domingo, 15 de septiembre de 2013

Junglas, escenografía para warhammer 40000/ Semana Escenografía futurística desértica

 Semana de Escenografía Desértica

Siguiendo con la estética medio desértica de los cráteres 1, 2 y 3, he hecho un par de elementos de "jungla" futurística con una idea que saque del foro Warhammer Aquí, en el que sugerían comprar plantas de plástico en las tiendas de todo a 100/chinos.

Decir que no tuve muchas suerte en cuanto a variedad de plantas. Visité tres tiendas que están más cerca y más lejos de mi casa y sólo encontré un modelo que me valiese más o menos.

Las plantas están puestas sobre dos CDs estropeados a los que les puse tierra de playa por encima y la pinté usando el aerografo al que le estoy cogiendo el punto para estos temas de escenografía como ya vereis a lo largo de la semana en las otras entradas que estoy preparando. Cometí el error de imprimar (también con aerografo) en color negro, y el color final de la base ha quedado más oscuro que el de otros elementos como los cráteres, pero tampoco quedan mal en conjunto.


Sobre esas peanas pegue trozos de la planta que encontré en el todo a 100 con ayuda de una pistola de silicona, siendo esta la primera vez que usaba uno de estos trastos.

La primera jungla que hice use las ramitas de la planta casi sin cortar dando un aspecto de zona densa y alta, pero mi hermano prefería que fuese más bajita así que la segunda tiene algunas ramas altas pero la gran mayoría son de la mitad de tamaño. En el futuro probablemente haga más peanas de este tipo, no se si haré alguna en una base que no sea un CD. Estimo que con la planta que me compré podría hacer al menos 5 como estas dos más.

Si alguien está interesado en tener peanas como las que a continuación muestro en más detalle, que me lo diga. He decidido aceptar encargos empezando por la conversión de 16 lanceros altos elfos en un equipo de Blood Bowl. Para ello me puede escribir a mi correo lord-skofis(a)hotmail.com, o dejar un mensaje en alguna entrada del blog. Presupuesto sin compromiso =D .En cuanto tenga tiempo actualizaré el blog para adaptarlo a las circunstancias.

Trozo de Jungla espeso y alto. Los capullos blancos venían con la plantita al igual que algunas florecitas también blancas, las flores las quité, los capullos los dejé para darle un poco de color y algo de aspecto alienígena.



Trozo de Jungla más bajito y algo más despoblado. Dependiendo del lado que estes mirando parece más alto o más bajo, además decidí dejar algún huequecito sin poner plantas para tener sitio para poner alguna miniatura indicando que las demás han entrado.



He de reconocer que son quizás demasiado simples pero en mi opinión no tienen un mal aspecto y es mejor que nada en el campo de batalla.

4 comentarios:

  1. Yo le pasaría por encima algo de pintura, porque el plástico verde da un reflejo muy fuerte que contrasta con el de las miniaturas, aunque a lo mejor es cosa de la foto en la realidad ni se nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las fotos se nota más, aunque no voy a mentir, en la realidad también se nota, pero aunque pueda no parecerlo mi hermano y yo somos bastante vagos y si algo da el pego no solemos ir más allá y tratar de mejorarlo. Hemos pasado de no tener nada de escenografía tipo planta futurista a tener estas junglas y nos ha llevado poco tiempo por lo que es un resultado inmejorable bajo nuestro punto de vista =D

      Eliminar
  2. aquí encontré un truco para tintar las plantas de acuario y que queden bien
    http://crimson-maquetaswargames.blogspot.com.es/2011/12/tintado-de-plantas-de-acuario.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dannnn, es una buena idea y da un buen resultado para matar el brillo plástico.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...