despreciable cantidad de 50.000 monedas de oro debido a que han hecho el partido lo suficientemente entretenido. Parece que ambos equipos van a contratar médicos para sus próximos encuentros y el equipo de los Thunder Lizards probablemente cuente con un independiente para que pueda desplegar a 11 jugadores en el campo.

Esto es todo por hoy, con ustedes ha estado Jim Toomic, esperamos verles en el próximo encuentro que enfrentará a los poderosos orcos del equipo Da Zmar’Ones contra los orgullos altos elfos del equipo Los Fénix de Asuryan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...