jueves, 25 de junio de 2015

Casón con Torreón para noble bretoniano 0: prototipo 3D

Bueno ya tengo más tiempo y la verdad es que quiero hacer un montonazo de cosas. Me apetecen hacer muchas cosas de escenografía, llevo mucho tiempo pensando como podría hacer un elemento bretoniano sin llegar a hacer un castillo y el otro día encontré en el blog Oldhammerspain una entrada sobre artículos de como hacer escenografía antiguos que había sacado a su vez de Attilla13, que me dieron una idea. La verdad es que lo que quiero hacer no acaba de ser como lo que se propone en ninguno de los artículos pero me vino la inspiración y tras un par de bocetos en papel me puse a construir un modelo 3D de lo que quería construir para ver si las proporciones encajaban.

Es un modelo sencillo sin entrar en detalles. El único detalle que le he puesto es una plataforma para mirar fuera en el lado opuesto al establo con su escalera y todo pero no se ve muy bien en las imágenes. Los colores están limitados por el programa que he utilizado.

Habría que añadirle con la imaginación una puerta rectangular que cubriese casi toda la pared dando al patio en la parte que está entre el torreón y la casa de dos pisos. Al torreón también le he pensado poner una puerta reforzada que de al patio y el segundo piso irá con refuerzos de madera. La parte que veis con el tejado a 4 aguas sería el establo con hueco para 4 caballos 2 en cada lado, al que habría que añadir unas puertas y barreras de madera. En general ya digo tiene poco detalle pero la idea me ha gustado y me apetece desarrollarla. Está pensado para ser un elemento de 30x30 cm en lo que es la base.

Para tratar de hacerlo voy a utilizar cartón y madera de balsa haciendo uso de los conocimientos y lecciones aprendidas de los vehículos de warhammer 40.000 y otros elementos de escenografía.

Mi idea es hacerlo por partes, empezando por el torreón a lo mejor y poco a poco ir añadiendo el resto de elementos. Si puedo este fin de semana empiezo con ello =)

Más imágenes de la idea:








5 comentarios:

  1. Muchisimo animo con el proyecto. Me encantara ver como va avanzando, ademas, que ahora en la liga de nuestra asociacion voy con mis Bretones...jejeje!!!! Tenemos canal de youtube por si nos quereis buscar ;) (buscais: strategos osca y ya deberia salir :D )

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Deseando estoy de ver los avances. Pinta muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta!
    Me encanta todo lo relacionado con Bretonia, tengo muchas ganas de ver como va creciendo ese caserón.

    Animo y a topee!!:D

    ResponderEliminar
  4. Ambicioso proyecto. Estaré pendiente a nuevos avances. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por comentar. Poco a poco espero ir avanzando, al final el fin de semana pasado no pude hacer nada pero este ya sí que me he puesto manos a la obra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...