martes, 4 de marzo de 2014

Concurso de Pintura para celebrar el Primer Aniversario del Blog


Como ya he venido anunciando voy a organizar un concurso de pintura para celebrar el primer aniversario del Blog.

Este concurso tiene premio como un equipo completo de ratas para usar en partidos de Fantasy Football, fabricado por Badger Kreatures y esculpido por Ananda Pont (A.K.A. Bron-k). Este premio ha sido pagado con los ingresos obtenidos con la publicidad del blog.



Bases del Concurso

Para participar en el concurso habrá que pintar alguno de los 4 guerreros del caos que he modelado. La razón es que siempre es más nivelado si todos los participantes pintan algo similar. Podría permitir que se pintase otra miniatura de otra marca pero el precio de la misma puede echar para atrás a alguien que esté interesado. Razón por la que he decidido hacer un precio especial de los guerreros para los concursantes (2,50€+envío en lugar de 3€+envío).


El concurso deja libertad a la hora de escoger el modelo de guerrero así como permite hacer conversiones en los mismos, aunque no se tendrán en cuenta a la hora de evaluar el trabajo. La idea es que todos los participantes presenten algo similar en aspecto pero que no tiene por qué ser igual.

Es un concurso de pintura y cómo tal lo que se valorará es el trabajo que se haya hecho con la pintura.

Si sé valorará positivamente el haber decorado la peana, o negativamente el no haberla decorado. Con esto no busco que se valore la decoración en sí, sino que la miniatura no vaya encima de una peana pintada con un color totalmente plano o sin pintar, dado que considero que cualquier miniatura gana mucho con un pequeño esfuerzo en la peana.

Las obras serán valoradas por un tribunal invitado formado por entre 3 y 5 miembros. Yo no formaré parte del mismo.

Si algún concursante ha adquirido más de un guerrero puede presentar más de uno al concurso, pero el tribunal en primer lugar decidirá cuál de ellos es el que considera que está mejor y sólo uno de ellos pasará a la votación global.

En caso de que haya al menos 5 concursantes que presenten 4 guerreros habrá un premio especial (reembolso del precio de las miniaturas) para aquel grupo de guerreros que se considere mejor pintado como grupo. El premio especial y el premio normal del equipo de ratas son incompatibles, por lo que si se recibe uno no podrá recibirse el otro.

Cómo máximo podrá haber 20 concursantes, aunque puede haber más obras presentadas cómo se ha indicado más arriba.

El plazo de inscripción (y encargo de las piezas del o de los guerreros)estará abierto hasta el sábado 22 de marzo. De esa forma espero tener tiempo para que las últimas miniaturas se envíen el lunes 24 de marzo. Me reservo a admitir algún concursante más tras ese plazo pero no por ello variarán las fechas de los otros plazos indicados más adelante.

Para encargar los guerreros mandarme un correo electrónico a lord-skofis(a)hotmail.com, indicándome el modelo de guerrero (corriendo, parado, dando una patada o dando un puñetazo), así como cualquier otra variación en las piezas que deseáis recibir(con la cabeza de tal modelo en lugar de la del suyo, con tal brazo, con alguna mutación, etc).

Sabiendo que los tiempos de entrega normales de correos son de 3 a 5 días para envíos nacionales, se dispondrá de un plazo aproximado de mes y medio tras la recepción de la última miniatura (fecha estimada) para pintar la miniatura. Es decir la fecha de entrega de los trabajos será del lunes 12 de mayo al domingo 18 de mayo. Dentro del plazo de pintado cae la Semana Santa y el puente de Mayo que siempre pueden venir bien para tener algo más de tiempo para pintar.

Este tiempo de pintado es el tiempo del que se dispone tanto si se ha adquirido un solo guerrero cómo si se han adquirido varios.

