sábado, 5 de julio de 2014

Blood Bowl Partido Amistoso contra Skr: Nurgle contra Altos Elfos

El jueves pasado jugué un partido amistoso de Blood Bowl contra una persona distinta a mi hermano, Skr, fue toda una experiencia y espero poder participar en una liga el próximo año y enfrentarme así a más rivales distintos.

Para el partido usamos las reglas de un torneo que está teniendo lugar hoy mismo en Coslada y al que no me he apuntado pero Skr si que se había apuntado.

Básicamente se podía hacer el equipo con 1.000.000 de m.o. y repartir 5 habilidades por tu equipo, sin dar más de una a un jugador y en función de la raza pudiendo dar dos, una o ninguna habilidad obtenida mediante un doble. En el caso de los Altos Elfos y Nurgle sólo podian tener una habilidad obtenida mediante un doble.

Además cada jugador obtiene un jugador estrella aleatorio diseñado por la organización del concurso. Como no sabíamos cuales eran esos jugadores decidimos escoger entre los jugadores estrellas existentes limitando su coste entre 200.000 y 250.000 m.o.

A continuación podéis ver el acta del partido (aunque no hice crónica).

Las "M" indican jugadores heridos dado que es un amistoso tampoco era importante saber que les había pasado exactamente.

El equipo que llevaba Skr lo podéis ver en la siguiente imagen.

Mi equipo era el que podéis ver a continuación.

He de decir que Nurgle no era un rival ideal para mis elfos dado que sus guerreros y su bestia tienen una presencia que dificulta pasar, interceptar o atrapar a 3 casillas de distancia de ellos. Con esto nos confundimos un poco ya que las 3 casillas las contamos desde la miniatura sin incluir su casilla y también creíamos que afectaba para recoger el balón. Además la bestia de nurgle tiene tentáculos y fuerza 5 por lo que me dificultaba mucho salir de su zona de defensa (necesitaba sacar un 8+ en una tirada de dos dados) y eso que intentaba no ponerme a su lado pero el tío se movia para atraparme, hasta que me dejaba en el suelo o me mandaba al banquillo en una camilla.

Además de que skr tuviese en su equipo gente bastante dura y molesta el jugador estrella que le tocó era un matador enano con fuerza 4 que gracias a su furia no paraba de mandarme jugadores fuera del campo.

A mí me tocó un jugador estrella slann que no he conseguido encontrar, he puesto que es mantapalos porque es el único jugador estrella slann que he encontrado pero he modificado sus atributos para que aparezcan los atributos con los que jugué.

Yo creo que aprendí bastante jugando ese partido y también me enfrenté a un equipo que no conocía hasta el momento. Skr es muy buena gente y espero poder volver a jugar contra él.

Pseudo crónica pero sin la parte literaria, sólo los hechos más relevantes
El partido comenzó decidiendo yo patear el balón dado que pensé que si en algún momento iba a poder parar el avance del equipo contrario sería con los 11 jugadores en el campo. La teoría está muy bien pero un error de despliegue en el que no conté con el matatroll estrella de skr me llevó a pasar a tener 9 jugadores en el campo en el primer turno (uno muerto y otro empujado fuera del campo). Después, la cosa no mejoró y no fuí capaz de parar el avance del equipo de nurgle ni tampoco recuperar el balón. En la primera parte me mató también al lanzador y me dejó inconsciente a otro jugador más. Cuando ya se acercaba el final de la primera parte marcó pero tuvo todo el rato esa mitad del partido controlada. Yo a pesar de recibir no pude hacer nada en un turno.

En la segunda parte que también empezaba recibiendo pude poner 9 jugadores en el campo. Pero aún así no fui capaz de mantener el control del balón. Skr se hizo con él y a pesar de que arriesgando y con mucha suerte conseguí quitarselo de las manos 2 veces, a costa de la muerte de mi jugador estrella, siempre volvía a hacerse con él.

En esta segunda parte no esperó demasiado a marcar su segundo touchdown con la esperanza de poder marcar un tercero (lo marcó en el 6º turno porque conseguí molestarle algo). La verdad es que no lo tenía dificil porque al inicio de la nueva entrada sólo pude poner en el campo a 6 jugadores.

Una colocación decente y una estrategia que aprovechaba una debilidad del despliegue del equipo de nurgle que tenía en ese momento 10 jugadores (uno había sido expulsado por hacer falta y otro estaba inconsciente debido al público), me llevó a poder ser capaz de abrir un hueco en la defensa del equipo de Nurgle, colar a mi corredor portador del balón por el agujero y a otros 3 jugadores más (2 blitzers y un línea) para formar una caja incompleta pero bastante buena ya que la esquina que le faltaba estaba lo más alejada del enemigo.

Skr arriesgando mucho llegó a ser capaz de bloquearme bastante el camino para marcar el TD, es más llegó a ser capaz de realizar un placaje al portador del balón a un dado haciendo dos a por ellos pero sacó una calavera y no le quedaban segundas oportunidades, así que mantuve el control del balón. En mi turno 8 conseguí marcar mi primer y único Touchdown del partido, con 4 jugadores menos que mi rival en el campo.

Luego quedaba un último turno del equipo de Nurgle en el que intentó matar a alguien más aunque no lo consiguió. Es más, en un placaje uno de sus putrefactos sacó calaveras en los dos dados y acabó siendo el único muerto de su equipo.

4 comentarios:

  1. Mola que hagas un "informe de batalla"! XD
    Aunque para los que no tenemos mucha idea del juego igual hubiese ido mejor
    con una partida de cada turno para ver como quedaba todo de una manera más visual xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El turno a turno con un toque literario es lo que trato de hacer con mis crónicas pero en esta ocasión no era plan de decir espera un momento que me voy a apuntar que va pasando. El juego una vez empiezas con él es bastante sencillo, siempre hay cosas que lo complican y que merezca la pena seguir jugando pero la verdad que lo recomiendo ha todo el mundo.

      Eliminar
  2. ufff... que duros estos de nurgle, vaya sangria de elfos que quedo en el campo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sangría desde el primer turno, sinceramente hubo momentos en que estuve a punto de tirar la toalla. El mayor problema fue enfrentarme a alguien diferente que tenía bastante más experiencia y que estuvo un tiempo jugando con altos elfos así que se los conocía bien.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...