miércoles, 22 de enero de 2014

Crónica del Segundo partido del Grupo A de la Survival League


Esta es la tercera crónica y última hasta que mi hermano vuelva a tener tiempo para jugar. Tengo entre manos otras cosillas que en algún momento os enseñaré, por ejemplo ya tengo la pose del 4º jugador guerrero del caos y he empezado a enmasillarlo pero aún no tengo ninguno terminado. También he empezado un proyecto que me tiene bastante motivado aunque me estoy conteniendo para no dedicarme sólo a él.

En esta ocasión yo llevaba nuestros humanos y mi hermano jugaba con sus enanos.

Humanos: 1 lanzador, 5 líneas, 4 blitzers, 1 Ogro y 3 Segundas Oportunidades (Valor del equipo TV=970.000 mo)
Enanos: 1 corredor, 2 blitzers, 6 defensas, 2 matatrolls, 3 Segundas Oportunidades, 1 médico y 1 Factor de Hinchas (Valor del equipo TV=1.050.000 mo)

Acta del partido

Crónica del partido



¡Hola y bienvenidos! Otro magnífico día para un encuentro de Blood Bowl, con ustedes Jim Toomic para retransmitirles el último encuentro de la Survival League. Se trata del segundo encuentro del Grupo A, que enfrenta a The Giants (enanos) equipo local contra los Altdorf Jugglers (humanos) equipo novato que aún no ha mostrado en el campo de lo que es o no es capaz.

He de decir que aunque los Altdorf Jugglers no hayan aún participado en ningún encuentro cuentan entre sus filas con un Ogro, el único Big Guy del grupo A de momento. Esto, como es lógico, ha atraído a bastantes espectadores y sin duda alguna hay más hinchas apoyando a los humanos que a los enanos aunque sea un equipo desconocido, o quizás por eso mismo. He de decir para todos aquellos nuevos espectadores o que han empezado a ver este deporte hace relativamente, poco que los jugadores humanos carecen de la agilidad o la fuerza de otros equipos como pueden ser los elfos o los equipos del caos pero compensan estas carencias con duros entrenamientos gracias a los cuales tienen ciertas habilidades adquiridas, también pueden contar con los músculos de un ogro para apoyar su línea de defensa, siempre y cuendo tengan suficientes monedas de oro ya que estos jugadores no son baratos.

El árbitro goblin tira la moneda al aire y sale cara, el equipo enano decide recibir el balón. Los equipos despliegan en el campo. ¡Y ahí va el balón! Lucas Oneye, lanzador de los Altdorf Jugglers ha pateado el balón, el equipo enano está preparado y se ha puesto en marcha una décima de segundo antes que el equipo lanzador. El matatroll enano con el dorsal número 11 placa al blitzer humano con el dorsal número 09 y ¡Paam! le deja inconsciente. El otro matatroll empuja al blitzer con el dorsal 11 fuera del campo y no podrá volver al mismo hasta que se vuelva a patear el balón. Un defensa enano derriba a otro de los blitzers y sólo queda un blitzer humano en pie en el campo. El turno enano termina cuando el corredor se hace con el balón. Gran comienzo de un partido, un jugador inconsciente y otro fuera del campo, el enano consigue así una ventaja numérica que le puede venir muy bien para conseguir el primer tanto del partido.

El entrenador humano viendo que el entrenador enano no se anda con chiquitas le indica a uno de sus líneas que plaque al maldito matatroll que empujó a uno de los blitzers fuera del campo y el matatroll también es enviado fuera del campo. El resto de sus jugadores empiezan a hacer placajes tratando de abrir un hueco hacia el portador del balón y dejan dos defensas y un blitzer derribados, pero uno de los líneas humanos en su placaje resbala y cae al  suelo.

Este partido parece el típico de yo te placo tu me placas y así continua pero los humanos han conseguido acercarse al corredor y le tienen en su zona de defensa. El corredor viéndose amenazado trata de conseguir esquivar a los humanos que le están marcando y lo consigue a duras penas, acto seguido trata de entregar el balón al blitzer enano pero este no logra atraparlo y cae al suelo. El equipo humano se hace con el balón y trata de efectuar un pase pero el lanzador no anda muy fino con su tiro y el balón no ha llegado a su objetivo y ha quedado en medio del campo. Mientras tanto ambos equipos siguen placando y recibiendo placajes, no parece que esto avance. ¡Queremos ver más acción! ¡Muerteeee! ¡Qué alguien mate a alguien! Disculpen creo que era algo que necesitaban escuchar los jugadores.

