jueves, 7 de febrero de 2013

Campo de Blood Bowl 7


Recientemente nos presentaron esta versión del juego más sencilla y rápida que solo requiere 7 jugadores y que tiene un campo más pequeño. Intentamos hacer un campo con espuma de eva plegable pero fue un poco desastroso así que decidimos hacer algo más sencillo.

Cogimos un trozo de porexpan blanco (el que suelta pelotitas) de una cama de ikea que habíamos montado recientemente, que tenía un ancho de 17cm y un largo suficiente para recortar dos trozos de unos 61cm. Pegamos los dos trozos y los unimos entre sí mediante cola blanca y palillos, obteniendo una superficie de 61x34cm, es decir, perfecta para un campo de blood bowl 7 con un margen de 0,5cm alrededor.

El campo lo diseñé con photoshop, creando primero una superficie con hierba y tierra y más tarde añadiendo las líneas necesarias, un logo en el centro y un texto con TouchDown en la zona de touchdowns. Las letras que utilicé para todos los textos son de la fuente gutcruncher para blood bowl sacadas de la página (botón de descarga arriba a la derecha):
http://www.dafont.com/es/gutcruncher.font

Si alguien quiere el archivo de mi campo lo puede coger de mi carpeta de mediafire aquí, ocupa 40 megas y es el archivo .psd de photoshop que se puede usar para recortar y definir los trozos para colocar en distintas hojas e imprimirlo.

Yo recorté ese archivo en 4 trozos 2 grandes de los extremos y dos pequeños del centro, que coloque en dos hojas de tamaño A3 dejando cierto margen para solapamientos, OJO NO FUE BUENA IDEA, resulta que al imprimir esa hoja mi impresora encogió ligeramente el ancho de la misma, de forma que cuando lo monté los dos trozos de la parte central una vez pegados por donde debían estar pegados tenían un ancho menor que el de los trozos grandes. Tuve que separarlos ligeramente para conseguir los mismos anchos en todo el campo y hacer una chapucilla que de lejos no se nota pero que de cerca queda mal porque parte del logo del centro está un poco repetido.

En mi carpeta de mediafire aquí también podéis encontrar 6 PDF (BB7field_A4_#) de tamaño DIN A4 con el campo recortado en 6 trozos sin solapamientos entre sí, por si alguien quiere usarlos directamente.

El resultado de nuestro Campo es:

Por detrás le pegamos un A3 por que al secarse la cola utilizada para pegar la parte superior del campo se encogió dejando el campo curvado, con el centro más hundido que los extremos, y al pegarle la hoja por detrás solucionamos bastante el problema (aunque no se muy buena idea meter más tensiones residuales)

6 comentarios:

  1. Hola, esta del carajo, una pregunta, no tendrías el campo por capas, ya te digo aunque el campo está del carajo me gustaria poner el logo de mi propio equipo encima en vez del que has puesto tu... y por cierto de donde has sacado la imagen del campo, porque está genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese baloncito creo recordar que lo encontré por internet. Si tengo el campo por capas pero ocupa bastante. En cuanto tenga un momento lo subo a mi carpeta de mediafire y pongo un link en respuesta a tu mensaje.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias campeón, ya te digo más que nada por poner mi logo, que me gusta más claro jajajaja.

      Gracias de antemano.

      Eliminar
    3. En el siguiente enlace puedes descargar el campo en formato .psd (ojo ocupa 60Mb):

      http://www.mediafire.com/download/2xu55b1bz6bcsja/BB7field_layers.psd

      No es exactamente el mismo campo, porque tiene las cruces de las casillas bien hechas entre otras cosas pero es muy similar y está por capas. Si quieres el de las cruces irregulares también lo puedo subir.

      Eliminar
    4. Sin problemas, me vale, mil gracias, porque el campo de BB normal no lo tendrás en Psd no? ya te hago patrono de zugarramendi jajaja.

      Eliminar
    5. Si que lo tengo que por algo los he hecho yo =D. Lo puedes encontrar en el siguiente enlace

      http://www.mediafire.com/download/sx949apnjw8neuu/BBfield_layers.psd

      Le he bajado el número de pixeles por pulgada pero supongo que no dara problemas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...