martes, 24 de junio de 2014

Crónica del Tercer Partido del Grupo B de la Survival League (Orcos vs Skaven)



En esta ocasión mi hermano llevaba sus Skavens y yo nuestros Orcos.

Orcos: 1 lanzador, 4 blitzers, 3 orcos negros, 2 goblins, 1 troll, 3 Segundas Oportunidades, 1 médico y 1 Factor de Hinchas (Valor del equipo TV=1.060.000 mo)
Skavens: 4 corredores de alcantarilla, 2 blitzers, 4 líneas, 1 lanzador, 3 Segundas Oportunidades y 1 Factor de Hinchas (Valor del equipo TV=1.030.000 mo)

No tengo claro cual va a ser el próximo encuentro, depende de si hacemos partidos de vuelta o pasamos directamente a las semifinales juntando ya ambos grupos. ¿Qué opinais vosotros?

Acta del partido

Crónica del partido
Bienvenidos a otro magnífico día para jugar al Blood Bowl. Con ustedes Jim Toomic y hoy me acompaña en esta retransmisión un nuevo fichaje de CabalVisión, el ex jugador troll Troug.

El pobre no es muy hablador pero estoy seguro que disfrutará viendo el enfrentamiento entre los orcos Da Smar'Ones y los skavens Purple Vermins, de hecho ya se le está cayendo la baba de la emoción aunque puede que sea debido a las múltiples contusiones que Troug sufrió durante su tiempo como jugador de Blood Bowl.

El evento parece haber reunido a 17000 espectadores aunque la mayoría viene a apoyar a los Purple Vermins. Si recuerdan los Purple Vermins nos sorprendieron en su primer y hasta la fecha único encuentro contra los Fenix de Asuryan ya que desmostraron tener mucho más movimiento y más habilidad a la hora de manejar el balón llegando a anotar 4 Touchdowns. Además, los elfos fueron incapaces de causar ninguna lesión y eso que los skavens son un equipo blandito, supongo que no querían ensuciarse sus limpias uñas. La pregunta que se está haciendo la gran mayoría de los seguidores de esta liga es: ¿Seguirán los Purple Vermins en su camino hacia el estrellato? ¿O se encontrarán con un muro de puños verdes en su camino hacia la fama? La respuesta la tendremos en unos momentos después del siguiente anuncio de nuestros patrocinadores.

Beba Orca-Cola, la única bebida que promete al menos un 5% de piel verde en su composición. ¡Umm...! ¡Deliciosa!

Aquí estamos de vuelta y parece que la cosa ya va a empezar. El árbitro tira la moneda al aire y los Orcos deciden recibir el balón. Los jugadores de ambos equipo realizan el despliegue ¡y allá va el balón!

Una ligera brisa lo desvía un poco y acaba en el centro de la zona de despliegue orca. Los orcos empiezan repartiendo y derriban  a dos skavens. Espero que sólo estén calentando los nudillos. El lanzador orco se hace con el balón y trata de pedir protección de sus compañeros aunque estos parecen más interesados en dar puñetazos.

Los skavens empiezan a moverse. El corredor de alcantarilla con el dorsal número 02, tras atravesar la línea orca se lanza contra el lanzador orco, esquivando a los pocos orcos que se han acercado tímidamente a protegerlo, y lo derriba. Acto seguido se hace con el balón.

Al equipo orco le faltan jugadores en la zona para parar a ese corredor pero le sobran músculos en la línea de defensa del centro del campo. El Troll del equipo orco, en un momento de lucidez ha atrapado por el cuello al línea skaven número 10 que se está poniendo morado y... sí, está confirmado, para horror del entrenador skaven el jugador está muerto. Primera muerte de la liga. ¡Ya era hora! Al lado de la escena anterior, el orco negro con el dorsal 08 ha sido derribado mientras se enzarzaba en un pelea con el línea número 07.

Los skavens tras el fatídico suceso que le ha ocurrido a su compañero, no quieren perder más tiempo. El corredor número 02 poseedor del balón le realiza un pase completo al corredor 03 y... ¡Touchdown! El equipo skaven marca el primer Touchdown del partido en su segundo turno.