Lucas Oneye, lanzador humano, vuelve a hacerse con el balón y esta vez sabe que no va a conseguir un pase preciso pero aún así lo manda tan lejos como le es posible cerca del línea con el dorsal número 05 y de la zona de Touchdown de la mitad del campo enano. El línea sin embargo está teniendo problemas para recoger el balón del suelo. El lanzador se acerca a donde se encuentra el línea 05 dispuesto a sacar adelante a su equipo y en el camino placa a uno de los defensas enanos y ¡Paam! le deja viendo las estrellas por lo que tiene que ser transportado a la zona de inconscientes del banquillo. Finalmente es el matatroll que queda en el campo el que se hace con el balón. El entrenador enano sabe que sólo le queda una opción si quiere marcar un touchdown dentro del tiempo y es que el matatroll realice un pase bastante arriesgado. Sorpresa sorpresa, el loco enrabiado con el pelo naranja no sabe como lanzar el balón y se le cae al lado. El línea humano con el dorsal número 05 consigue finalmente hacerse con el balón y se dirige hacia la zona de touchdown. Si el entrenador enano no consigue evitarlo en el poco tiempo que queda en el reloj, los humanos van a anotar el primer Touchdown del partido y eso que se trataba del equipo lanzador. Un defensa enano trata de placar al ogro pero es derribado en el intento. El portador del balón continua su avance hacia la zona de Touchdown y ¡¡Anota el primer Touchdown del partido!! En ese mismo instante el árbitro indica el final de la primera parte. Verdaderamente un servidor esperaba ver un poco más de acción por parte del ogro pero parece que entre las orejas no tiene nada de nada y no es capaz de comprender que tiene que zurrar a los enanos. Los enanos por su parte habían empezado muy bien el partido pero no han sabido sacar provecho de su ventaja numérica y han acabado sufriendo un tanto en contra.

Durante el descanso el blitzer humano se ha recuperado, puede que debido a la presencia de la adorable Chica Bloodweiser o al sabor de esa mágica cerveza, sin embargo el defensa enano, que no tiene a nadie que le de cerveza, con lo que les gusta la cerveza a los enanos, no parece haberse recuperado y seguirá en el banquillo al menos hasta la próxima entrada.

Ahora es el equipo humano quien tiene la ventaja numérica y encima es el equipo receptor. ¡Y allá va el balón! el corredor enano patea el balón y ¡Qué es eso! dos jugadores han empezado a pelearse y el resto de los jugadores corre a ayudar. Después de un rato el árbitro consigue restablecer el orden y les indica que cada vez queda menos tiempo en esta segunda parte. Lucas Oneye se hace con el balón y se lo pasa a Arnoldo Strong,  blitzer con el dorsal número 11, pase completo, parece que a la tercera va la vencida. Arnoldo Strong atrapa el balón y cruza la mitad del campo entrando dentro del terreno de juego de los enanos sin ningún tipo de apoyo. El equipo enano inmediatamente se lanza a por él pero no consigue derribarlo. El blitzer enano con el dorsal número 03 placa al línea humano con el dorsal número 06 y ¡Paam! le deja inconsciente igualando el número de jugadores de cada equipo en el campo. El equipo viendo que no es buena idea dejar sólo al portador del balón tratan de protegerle lo mejor que pueden pero la línea de defensa enana se encuentra entre ellos y el portador. Arnoldo Strong  por su parte sigue dirigiéndose a la zona de Touchdown y por suerte para él ya está muy cerca y bastante lejos de los enanos por lo que está relativamente a salvo. El corredor del equipo enano trata de pararle los pies lanzándose a por él, sin embargo la carrera la ha dejado casi sin fuerzas y en el placaje Arnoldo lo deja totalmente fuera de sí, necesitará un rato antes de que pueda volver a ponerse en pie. Arnoldo Strong está dispuesto a saborear el momento pero su entrenador le grita que continué moviéndose y se deje de sonrisitas y ¡Touchdown! ¡Arnoldo Strong marca el segundo Touchdown del encuentro y el marcador se pone en 0-2!

