jueves, 4 de agosto de 2022

Nuevo tablero y mesetas para mordheim

 Hola a todos después de bastante tiempo, la vida ya veis.

Bueno en esta entrada os voy a mostrar el nuevo tablero modular para Mordheim que he hecho. Lo he hecho a partir de una cosa que descubrí de casualidad y que rápidamente me enamoró. Se trata del pack de Himmeveil Streets the WorldWorkGames, solo cuesta 8,63$ que en euros no llegaba a 8 cuando lo compré.

 

Lo que te venden son los archivos para imprimir y luego montarlos tú. Ellos te recomiendan imprimirlos en papel de 200 g (se puede comprar en Amazon y no es muy caro, unos 15€ y me ha sobrado más de la mitad) y yo es el mínimo que usaría. Ellos también te recomiendan usar cartón-pluma para poner en el alma de cada pieza, Yo en vez de cartón pluma utilicé cartón doblemente corrugado que tiene unos 0,5 cm de espesor y por mi experiencia aguanta tan bien o mejor que el cartón-pluma y es mucho más barato (lo cojo de cajas de cartón que tiran en mi trabajo). Vienen varias piezas de calle y algunas con nada para poner de plataformas. Yo al final he hecho algo menos de la mitad de calle, porque pretendo poner varias casas y monumentos en mis partidas de Mordheim.


El set está muy bien pensado. Las piezas son totalmente intercambiables y puedes hacer varios tamaños. Vienen piezas de 3 x 3" (aprox 7,5 x 7,5 cm), 3 x 6" (7,5 x 15 cm) y de 6 x 6" (15 x 15 cm) pero se pueden hacer incluso más grandes juntando los anteriores, yo por ejemplo he hecho varias piezas de 30 x 30.


Tiene una serie de enganches y paredes para hacer plataformas muy sencillos, incluidas una serie de barandillas, que permiten que se levanten y jugar en su interior.

Se pueden hacer también rampas y escaleras para acceder a pisos superiores e incluso tiene un añadido que permite hacer plataformas (no accesibles) que sirven de caja de almacenamiento. Yo también las he modificado y hecho de 30 x 30 cm porque me resultaban más cómodas.






Ahora que tengo este tablero tan modular me estoy dedicando a completar los edificios de Mordheim, que espero mostraros en una entrada futura, ya que me he esforzado en hacer edificios totalmente plegables, que se pueden guardar en las cajas que me sobran del tablero.

Ahora mismo menos de la mitad de las cajas están llenas y aun así ocupan menos que mi tablero anterior y se puede guardar en muchos otros sitios.


 



Espero que os guste y si alguno os animáis a haceros uno os puedo dar algún otro consejo, como eliminar los laterales que tapan los enganches y no recortar de más la parte de debajo. Bueno preguntar si os interesa y queréis.

Un saludo a todos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...