sábado, 30 de octubre de 2021

Barriles y cajas para Mordheim

Además de tener unos pocos edificios, una escenografía importante que nos faltaba en las partidas de Mordheim eran las barricadas. Por ello decidí hacer una serie de barriles y cajas y copiarlos en resina.

Antes de hacerlos pensé que podría ser buena idea comprarlos ya hechos impresos en 3D, pero tuve un par de problemas con los que pedí, tenían una escala algo pequeña para mi gusto y al final tampoco eran tan baratos. Por ello decidí hacerme los míos.

Hice 3 tipos de barriles, la verdad que algo panzones o estirados, pero a mí me gustan. Para hacerlos primero hice una estructura interior con círculos de cartón ondulado, cortados con sacabocados, sobre la que pegué tiras de cartón de caja de cereales, como tablas y como herrajes.


No os voy a engañar fue bastante rollo hacerlos y por ello decidí hacer moldes de oyumaru y sacar copias.

También diseñé 3 cajas, dos de ellas con tapa que se podía abrir y otra cerrada del todo. La primera caja la construí con una estructura interior de cartón de 1 mm de espesor sobre la que pegué trozos de madera de palo de helado, que había marcado con betas de madera con ayuda de un boli sin tinta. La verdad es que, aunque queda resultona, luego comprobé que con cartón de 1 mm se obtenía básicamente el mismo resultado en mucho menos tiempo, así que las otras dos las hice de esa manera.




Al agrupar los barriles con las cajas, la verdad es que queda directamente una barricada muy chula y jugable.

Tras el milagro de los panes y los peces y pintado con 3 tonos de marrón aplicando la técnica del betuneado. Tenemos lo siguiente


Un porrón de cajas y barriles que se pueden agrupar de muchas maneras para obtener distintas barricadas a lo largo de las calles de Mordheim.

Espero que os gusten, como último comentario decir que las cajas no son nada difíciles de hacer y que casí que merece más la pena hacerlas todas con cartón que copiarlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...