miércoles, 15 de enero de 2014

Crónica del primer partido del Grupo B de la Survival League


Mi hermano y yo ya hemos jugado 3 partidos de la liga pero el ahora ha entrado en una época en la que no sabe si podrá continuar jugando o no debido a sus exámenes.

La crónica del tercer partido no la tengo aún y la de este he tratado que sea más concisa. También comentar que el resultado del tercer partido no ha sido 1-1.

En esta ocasión yo llevaba mis altos elfos y mi hermano jugaba con nuestros orcos.

Altos elfos: 1 lanzador, 8 líneas, 2 blitzers y 3 Segundas Oportunidades (Valor del equipo TV=1.000.000 mo)
Orcos: 1 lanzador, 4 blitzers, 3 defensas orcos negros, 2 goblins, 1 troll y 3 Segundas Oportunidades (Valor del equipo TV=1.000.000 mo)



Acta del partido

Crónica del partido


Buenas tardes a todas las criaturas conocidas que nos estáis siguiendo, con ustedes Jim Toomic para Cabalvisión retransmitiéndoles el último encuentro de la Survival League. Se trata del segundo partido que tiene lugar en esta liga. En esta ocasión se enfrentan Los Fénix de Asuryan (altos elfos) contra el equipo visitante Da Zmar'Ones (orcos). Este es un encuentro muy esperado, se trata del primer partido del grupo B y alrededor de 19000 hinchas han acudido al evento. Es comprensible que en un encuentro que enfrenta a un equipo de orcos con 4 blitzers, 3 orcos negros y un troll contra unos ágiles pero frágiles altos elfos haya casi aforo en las gradas, con esa combinación el espectáculo está servido. Probablemente los elfos traten de entretener al público con su juego de pases pero sobre todo esperamos ver elfos mordiendo el polvo y eso siempre es algo por lo que merece la pena acercarse a ver este encuentro. Parece que los hinchas están ligeramente de parte de los orcos pero al ser el color principal de la equipación de ambos equipos el rojo es difícil de decir.

El árbitro tira la moneda al aire y sale cara, Los Fénix deciden recibir la patada inicial y los orcos empiezan a tomar posiciones en la línea central del campo. El lanzador orco realiza unos estiramientos mientras espera a que el equipo alto elfo realice su despliegue en el campo y ¡Allá va el balón! mientras la mayor parte de la gente mira anonadada la altura que ha cogido ese lanzamiento un hincha se acerca al entrenador orco y le chiva uno de los puntos flojos del equipo elfo, información que se guarda en la manga para cuando le pueda ser útil. El balón aterriza en la mitad del campo elfo y Eldoran, lanzador elfo que algunos recordaran de las pequeñas ligas de Blood Bowl 7 sale corriendo a por él y lo coge sin ningún tipo de problemas. El resto del equipo elfo ante la superior fuerza del equipo contrario prefiere no arriesgarse con ningún placaje. Decepcionante primer turno de los elfos. Los orcos empiezan placando y ¡Paam! primer elfo inconsciente que es retirado del campo y ¡Paam!, ¡Paam!, ¡Paam!, ¡Paam! y ¡Repaam! 5 elfos más han sido derribados y la línea central elfa se viene a abajo, esto sí que es Blood Bowl en estado puro ¿Qué es eso? Un goblin se ha acercado al Troll del equipo y este le lanza por los aires con la intención de derribar a Eldoran el lanzador alto elfo. Por suerte para Eldoran el troll tiene mala puntería y el desprevenido goblin acaba cayendo de cabeza en tierra de nadie. Nuevo turno para los elfos, parece que han aprendido un poco de lo que es Blood Bowl y el blitzer alto elfo se lanza a por el blitzer orco de la línea de defensa y ¡Paam! el orco acaba mordiendo el suelo mientras el blitzer elfo sale corriendo hacia la zona de Touchdown del medio campo orco. El lanzador está corriendo detrás de él y le lanza el balón que el blitzer atrapa sin problemas. El resto del equipo está demasiado ocupado poniéndose en pie para participar en la acción del partido. Nuevo turno de los orcos y el blitzer orco está dispuesto a desquitarse del blitzer alto elfo, se pone en pie y sale corriendo a por él con cara de pocos amigos. ¡Segundo turno orco y segundo jugador elfo inconsciente! ¡Qué espectáculo! el balón cae al campo pero el equipo orco no se hace con él.

