domingo, 29 de diciembre de 2013

Estandartes a partir del material de las cápsulas de las botellas de vino

Lo primero quiero desearos un prospero año nuevo porque no creo que vaya a publicar otra entrada en lo poco que queda de año. Como no quiero ponerme muy sentimental ahora simplemente daros las gracias a todos los que seguís este blog, en especial a todos los que dejáis vuestros comentarios y opiniones que animan a seguir con él.

DeLeagant ha vuelto a ofrecerme su ayuda y me ha mostrado como quedan los estandartes hechos con papel plomado, o papel de estaño o estaño-plomo que suele ser lo que se usa para hacer las cápsulas de las botellas de vino, vamos lo que viene señalado en la siguiente foto que también me ha proporcionado DeLeagant.
DeLeagant en el tema de mi portaestandarte bretoniano me mencionó que el hacía mucho en una revista que no recordaba muy bien cual era explicaban cómo se podían hacer estandartes con esta especie de papel y que desde entonces no lo había vuelto a ver en ningún sitio.



Sinceramente yo nunca lo había oído y desde luego me parece algo muy interesante.

Cómo muestra del resultado DeLeagant me ha mandado unas imágenes de un marine espacial que lleva un estandarte hecho de esta manera. Se trata de una miniatura muy antigua de sargento marine espacial de la caja básica de segunda o tercera edición, la que venían dos escuadras de marines con lanzamisiles y un montón de orkos goff, goblins monopose y un dreadnought orko de cartón.

El sargento ha sido conversionado: la espada sierra que llevaba en la mano izquierda ha sido reemplazada por una espada de energía hecha a partir de una matriz de plástico lijada, DeLeagant le ha añadido pelo y perilla con masilla verde dándole un aspecto de veterano con varios siglos a sus espaldas (la idea de marines totalmente clónicos y calvos es relativamente moderna comparada con la época en la que salió esa caja básica) y por último en la mano derecha le sustituyó la pistola bolter por un estandarte hecho con palillos, hilo y el papel de la parte superior de una botella de vino.




El marine espacial pertenece al capítulo de los Panteras Blancas, capítulo descendiente de los ultramarines (3ª Fundación). DeLeagant vio este capítulo en una White Dwarf en la que ponían un montón de marines pintados cada uno con los colores de un capítulo distinto y desconocido o poco común.

DeLeagant ha usado este sistema también para hacer tabardos y la verdad que en mi opinión el resultado de este estandarte es muy bueno y creo que lo usaré en el futuro.

Muchas gracias DeLeagant por compartir esta idea y espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Uoh! la verdad es que mola el resultado y da bastante juego, y encima en estas fechas es fácil hacerse con una botella... digo con un papelito de estos. XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No se me hubiera ocurrido nunca, muy original y queda más que bien.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea. A falta de latón buenos son los tapones de botella, jaja!

    ResponderEliminar
  4. ¡Felices Fiestas a todos!
    Gracias a Sir Skofis por publicarlo. Me alegro de que os haya gustado el resultado.
    Un consejillo ya puestos, pintad primero el diseño en plano y luego le haceis al papel las arrugas con la mano, porque así es más fácil.
    *Lamento que las fotos no tengan una calidad mayor. Mea culpa.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a tí por querer compartirlo DeLeagant

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...