domingo, 14 de julio de 2013

Tutorial: Modelando una cabeza con casco para un guerrero del caos

Bueno mientras he estado modelando el guerrero del caos para Blood Bowl he ido haciendo fotos de como hacer paso a paso ciertas cosas que consideraba que podían ser interesantes. No se exactamente como lo organizaré pero empiezo hoy con un mini tutorial donde muestro como he hecho la cabeza del guerrero del caos.

Antes de nada necesitamos algún sitio sobre el que hacer la cabeza, en este caso la voy hacer directamente sobre el cuello que le hice al guerrero del caos para que no me quede desproporcionada.

Forma Básica

Empezamos amasando masilla (1) y colocándola en el cuello del guerrero (2). Con los dedos y una lanceta damos forma a la masilla hasta que tenemos una forma de las proporciones adecuadas y con los lados derecho e izquierdo simétricos (3). Si hay demasiada masilla se quita hasta que su tamaño sea el adecuado. Dejamos curarse la masilla antes de continuar

Parte inferior del casco

Una vez la masilla anterior está curada amasamos más masilla y la colocamos en la parte inferior del casco (1). Le damos una primera forma con los dedos (2) y seguidamente alisamos y mejoramos la forma con la parte curvada de la lanceta (3). Lo siguiente que hay que hacer es recortar la masilla de la zona de los ojos y añadir un respiradero con un punzón (4). Para terminar esta etapa marcamos algo más la zona debajo de los ojos (5).

Parte Superior del Casco

Cuando la masilla anterior está seca volvemos a amasar más masilla y la colocamos en la zona superior (1). La extendemos de forma rápida por la zona (2) y seguidamente alisamos la superficie con la parte curvada de la lanceta (3). Recortamos la masilla que sobra en la zona de los ojos (4) y ya tenemos el casco (5) a falta de los cuernos.

Cuernos para los laterales del casco

Yo no esperé a que se secara la masilla para hacer este paso pero eso no quiere decir que sea lo más adecuado.

Lo primero que vamos hacer es la base de los cuernos, para ello hacemos unas bolitas de masilla y las aplastamos contra el lateral del casco (1), la unimos al resto del casco dándole una forma cilíndrico ayudándonos de la lanceta (2). Para hacer los cuernos empezamos haciendo un churrito de masilla (3). Cortamos el churrito de la medida que consideremos adecuada (4) si queda muy corto siempre se puede volver a repetir. Apoyamos el churro sobre la base que hemos hecho previamente y vemos sinos gusta su tamaño y su forma (5), en caso afirmativo unimos el cuerno a la base (6) con mucho cuidado para no deformar demasiado la zona cercana a la base, esto no es demasiado fácil pero se puede hacer =P.

Se pueden dar formas muy diversas a los cuernos, mi idea original era hacer los cuernos curvados hacía arriba pero probé a ponerle recto y me gustó así que así lo deje para el futuro. Mi idea es hacer un cuerno y copiarlo con oyumaru para ponerlo en el otro lado y que sean iguales.

En el otro lado ya que estaba aproveché para hacer el cuerno curvado hacía arriba, para ello hacemos un churro de masilla al que le damos la forma adecuada (7) y lo colocamos en la base del cuerno (8), sinos gusta y tiene el tamaño adecuado lo unimos con cuidado (9).

Eso es todo, para ser el primer casco del caos que hago estoy realmente contento con los resultados y creo que podré hacer los otros modelos que tengo en mente sin mucha dificultad. Espero que esto pueda animar a alguien a hacer cosas con masilla, no es demasiado difícil y se pueden conseguir cosas muy interesantes.

1 comentario:

  1. Está genial. No sólo la mini, también el tutorial.
    Lady Vengeance

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...