Los equipos vuelven a desplegar en el terreno de juego. El lanzador skaven patea el balón. ¡Allá va el balón! ¡Qué gran despliegue del equipo ratuno que consigue una segunda oportunidad por su táctica brillante!

El Troll parece haber disfrutado de lo lindo dejando fuera de juego a uno de los jugadores del equipo contrario que ahora se ceba con otro línea y le deja inconsciente. El orco negro 04 también en la línea de defensa le da un buen golpe a otro de los líneas que tardará un buen rato en volver a levantarse. El lanzador orco por su parte trata de llegar al balón forzando un poco la marcha pero tropieza y no llega.

El corredor de alcantarilla número 01 viendo la oportunidad de hacerse con el balón trata de esquivar a sus dos defensas para llegar hasta él pero no lo consigue.

El goblin con el dorsal número 10 aprovecha la oportunidad para conseguir algo de protagonismo y se hace con el balón.

El lanzador skaven trata de placarle pero calcula mal y cae de bruces al suelo sin ni siquiera rozarle.

El troll deja inconsciente a otro pobre línea mientras que el corredor número 04 es empujado fuera del campo donde unos cuantos hinchas del equipo orco le dejan sin sentido. Sin embargo, el orco negro con el dorsal número 04 se da un puñetazo así mismo, supongo que queriendo quitarse una mosca de encima, y se cae al suelo del golpe.

El goblin 10 ha entrado en la mitad del terreno skaven y ahora es incluso más el objetivo de todos los jugadores del equipo skaven que quedan en el terreno de juego. El peligro no se hace esperar. El corredor de alcantarilla número 03 se lanza contra él y lo derriba haciéndose con el balón. El corredor número 01 se pone en pie y trata de penetrar en el terreno orco con la intención de recibir un pase pero vuelve a fallar en su intento por esquivar a los orcos.

El blitzer orco número 03 viendo al corredor sólo se lanza con todo su cuerpo encima del diminuto y rápido corredor 03 que lleva el balón y lo deja con una contusión totalmente fuera de juego.

El blitzer skaven número 05 se lanza entonces contra el blitzer orco número 03 desplazándole a donde se encuentra el balón que después de unos cuantos cambios de manos acaba en las del goblin con el dorsal número 11. El segundo blitzer skaven trata de esquivar a sus defensas para ir a la zona donde está la acción pero un orco consigue hacerle la zancadilla y al caer se golpea la cabeza con una piedra quedando inconsciente.

¡Sólo quedan 5 jugadores skavens dentro del terreno de juego! Si los orcos no son capaces de anotar un Touchdown en estas condiciones no sé cuándo podrán hacerlo.

Me han debido escuchar porque el goblin 11 después de preguntarse cómo ha acabado el balón en sus manos se lanza como un desesperado a conseguir su  minuto de gloria y ¡Touchdown! Los orcos anotan igualando el marcador.

Durante la celebración del Touchdown por parte de los orcos se ha recuperado el corredor de alcantarilla número 04 y el línea skaven número 08  lo suficiente como para volver al terreno de juego.

El lanzador orco patea... ¡Y allá va el balón! Unos ensordeceros gritos de ánimo por parte de los hinchas levantan el espíritu del equipo Purple Vermins que empieza a moverse. El lanzador skaven derriba al blitzer orco con el dorsal número 05 y el línea número 08 derriba al orco negro número 06. El blitzer número 05 deja inconsciente al lanzador orco. El corredor de alcantarilla número 01 se hace con el balón y se lo pasa al corredor 02 que lo atrapa sin dificultades.

Los orcos reaccionan y el blitzer orco número 04 deja inconsciente al corredor 02 que suelta el balón mientras se lo llevan en camilla. El blitzer número 02 trata de recoger el balón pero no lo consigue.

El lanzador skaven empuja al goblin número 10 tratando de hacer hueco para que el corredor de alcantarilla número 01 se haga con el balón pero este último no consigue recogerlo del suelo.

¡Piiiii! El árbitro anuncia el fin de la primera parte.

