jueves, 7 de febrero de 2013

Trasformando Ogros en Ogros Comehombres: Evolución histórica


La unidad de ogros comehombres del ejército de los Reinos Ogros de Warhammer Fantasy es una unidad que siempre nos ha gustado por la gran cantidad de posibilidades que tiene. Por eso, desde que salió el ejército de los Reinos Ogros en el año 2005 y nos hicimos con él poco después, hemos tratado de hacernos unos cuantos comehombres e incluso nos compramos uno de metal, lo que en nosotros no es muy normal.


Ogro Comehombres Imperial con espada larga catayana:
El primer comehombres que hicimos a mediados del año 2006 pretendía ser un ogro que había pasado un tiempo entre humanos.

Para hacerlo usamos un ogro normal al que le "alargamos" las piernas cortándoselas y poniendo entre el torso y las piernas algo de masilla. También le cambiamos la posición de los brazos para que pudiese llevar el arma a dos manos, "disimulando" la unión con el cuerpo mediante unas hombreras. La espada original que se ve en la foto estaba hecha con un trozo de matriz tallado con una cuchilla de ahí sus irregularidades y tendía a romperse muy a menudo, en la foto cerca del mango se ven dos rayas oscuras que son uniones con pegamento.

Como digo este fue el primero y el resultado aunque malo tampoco es horroroso. Este ogro sufrió una primera actualización cuando comenzamos a hacer cosas con plasticard, básicamente se le cambió la espada y se le puso otra más regular y algo más corta.

Más tarde fue actualizado por última vez a su versión actual. En la que se le modificaron las hombreras, colocándole un par de escudos imperiales, se le sustituyó el protegetripas por uno más adecuado y se le modificaron los pantalones para ponerle unos bombachos típicos de los ejércitos imperiales de 6ª edición.

Ogro Comehombres Caótico:
Un poco después de hacer la primera versión del ogro anterior, hicimos este ogro caótico inspirado en los ogros de dos cabezas del warcraft III. Como ha estado trabajando en los desiertos del caos los dioses del caos le han recompensado con una segunda cabeza.

En su momento nos pareció una gran obra pero no duró mucho y en la actualidad ha perdido los brazos y se ha quedado en la caja por considerarlo sin remedio.

Ogro Comehombres Enano:
Pasó algo más de un año hasta que volvimos a hacer otro ogro comehombres, lo cual se notó en un cambio del nivel de modelado.
La combinación de armas que más nos gustaba en cuanto a reglas para los comehombres era la ristra de pistolas, por eso me decidí a hacer un comehombres que llevase pistolas en las manos en vez de espadas o garrotes.

Al ser "enano" decidimos no tocarle la altura, lo que si hicimos fue ponerle una falda de cota de malla alrededor de las piernas. También le sustituimos su protege tripas por un escudo enano y le pusimos dos escudos más como hombreras. Con masilla adaptamos un casco enano para su cabeza y le modelamos una gran barba.

La única actualización que ha sufrió este comehombres ha sido un cambio del pintado y se verá en las fotos del final.

Ogro Comehombres Orco Negro:
Pasaron unos 5 años hasta que nos decidimos a ampliar nuestro gama de ogros comehombres en agosto de 2012. Esta expansión coincidió con la última actualización del primero de nuestros ogros comehombres cuando mi hermano y yo nos decidimos a actualizar todo el ejército volviéndolo a pintar. Decidimos transformar a tres ogros más, uno que hubiese estado con los orcos siguiendo un poco la temática de ogros basados en ejércitos y otros dos fuera de temática: un ogro pirata y un ogro árabe.

Para este Ogro comehombres orco negro no utilizamos ningún cuerpo de ogro de base sino que le modelamos un cuerpo entero desde cero, tratando de representar la armadura de los orcos negros adaptada para un ogro. Para la cabeza y los brazos utilizamos restos de las matrices de ogros a los que les añadimos con masilla un casco y más armadura.






Ogro Comehombres Pirata:
Este es otro de los ogros añadidos en la actualización. Es una conversión más sencilla que la anterior.

Para hacerlo utilizamos el cuerpo de un ogro al que le quitamos un pie y lo sustituimos por un trozo de maza ogra a modo de pata de palo. En el otro pie le añadimos algo de masilla para simular una bota de cuero. Le hicimos una gabardina y un gorro pirata con masilla; y una espada curvada y un garfio con plasticard. En el protegetripas le diseñamos una calavera pirata y le añadimos un par de pistolas obtenidas de los herreruelos imperiales. Adicionalmente le hicimos un gnoblar personalizado para que llevase su cofre del tesoro.






Ogro Comehombres Árabe:
Es el tercero de los ogros que añadimos en la actualización. La verdad es que pensamos muchas posibilidades como un ogro momia pero nos decidimos por un enfoque más "Aladino" de disney

Utilizamos un ogro al que le añadimos una faja, un chaleco, un gorro y le retocamos los pantalones y los pies con masilla, y le hicimos un par de espadas típicas con plasticard.






Finalmente nuestro ejército de Reinos Ogros tiene las dos unidades de Comehombres siguientes en las que está incluido el comehombres que compramos de metal que comentaba al principio:




4 comentarios:

  1. increíble tío, esto es arte , yo lo intento, pero no me sala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de práctica, inténtalo más y ya verás =D
      En este tema en especial se nota muy bien que con el tiempo se mejora. Mucho ánimo.

      Eliminar
  2. Cada vez que en entradas relacionadas me sale esta tengo que volver a leermela xD
    En serio me encanta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...