Este es un tutorial que hice hace mucho tiempo y fue publicado en la revista Sangre y Dados número 3 del foro Warhammer Aquí.
Para hacer el tutorial he utilizado los siguientes materiales:
- Restos de matrices de miniaturas de plástico
- Una peana redonde de tamaño Dreadnought
- Masilla White A+B (valdría cualquier masilla, por ejemplo masilla de los chinos)
- Armas sobrantes de la matriz de armas pesadas
Lo primero que vamos a hacer es recortar trozos de matrices sobrantes y pegarlos formando el esqueleto de nuestra barrera.
Ahora con masilla hacemos churros y los ponemos alrededor del esqueleto formando así la fila de debajo de nuestra barrera. Podéis hacer churros para hacer sacos individuales o hacer toda una tira de masilla y luego darle la forma. Yo uso de patrón más o menos los sacos que vienen junto a la matriz de dotación de armas pesadas. Para darles realismo les pongo un reborde y les hago alguna arruga suave en las esquinas.
Para la segunda fila en cambio conviene hacer los sacos de forma individual y a partir de pelotas de masilla. Si vais a hacer más de dos filas completas entonces no importa, esto es solo para la última fila completa que vayáis a hacer. Si vais a poner un arma mientras la masilla está fresca en esta fila debéis de clavarla en la posición que llevará más tarde.
Por último se añade algún saco más como detalle o para los bordes que no hemos podido completar y ya lo tenemos.
Una vez pintado y con su dotación tenemos lo siguiente:
Un ejemplo de otra barrera pintada:
Si usáis este método para aumentar vuestro número de armas os podéis encontrar algún problemilla con las municiones del arma que no encajen donde deberían, en ambas barreras que hemostrado he tenido que mover la munición del bolter pesado.
molan mucho una muy buena idea para no darles mas pasta a la guorchop xD, enhorabuena y saludos
ResponderEliminarSi señor, me gusta la idea!
ResponderEliminarTendrá que ser vilmente plagiada!!!
Gracias a los dos, y quien quiera que la plagie que para eso lo he puesto =)
ResponderEliminar