Varios jugadores elfos se acercan a donde se encuentra el balón y los orcos siguen dando palos a todo elfo que les pilla cerca. Los elfos consiguen hacerse con el balón y Eldoran realiza otro pase completo que recibe Jaldor línea con el dorsal 7 del equipo alto elfo. Jaldor se aleja a toda velocidad de los orcos y podría marcar pero aún queda bastante tiempo hasta que acabe la primera parte y no hay ningún orco cercano así que decide esperar. Los orcos continúan tumbando a todo elfo que se levanta y un orco negro deja inconsciente a otro jugador alto elfo, un línea en esta ocasión. Otro de los defensas orcos negros al intentar placar a otro línea sin embargo a tropezado con la mala suerte de que su cabeza a aterrizado sobre una roca dejándole también inconsciente. Cómo ya van quedando pocos jugadores elfos en el campo, los orcos se van acercando al línea que tiene el balón el cual viéndose amenazado realiza un pase al lanzador que se encuentra dentro de la zona de Tochdown y ¡Pase completo y Touchdown en una jugada que demuestra que no hace falta ser lanzador para hacer un pase, con ser elfo es suficiente!

Les toca recibir el balón a los orcos. El equipo elfo no consigue levantar a ninguno de sus tres jugadores inconscientes y plantea un despliegue que minimiza el contacto con el equipo orco y además protege contra posibles goblins voladores. El defensa orco negro por su parte vuelve al campo asegurando que la sangre que se ve en su armadura no es de la gran herida que tiene encima del ojo sino que debe ser de algún azquerozo elfo y que él puede jugar sin problemas. Eldoran patea el balón y el hincha se vuelve a acercar al entrenador orco para soplarle otro de los puntos débiles del equipo elfo, mientras la gente anda distraída. El balón sale del campo y el equipo orco recibe un touchback y le hace poseedor del balón a un goblin que anda cerca del trol. Parece que el entrenador elfo ha leído bien las intenciones del entrenador orco. El equipo orco placa a los tres elfos que tiene delante y el troll lanza al goblin que aterriza al lado del lanzador otra vez con la cabeza por delante de los pies y soltando el balón tras el trastazo, mala suerte para el entrenador orco. Eldoran se hace con el balón y para demostrar de lo que es capaz realiza otro pase completo y ya es el tercero que ha realizado durante el encuentro y el 4º pase del equipo elfo. El línea que atrapa el balón se aleja del equipo orco consciente de que en el poco tiempo que queda en el reloj no es posible tratar de marcar otro tanto. En los pocos segundos restantes un defensa orco negro descarga su frustración lanzándose encima del blitzer elfo que queda en el campo. Vaya el pequeño elfo no tiene buen aspecto dudo que pueda volver a jugar en lo que queda del partido. ¡Piiiii! El árbitro anuncia el final del primer tiempo.

¡Bueno, bueno, qué primera parte! El equipo local se ha impuesto en el marcador y ha mostrado su gran juego de pase. El equipo visitante se ha quedado a gusto dando piñazos a los elfos que jugaran la segunda parte con un jugador menos que los orcos ya que parece que los tres jugadores que tenía inconscientes se han recuperado durante el descanso.

