sábado, 8 de marzo de 2014

Caballeros Noveles II (mega proyecto bretonia)

Continuo con el trabajo en esta unidad de caballeros (entrada anterior) y aunque tengo subidas y bajadas de motivación creo que para el 20 estará terminada como me propuse hace un tiempo.


Ya tengo pintados los caballeros. Empecé por pintar los caballos y una vez estuvieron terminados pasé a los caballeros. Como dije voy a pintar el ejército usando la técnica del betuneado o del betún de judea.

Así que el proceso es imprimación blanca, capa base de los colores y betún de judea para hacer sombras. A mi la mezcla de los caballos me quedó especialmente oscura y después tuve que hacer otro paso en el que dí luces/ repinté ciertas zonas para que no quedase tan oscuro. En los caballeros el proceso es el mismo pero lo hice cuando había terminado con los caballos.



Unas cuantas fotos de la evolución de los caballos.


Cómo veis quedaron bastante oscuros. En las siguientes fotos se ve la evolución de cada una de las columnas, en la parte inferior se ven los caballeros que tienen sólo con los colores base (fotos de ellos después del betuneado en la próxima y última entrada), también se ven los caballos tras aplicar la capa de luces con el color base para que dejasen de ser tan oscuros.



Como veis también he avanzado algo en las peanas. Las he hecho pegando arena de playa con cola blanca y en algunas zonas serrín de corcho con cianocrilato (superglue). Luego lo he pintado todo, la arena como se fuese un tierra húmeda o de un marrón no demasiado claro y el serrín de corcho como piedras. Después voy a cubrir con césped electrostático gran parte de la tierra.

Los caballeros en conjunto antes del betuneado, de ponerle los banderines y el estandarte, y terminarles las peanas se ven así:



Como he dicho espero tenerlos terminados para el 20 de marzo o antes así que dentro de no demasiado pondré fotos de la unidad acabada.

7 comentarios:

  1. me gustas mucho enhorabuena.

    naxetexl

    ResponderEliminar
  2. Te están quedando muy bien!
    Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que ya me falta muy poco para acabarlos y creo que el resultado final va a ser bastante bueno.

      Eliminar
  3. De lujo! Envidia da la escuadra xD
    Y eso que tanta tela tiene que ser difícil!

    ResponderEliminar
  4. Prefieres el betuneado al dipping??

    @Edu83

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu, yo sí prefiero el betuneado al dipping. El betuneado lo puedo hacer en cualquier sitio mientras esté ventilado. Para el dipping necesitaría algún lugar en el que poder sacudir el exceso de mezcla de las miniaturas sin riesgo a pringar algo que no deba ser pringado.

      Probablemente el dipping sea más rápido que ir con el pincel pero bueno, al final el resultado debería ser muy similar.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...