Durante el descanso se levantan todas la ratas pasando el entrenador de los Purple Vermins a tener 9 jugadores en el campo. Mientras que los orcos pasan a tener 10 jugadores porque el lanzador orco sigue fuera de juego.

Ambos equipos se colocan en el campo. Uno de los goblins patea... ¡Y allá va el balón! Los hinchas vuelven a animar al equipo skaven.

Los rápidos movimientos de los skavens llevan a dejar 3 orcos derribados y a que el lanzador después de hacerse con el balón logre pasárselo al corredor de alcantarilla número 01 y este se haya colado en el terreno de juego orco.

El equipo orco viendo la inutilidad de tratar de pararle los pies al corredor decide hincharse a mamporos con el resto de skavens y dejan a dos derribados. Sin embargo el troll no parece recordar donde está y tiene la mirada perdida en las gradas y una baba chorreando por la comisura de la boca, su aspecto es casi idéntico al de mi compañero de cabina Troug aunque este último tiene más marcas en la cara.

El corredor continua su carrera y ¡Touchdown! el equipo skaven anota su segundo touchdown del partido y se coloca por delante del equipo orco en el marcador.
 
Durante la celebración del Touchdown el lanzador orco se ha recuperado y se vuelve a incorporar al partido. Los orcos reciben. Uno de los corredores de alcantarilla patea el balón y ¡allá va! El balón  surca el cielo y cae dentro del terreno de juego de los orcos aunque una ligera brisa lo desvía ligeramente de la posición en la que había caído.

Los orcos empiezan a repartir leches y derriban a tres jugadores skaven, el troll sin embargo sigue con la mirada perdida y babeando profusamente. El lanzador orco recoge el balón del suelo como si fuese algo fácil y se lo pasa al blitzer orco número 5 que sin embargo no logra atraparlo.

Los skavens no desaprovechan la oportunidad el blitzer número 06 abre un hueco en la defensa orca por el que se cuela el corredor de alcantarillas con el dorsal número 04 que se hace con el balón. La defensa orca tampoco ha impedido que el corredor número 02 se cuele también en el terreno orco. El corredor 04 le hace un pase al 02 y este lo atrapa sin ningún problema, y con ello el balón se ha alejado del alcance de los orcos.
 
El equipo orco comprendiendo la desesperación de su situación trata de descargar su frustración vapuleando ratas y deja a tres de ellas lo suficientemente tocadas para que tarden un buen rato en volver a levantarse.

El corredor número 02 viendo los puñetazos que se están llevando sus compañeros no lo duda más y ¡Anota el tercer Touchdown del equipo skaven! Estamos en la mitad de la segunda parte y los skavens ya han logrado anotar dos tantos incluso jugando con dos jugadores menos que el equipo rival, esto es increíble.

El equipo skaven vuelve a patear el balón y parece que se han preparado una táctica brillante durante la celebración.

El troll del equipo orco continua babeando en el centro del terreno de juego y ya ha formado un gran charco, espero que por lo menos alguien se resbale o algo porque en esta segunda parte la actuación del troll sólo se puede clasificar como decepcionante. El lanzador orco vuelve a recoger el balón del suelo, se nota que ya es todo un experto en hacerlo, y se lo entrega al goblin 11.

Parece que la línea de defensa orca está llena de huecos y eso que los skavens están en desventaja numérica. El blitzer skaven con el dorsal 06 tras esquivar a sus defensas ha placado al goblin 11 y se ha hecho con el balón, acto seguido ha vuelto a esquivar y se ha alejado cuanto ha podido de los orcos.
 
Los jugadores del equipo orco se han quedado prácticamente petrificados en el sitio y no saben cómo reaccionar ante la increíble actuación del blitzer skaven, bueno no todos, el troll parece dispuesto a seguir reaccionando como lo lleva haciendo la mayor parte de esta segunda parte mirada perdida y babeo profuso. Alguien debería de darle alguna bebida o algo que a este paso se va a deshidratar.

Aprovechando la confusión reinante en el equipo orco, los skavens derriban a dos de los jugadores mientras el blitzer continua su avance hacia la zona de Touchdown.