La cosa está muy difícil para el entrenador enano. Con sólo 5 turnos hasta que acabe el partido, debería de tratar de marcar al menos un Touchdown, pero es prácticamente imposible que iguale el marcador. Además el línea humano se ha puesto en pie mientras el defensa enano sigue fuera de sí, supongo que estará esperando una cerveza pero nadie parece dispuesto a darsela. El equipo enano volverá a empezar esta entrada con un jugador menos que el humano, por lo menos en esta ocasión es el receptor. Lucas Oneye patea el balón y los hinchas animan ensordecedoramente a ambos equipos. El defensa enano con el dorsal número 09 placa al línea número 07 y ¡Katacrunch! lo lesiona impidiendo que pueda volver a jugar durante el resto del encuentro. Parece que los enanos se crecen cuando están en inferioridad numérica. El corredor recoge el balón y trata de acercarlo lo máximo a la línea del medio campo para maximizar sus posibilidades de marcar un touchdown ¡Puum! en su carrera desenfrenada se ha resbalado y ha perdido el balón. Uno de los blitzers humanos viendo una clara oportunidad trata de recoger el balón pero con los nervios no lo consigue. Los empujones y derribos que se han visto a lo largo del partido continúan y el blitzer enano se hace con el balón  pero no le dura mucho, un línea humano le ha placado y el balón ha salido despedido de sus manos. El blitzer número 12, Pablo Push, se hace con el balón y se lanza como un loco hacía la zona de Touchdown alejándose tan rápido como puede de los paticortos enanos. Un blitzer enano se lanza a por él pero el blitzer humano es más rápido y el enano cae al suelo al límite de sus fuerzas antes de llegar siquiera a alcanzarle. Mientras, en el medio del campo, los enanos y humanos continúan placándose mutuamente el portador del balón está sólo y el entrenador enano ve con tristeza en la cara cómo se dirige sin que él pueda hacer nada hacía la zona de Touchdown y ¡Touchdown de Pablo Push! tercer Touchdown para los Altdorf Jugglers a pocos segundo de acabar el partido.

Lucas Oneye vuelve a patear el balón por tercera y seguro que última vez en este encuentro. El equipo enano sabiendo que no han sido capaces de parar a los humanos derriban a un blitzer y le rodean, entonces un defensa enano coge carrerilla y se lanza encima de él mientras los demás le dan patadas. Eso es claramente falta pero el árbitro lo ve bien para el espectáculo y deja que continúen aunque el esfuerzo de los enanos no ha conseguido nada más grave que hacerle unos cuantos cardenales. El corredor enano en un alarde de destreza recoge el balón y se lo lanza a un blitzer ¡Pase completo para el equipo enano! ¡Piiiiiiiii!

El árbitro anuncia el final del partido. Que acaba 0-3 ganando el equipo visitante que además ha hecho un pase completo. Por su parte el equipo local también ha realizado un pase y ha lesionado a uno de los jugadores contrarios.

Bueno, bueno, los Altdorf Jugglers habrán quedado con un buen sabor de boca pero este servidor se ha quedado con ganas de ver más lesionados, desde luego la actuación del ogro sólo se puede definir como decepcionante y no parece haber sido la inversión más inteligente por parte del entrenador humano, estoy seguro que muchos hinchas estarán de acuerdo conmigo. A pesar de todo primer partido con un ganador y un vencedor que ya era hora.

La recaudación no ha ido mal para ninguno de los dos equipos los enanos han recaudado 60.000 monedas de oro y el equipo humano 70.000 que invierte en contratar a un médico para el resto de la temporada.
¡Esto es todo por hoy! Con ustedes ha estado Jim Toomic y espero volver a verles pronto.

7 comentarios:

  1. Han jugado muy bien los chicos de Altdorf. La suerte del debutante? Mira que habían empezado bien los enanos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas entradas que haces!!! Ya era hora de que un partido no acabara 1-1 !!

    Espero que tu hermano no tarde mucho en acabar los exámenes y sigáis con los partidos y las crónicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta semana acaba pero no lo tengo claro. A ver si este fin de semana le convezco para que saque un ratito y juguemos.

      Próximo partido skavens (mi hermano) contra altos elfos (yo). No sé como será la cosa, son dos equipos bastante rápidos y con jugadores con buena agilidad por lo que es probable que haya más de dos touchdowns. Por suerte para mís elfos creo que no le dió el dinero para meter una rata ogro en el equipo pero no estoy seguro.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Las crónicas son cojonudas, pero... QUEREMOS FOTOS!!!
    Pon a currar a los cámaras que con un reportero se nos queda corto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si hacer fotos alargaría demasiado el juego pero lo intentaré =)

      ¿Alguna sugerencia sobre cuando hacer las fotos? ¿Inicio de las entradas?

      Eliminar
  4. I know this isn't the real place to post this but I was wondering if I may converse with you via email. I need help with a blood bowl pitch and would like to see if you would be kind enough to help me.

    I can be reached at OncuponaKnight@aol.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...