El árbitro vuelve a pitar con su silbato anunciando el comienzo de la segunda parte. Eldoran vuelve a patear el balón y esta vez no lo manda fuera del campo. El lanzador orco se acerca a recoger el balón pero parece confuso como si no recordase como se cogía un balón. Los elfos creen que esta su oportunidad y tratan de abrir un hueco en la línea de defensa orca por el que colarse y hacerse con el balón pero el hueco que consiguen abrir es muy pequeño y el línea que se disponía a recoger el balón tropieza al intentar salir del marcaje de un blitzer orco y cae al suelo. El entrenador orco grita al lanzador que el balón se coge con las manos y tras unas dudas iniciales el lanzador parece recordar cómo se hace y se hace con él, para a continuación entregárselo a un goblin. ¿Volverá el troll a lanzar al goblin? No parece, por ahora el goblin no se acerca al troll y son algunos jugadores orcos los que se acercan a él para prestarle algo de defensa. El entrenador elfo no ve claro ninguna acción de penetración para tratar de hacerse con él balón por lo que se dedica a hacer bailar a sus jugadores por el campo. Uno de sus líneas trata de placar a un blitzer y de resultas acaba con un buen golpe en la cabeza y pierde el conocimiento. El troll animado deja inconsciente a otro de los líneas pero resbala con un poco de sangre y cae derribado. El goblin le entrega el balón a un blitzer que sale corriendo hacía la línea de Touchdown aprovechando que gran parte del equipo elfo ha vuelto a quedar fuera de juego. Sin embargo el entrenador elfo anima a tres de sus jugadores a salir de la zona defensa de los orcos que le están cubriendo y apoyarse mutuamente en un placaje, por mucho que lo intentan solo consigue empujar al portador del balón pero se colocan entre él y la línea de Touchdown. El blitzer orco consigue deshacerse de ellos y se queda a tan sólo una yarda del Touchdown. Los hinchas orcos ya se huelen el tanto y empiezan a gritar enardecidos para mostrar su apoyo. El entrenador elfo pide un esfuerzo más a sus jugadores que se vuelven a acercar al portador del balón aunque sin ninguna posibilidad de placarle, sólo retrasarle y ni eso es suficiente ¡Touchdown para Da Zmar'Ones! que con él igualan el marcador. 

Queda poco tiempo en el reloj pero los rápidos elfos aún tienen posibilidades de marcar otro tanto. El árbitro pita. El lanzador orco patea el balón y el equipo elfo sabiendo que no dispone de mucho tiempo reacciona una fracción de segundo antes que el equipo orco. El balón cae en el medio campo elfo y el lanzador se dirige hacia él y ¡no me lo puedo creer, se ha pinchado! El balón cae al suelo mientras el elfo grita como una nena. Se acabaron las posibilidades para los elfos. Un defensa orco negro aprovecha el desconcierto elfo y le da un puñetazo con todas sus fuerzas a un línea elfo aplastándole la cara, ese elfo va a necesitar cuidados médicos. Los jugadores elfos a pesar de que ya no van a poder más que empatar con el enemigo saben que esto al fin y al cabo es un espectáculo y en lugar de dejar correr el reloj sin hacer nada, Jaldor, el línea con el dorsal 7, se lanza a recoger la pelota y efectúa su segundo pase completo del partido, en otro lugar del campo otro línea elfo Lunfall, con el dorsal número 5 aprovecha para realizar un placaje contra el goblin con el dorsal número 11 y le deja tan mal parado que también necesitará atención médica después del partido. ¡Piii! El árbitro anuncia el fin del partido.

Otro desagradable empate en el segundo partido de la liga. Los Fénix han logrado 5 pases completos y han causado una herida mientras que los orcos han causado dos heridas. Eldoran el lanzador elfo ya es todo un jugador experimentado y tras sus tres pases completos y su Touchdown ha desarrollado la fuerza en su brazo y a partir de ahora podrá realizar pases más largos con mayor facilidad. Los hinchas al final han reconocido el esfuerzo de los elfos durante el partido otorgándoles 60.000 monedas de oro mientras que los orcos han recaudado 50.000.

¡Esto es todo por hoy! Con ustedes ha estado Jim Toomic para Cabalvisión, esperamos poder volver a verles pronto.

4 comentarios:

  1. Me encantan estas crónicas que haces! Dan ganas de ponerse a jugar!
    Tengo ganas de leer el 3º partido ya que dices que no fue un 1 a 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece mucho el comentario ya que no tenía claro si seguir con ellas. Ahora por lo menos haré una más =D

      Eliminar
  2. que genialidad!! mira q nunca me ha interesado mucho el blood bowl.. pero me la voy a jugar y a empezar con ello!! sigue asi Sir, eres un maquina!!
    PD: recibi los murcielagos en perfecto estado, subire actualizacion a WA en cuanto tenga un par de cosillas mas jeje mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vaan hellsing, estaré atento a WA pero ver tus cosillas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...