sábado, 25 de julio de 2020

Proceso conversión Rhino a Vindicator (II)

Y está es la última entrada de este proceso de conversión. En ella se muestran el montaje de la pala frontal, el visor que está sobre el cañón y los ventiladores de la parte superior.

Para la montar la pala, lo primero es montar los laterales de la estructura ya que estos sujetan y dan forma al resto de la pala, antes de pegarlos entre sí conviene hacerles un agujero donde los círculos del tamaño de un palillo de madera, que es lo que luego se introducirá por él.





Una vez se tiene la pala montamos las sujecciones de la misma, también haciendo agujeros antes de pegarlas entre sí.



Para unir las uniones a la pala y al vehículo yo además de cola utilizo trozos de palillo de madera, que le dan más rigidez y estabilidad a la estructura. Primero los pego a un lado y luego los recorto de forma que no queden trozos extra al aire y por último los tapo con los embellecedores de cartón.







Aunque en la foto parezca que la pala está muy combada es un poco efecto óptico y aunque algo combada está en la realidad apenas se nota.

El montaje del visor no tiene mucho misterio, se trata de ir pegando las piezas entre sí y luego unir el visor al rhino mediante un trozo de palillo.





Para montar los ventiladores superiores también he utilizado un trozo de cartón ondulado para dar la forma circular y sujetar mejor las paredes de los mismos.



Además, como al principio no había montado los escalones del lateral de la puerta los monto ahora.


Por último, se le pueden añadir remaches, los puntos de los planos indican donde irían a toda la estructura o solo a parte de ella. yo se los he añadido únicamente en la pala.


Espero que os haya gustado la entrada y si alguno os animáis a hacerlo con alguno de vuestros rhinos y tenéis dudas, preguntarlas.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Una cosa que vi por Internet una vez fue una persona que hacía vehículos orkos de una forma similar a la vuestra (con cartón y materiales relacionados). El caso es que una vez fabricado el vehículo hacía moldes de resina de él y los clonaba (era curioso porque usaba como una especie de bomba de vacío para que la resina saliese perfecta).

    A lo mejor eso os puede interesar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la información. Nosotros hemos hecho algo parecido con algunas de las armas y piezas que hemos diseñado, pero sin la bomba de vacío. Lo de la bomba de vacío lo hemos consultado muchas veces, pero al final el montaje y espacio que ocupa no nos ha convencido y aunque a vece salga algún defectillo en las piezas se arregla rápidamente con algo de masilla.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...