domingo, 3 de marzo de 2019

Molde Bestia de Nurgle BB

Hola una semana más. Esta semana os traigo una entrada sobre el proceso de creación de un molde casero para copiar la Bestia de Nurgle para Blood Bowl. O también llamada me ca.o en todo he perdido el cuerno delantero y ni me he dado cuenta hasta retocar las fotos.


Bueno pues lo primero que tuve que hacer para conseguir copias en resina fue desmontar la Bestia de Nurgle, proceso que no acabó de ser sencillo pese a diseñarla con ese propósito en mente. En el despiece podeis ver que al desmontarla es cuando perdi el cuerno del morro del bicho aunque yo no me he dado cuenta hasta hace un rato.



Después de desmontar vino el paso de hacer moldes, en mi caso yo los hago de silicona como explico en esta otra entrada del blog, por ello os hago un resumen rápido, legos del tamaño adecuado, bolas de plastilina, capas finas de plastilina, hundimos el bicho a copiar y retocamos con lancetas le ponemos tetones al molde para que no se escurra luego, ponemos vaselina, preparamos y vertemos silicona, se espera a que fragüe, le damos la vuelta quitamos toda la plastilina sin despegar las piezas de la silicona, damos vaselina, preparamos y vertemos silicona, retiramos los lego. La silicona que use yo estaba ya algo vieja y la primera segunda colada que hice no fraguó, por lo que la tuve que repetir.






Y después viene lo de hacer copias yo utilizo Resina de Feroca, y antes de hacerlas les doy polvos de talco a los moldes. Una vez hechas las copias hay que retirar las rebabas y limpiarlas bien.










Una vez bien limpiadas se puede proceder al montaje de la mini. Los puntos rojos que veis son pequeños desperfectos que le hice durante el limpiado de rebabas que tengo que reparar con masilla.








Y eso ha sido todo por esta semana, aquí os dejo un proceso que lleva bastante tiempo super comprimido. Si alguno estáis interesados en copias decírmelo, aunque tendré ahora que hacer un nuevo molde tras hacer un nuevo cuerno frontal.Saludos.

2 comentarios:

  1. Está bien, pero recuerdo un minotauro que hicisteis hace años, una tirada pequeña... aquel si que fue espectacular.
    =)

    ResponderEliminar
  2. Te sigo hace tiempo, eres un genio! sigue asi!!! y ahora ando yo probando a imitar tus skaven mira hace de la de tiempo que lo vi y ahora puedo darme el gusto! jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...