jueves, 11 de septiembre de 2014

Juego ZombieWorld + Sigo vivo por si alguien se lo preguntaba

Supongo que es bastante obvio que no he actualizado el blog desde hace más de dos semanas y no sé cuanto voy a seguir así.

He estado ocupado con otras cosas y cuando he tenido algún hueco no me ha apetecido mucho ponerme a actualizar el blog ni ha hacer nada con el yehti, los hombres bestia, o los ya casi olvidados bretonianos.

Mi hermano en cambio ha estado bastante activo y tengo un par de cosas que podría enseñar si encontrase ganas para retocar las fotos. Ya llegará pero por ahora os dejo pensando que podrá ser porque ahora os quiero hablar del juego

ZombieWorld

No sé si alguno lo conocerá es un juego creado por Javi Imperio y que es bastante entretenido de jugar y sencillo.



El domingo pasado estuvimos jugando unos amigos al modo escaramuza de este juego. Ya habíamos jugado en un par de ocasiones hace muchísimo tiempo, pero lo bueno que tiene es que a pesar de que dejásemos la campaña parada por algo así como un año la pudimos retomar muy rápidamente y eso es de agradecer. Además Naxete, un amigo, se había currado tres "tableros" muy chulos y muy en línea de cómo dejamos la campaña en la partida anterior, una pena que sólo tuviesemos tiempo para recorrer dos de ellos.

La dinámica del juego es sencilla, cada jugador maneja una banda de supervivientes (o un sólo superviviente en modo escaramuza) y hay zombis por el tablero que quieren comérselos. Según el tipo de escenario hay unos ciertos objetivos... pero el objetivo básico es sobrevivir para contarlo un día más. El número de zombis no es algo fijo sino que van apareciendo zombis por diversos motivos todos los turnos y realmente llega un momento en que la cosa es bastante insostenible. Mi superviviente consiguió salir con vida del último escenario porque los otros le ayudaron, eso sí desde la puerta de salida por si la cosa se ponía fea salir por patas, y porque tuve bastante suerte.

Una cosa bastante positiva del juego es que, al menos a nuestra forma de ver, está abierto a retoques en las reglas y a experimentación con reglas adicionales. Por ejemplo, nuestro modo escaramuza no es tanto ir con un sólo superviviente sino que permitimos ir creando una banda si se encuentran supervivientes durante el registro de algún edificio, y también permitimos que los supervivientes vayan evolucionando a medida que logran sobrevivir partidas por un coste de puntos que a lo mejor es elevado pero al ser una regla de la casa puede que esté bien.

Por la red podéis encontrar al menos dos versiones del juego, la versión 1.0 y la versión 2.0. En mi opinión en la versión 2.0 falta algo de información como que hacer en los combates múltiples en los que tu superviviente se ve atacado por 6 o más zombis y que en la versión 1.0 si viene explicado.

El juego no tiene miniaturas propias pero es bastante fácil encontrar cajas de miniaturas zombis decentes por poco dinero, y si tienes otra cosa que no sean zombis me imagino que también los puedes usar (¿invasión de tiránidos a la tierra?).

Con esto os dejo por ahora hasta que encuentre tiempo y ganas para retocar unas cuantas fotos y si hay suerte para volver a trabajar en las cosas que tengo pendientes.

4 comentarios:

  1. Que guai! tiene buena pinta, asi que me lo voy a leer bien!
    Gracias por la recomendación! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, es como otro juego hay que pillarle el punto al principio, pero como consejo yo no me metería mucho en el tema de los vehículos hasta que otras cosas estén claras.

      Eliminar
  2. El juego esta "mortal", ademas he tenido la ocasion de jugar precisamente con Javi Imperio (a este y otros juegos) y es muy divertido.

    Cierto es que algunas cosas faltaria depurarlas un poco, pero aun asi te lo pasas muy bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...