domingo, 27 de octubre de 2013

Rescatando a mi Guerrero del Caos de un molde de Silicona Desastroso

Este sábado no he colgado ninguna entrada porque he estado liado rescatando a mi jugador Guerrero del Caos de Blood Bowl de un molde de silicona que nos ha salido mal, desastrosamente mal.

El pobre llevaba atrapado en el molde alrededor de un mes y medio si recuerdo bien. En principio la silicona cura en 24 horas y un mes y medio parece un poco exagerado esperar pero había leído que con que tuviese un poco de agente curado acababa curándose y la gente recomendaba esperar porque en verano hacía cosas raras.

El problema parece ser que tenía la silicona caducada. Sí, por lo visto caduca, sólo aguanta unos 6 meses desde su fabricación, aunque supongo que más si no se abre el bote así que ojo a todos los que tengáis una silicona abierta desde hace tiempo que es mejor usarla que tener que tirarla.

Se trataba del primer semimolde por lo que tenía una cara de plastilina y la otra de silicona que había salido rana. Sabía que había problemas cuando al tocar por encima la silicona se quedaba pegada al dedo y se estiraba como si fuese una goma elástica. Estuve esperando hasta que mi paciencia se agotó y decidí tratar de quitar la plastilina para ver si la cara que tocaba a la miniatura estaba mejor.



No lo estaba

La silicona se había curado formando una especie de papilla con grumos duros unidos entre sí por una especie de chicle
Decir que esto es la primera vez que me ha pasado y pretendo evitar que me vuelva a pasar o por lo menos no estar mes y medio esperando. Es una pesadilla limpiar los restos de silicona y da un poco de asco pero por suerte se pudo quitar de la miniatura sin complicaciones.


Ya aprovecho y os pongo una foto mostrando un poco mejor los detalles de la miniatura que no había mostrado aún, como los nuevos pies y uno de los detalles de los protectores de las piernas, en el casco también he puesto una calavera pero no se ve muy bien. En el otro protector también tiene una calavera que no muestro y que se puede ver en el negativo de plastilina de más abajo.

La plastilina no la limpié después de limpiar el guerrero estaba algo cansado y tengo plastilina más que de sobra.

Así que sin mucho miramiento corté generosamente la cara superior y me quede con la que no estaba manchada para usarla para tratar de hacer el molde de nuevo.

Los Lego si que tuve que limpiarlos, un poco pesado pero menos complicados que la miniatura porque las partes sucias eran las partes planas y no se había metido dentro de los huecos.


En la actualidad se está curando la segunda semicara del molde así que muy pronto podré hacer copias y ponerme a hacer los otros 3 guerreros que me faltan.

También he hecho fotos del proceso para hacer una tutorial de como hago los moldes aunque hubiese estado mejor si no hubiese ocurrido este desastre pero bueno, de todo se puede aprender =P

6 comentarios:

  1. A mi tambien me paso y es un experiencia desagradable. Espero que no te vuelva a pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. OOUUUCH!!!
    +1, pasa en las mejores familias :-)
    como tu dices... de los errores se aprende
    http://pabloelmarques.blogspot.com.es/2012/12/silicona-moldes-mamones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, pues en mi búsqueda por soluciones no me apareció esa entrada, si lo hubiese sabido te hubiese preguntado y me hubiese ahorrado la espera de un mes y medio.

      Bueno al final todo ha salido bien y ya tengo el molde, por suerte yo lo he conseguido a la segunda. Simplemente abrí un bote nuevo de silicona, además en el viejo a penas me quedaba silicona, lo poco que quedaba lo gasté casi por completo en el primer intento.

      Eliminar
  3. Vaya,
    Enhorabuena por tu paciencia y su recompensa.
    Yo suelo hacer los moldes de Instant Mold/Oymaru y nunca he tenido problemas, la superficie es antiadherente totalmente y se despega que da gusto.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El instant mold sirve para hacer moldes si no quieres hacer muchas copias y coge peor los detalles pequeños por eso yo uso silicona cuando quiero hacer bastantes copias y que salgan con el mayor detalle posible.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...