domingo, 29 de noviembre de 2015

Piqueros Mercernarios (II) (conversiones sencillas)

En la entrada que puse hace bastante tiempo sobre nuestros piqueros mercenarios comentaba que teníamos una unidad a la cual aún no le habíamos puesto picas sino que seguía teniendo lanzas y a la que me gustaría cambiarle el grupo de mando, pues deciros que por fin ya lo hemos hecho, como podéis ver en la siguiente foto en la que se aprecian nuestras dos unidades de piqueros actuales.

Por si alguno no lo recuerda o le da pereza dar al enlace aquí abajo se puede ver como la unidad que arriba aparece a la derecha de la foto antes tenía lanzas en lugar de picas y un grupo de mando distinto.

Hemos querido darle algo de personalidad a la unidad, para que parezca medio un regimiento de renombre al igual que hicimos con la otra y le hemos añadido como líder de la misma a un campeón de marienburgo de mordheim, el cual tiene una pata de palo y una venda en uno de sus ojos lo que demuestra que es un curtido luchador de muchísimas batallas y al que sin duda seguirán el resto de sus hombres.

Además el porta estandarte se lo hemos hecho a partir de un lancero como hicimos en la otra unidad en lugar de un miliciano como estaba antes y encima para que se diferencien le hemos puesto una punta de lanza.





Con esto consideramos terminadas nuestras dos unidades de piqueros aunque estamos pensando en añadir unos cuantos piqueros más para que al quitar los jefes de la unidad queden unidades de 20.

5 comentarios:

  1. Una pasada las conversiones,yo tengo varios modelos de esos y no sabía como darle uso, una preguntilla ¿como habéis hecho las picas?, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro, muchas gracias por comentar, las picas están hechas con una varilla de latón y la punta de la lanza. a la lanza original le quitas el palo y agujereas las manos y los "pelos" de la punta de la lanza para que encajen en la varilla de latón con un taladro manual. Cortas trozos de varilla de latón de la distancia que te guste y lo montas todo junto. Si te aburre montar todas puedes hacer una de cada modelo (4) y luego con oyumaru y resina copiarlas pero tampoco te aseguro que sea más rápido para una unidad pequeña.

      Eliminar
  2. fua, que pasada.
    Como siempre, me sorpende que cada entrada sean tantas las miniaturas pintadas!!
    menudo ritmo! (y a parte, esque estan muy bien XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a estos sólo ha habido que pintarles las lanzas y las manos que las cogen, el resto de la miniatura ya estaba pintada, aunque he de reconocer que mi hermano es un crack y pinta un montón.

      Eliminar
  3. Impresionantes unidades. Muy buen trabajo, como suele ser. Enhorabuena señores

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...