Para valorar las obras tendrán que enviarse al menos 4 fotos (vista frontal, vista trasera y vistas laterales) y un máximo de 8 fotos (incluyendo las 4 anteriores más otras fotos de otros ángulos o de algún detalle). Las fotos tendrán que enviarse en el plazo marcado (entre el 12 y el 18 de mayo) a mi correo electrónico: lord-skofis(a)hotmail.com

En caso de que se hayan pintado los 4 modelos de guerreros habrá que incluir fotos de conjunto además de las fotos individuales.

Después dejaré una semana para que el tribunal valore las obras y decida quién es el ganador. En caso de que el tribunal crea que dos obras se merecen ganar y dado que no tengo presupuesto para encargar un segundo equipo, me reservo el derecho de añadir mi opinión a la del tribunal para decidir el desempate.

Cuando ya se haya decidido el ganador crearé una entrada anunciando al ganador y mostrando todas las obras presentadas. Si la participación es muy alta, mostraré una foto representativa de cada obra o un montaje de las imágenes recibidas para que ocupen menos espacio.

Con todo esto espero haber cubierto todo pero en caso de que haya algo no contemplado en estas bases tomaré una decisión de cómo resolverlo en el momento en el que me sea comunicado.


Ejemplos de las mutaciones en los guerreros
Para terminar con esta entrada, aunque no está intrínsecamente relacionado con el concurso, os quiero mostrar unas imágenes de cómo quedan las mutaciones en los guerreros. Si alguien piensa que va a utilizar alguna mutación que me lo diga al encargar las piezas.



Tentáculos: he probado los dos tentáculos en los 4 cuerpos trantándo de ponerlos en una posición adecuada para cada caso. En las imágenes están sujetos con Blu-Tack por lo que puede que para colocarlos en esa posición de forma permanente se necesite usar masilla o algo para rellenar los huecos que puedan quedar en la unión. Yo he puesto ambos tentáculos pero se podrían hacer pruebas con un sólo tentáculo y un brazo normal, lo que pasa es que eso genera un alto número de combinaciones y no quería hacer tantas fotos.




Garras: si las combinaciones con los tentáculos eran pesadas las de las garras aún más porque cada garra que se pone implica cortar la mano a un brazo, por eso en este caso muestro menos ejemplos. Si alguien quiere ver cómo queda alguna otra combinación puede dejar un comentario y la añadiré.


Para terminar una persona me preguntó por correo si las mutaciones se les podrían poner a un hombre bestia de Warhammer. La respuesta es sí pero, puede haber problemas de interferencia entre la hombrera y la cornamenta del hombre bestia, además las garras quedarían raras si se ponen con un brazo de guerrero, aunque puede ser posible adaptarlas para un brazo de hombre bestia. Ejemplos:


8 comentarios:

  1. Creo que Muedra y yo nos vamos a apuntar (e igual otro compañero de nuestro grupo de wargames! XD)
    Un saludo!! :D

    ResponderEliminar
  2. Es increible que los tentáculos valgan para todos los guerreros ¿lo pensaste o salió por casualidad?

    En alguno está algo más forzado pero en general no me disgustan en ninguno.

    Estoy pensando en animar yo también y participar en el concurso. Me lo pienso y ya si eso te confirmo por correo.

    Un saludo de Nubosito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los pensé un poco más que el primero que hice sin pensar nada, pero no esperaba que se pudiesen poner en todos los guerreros. Ya digo que a lo mejor para poder ponerlos en esa posición hace falta usar algo de masilla para rellenar algún hueco que quede.

      Espero tu correo

      Eliminar
  3. Ostras el guerrero corriendo con los tentáculos me encanta, creo que me quedare con esa jejeje
    Ahora me pondré a organizar al pequeño grupo que somos para hacer el pedido conjunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cuando lo sepas que alguien me escriba, si necesitais ver como queda alguna pieza decirlo y trato de hacer alguna foto.
      Un saludo

      Eliminar
  4. No se si vale presentarlo por aquí, pero dime algo en mi blog y te lo envío por correo... xD
    http://flotaenjambrecaribdis.blogspot.com.es/2014/05/concurso-de-pintura-en-el-taller-de-sir.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...