El orco negro con el dorsal número 07 ha conseguido llegar hasta el blitzer número 06 y sin entender muy bien como ha acabado derribado en el suelo mientras que el enclenque skaven sigue en pie (placa saca doble 2, usa Segunda Oportunidad saca doble 1). Claramente la suerte no está de parte del equipo orco.
 
El blitzer skaven no se lo piensa después de librarse del orco negro se lanza a toda velocidad hacía la zona de Touchdown y ¡anota el 4º Touchdown del equipo skaven! Sin lugar a duda la táctica que habían preparado era absolutamente brillante ya que ha dejado a los orcos totalmente despistados.

Los orcos vuelven a recibir el balón. El orco negro 07 que sigue sin entender muy bien como se le ha escapado la pequeña alimaña decide desquitarse con otra que tiene delante y tras un buen puñetazo en toda la columna vertebral deja al línea skaven número 07 con una lesión de la que se acordará durante el resto de su carrera profesional. El lanzador orco vuelve a coger el balón y trata de pasárselo a un blitzer orco pero esta vez su pase no ha sido nada preciso y el balón acaba en un espacio sin jugador alguno.

El equipo skaven trata de ponerse en movimiento. El blitzer skaven número 06 placa al orco negro número 07 y lo deja fuera de juego y con una contusión pero el resto de sus compañeros no logra superar la línea de defensa orca esta vez.

El lanzador orco vuelve a recoger la pelota y ¡por fin, tras muchísimos intentos, logra hacer un pase completo!

¡Piiiii! El árbitro anuncia el fin del encuentro.

Bueno, bueno qué partido por parte de los Purple Vermins, que siguen su carrera hacía lo más alto de la Survival League aunque por ahora es el único equipo que va a tener que llorar la muerte de uno de sus compañeros. Sin lugar a dudas la primera parte del encuentro ha estado muy igualada pero en la segunda los orcos no han sabido mantener el tipo. Las malas lenguas están comentando que el equipo skaven ha drogado al troll durante el descanso y eso les ha proporcionado ese empujoncito que necesitaban para imponerse a los orcos. En cualquier caso gran partido de los Purple Vermins.

Al final del partido Da Smar'Ones han anotado 1 sólo Touchdown, realizado 1 pase completo y causado 3 lesiones. El equipo tras la paliza y la falta de apoyo inicial ha recaudado tan solo 20000 monedas de oro. Los Purple Vermins sin embargo han conseguido marcar 4 Touchdowns, realizar 4 pases completos, causado 1 lesión y han recaudado la nada despreciable cantidad de 70000 monedas de oro (parece que siguen blanqueando dinero).

En cuanto a experiencia adquirida el público ha decidido otorgar el premio del mejor jugador del partido al orco negro número 07 por su gran puñetazo en los últimos momentos del partido y al línea skaven número 08 no se sabe muy bien por qué motivos. Con esto el jugador orco negro sube de nivel y obtiene la habilidad placar. Por parte del equipo skaven suben los corredores de alcantarilla 01 y 03 que obtienen la habilidad placar.

Esto ha sido todo por hoy. Nos veremos en el próximo encuentro. Con ustedes ha estado Jim Toomic ¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Como molan los informes de Blood Bowl XD. Faltaría alguna foto de la partida para redondear.
    Purple Vermins Powa!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus informes de BB!
    Y puede que un poquito mas este por el nuevo comentarista jajajajaja
    Con respecto a realizar una segunda ronda o no creo que de lo que depende mas es de que tu y tu hermano tengáis disponibilidad de horarios.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por comentar. A mí lo que más me gusta cuando los escribo es que realmente la historia se escribe sola el juego es así =D.

    En el próximo partido intentaré hacer alguna foto pero no todo el rato que eso lleva mucho tiempo a la hora de hacerlas y también a la hora de retocarlas pero si alguna.

    Guillem tenía que meter Troug aunque su participación no haya sido grande tengo alguna idea para las próximas crónicas.

    Lo de la segunda ronda podría servir para que los equipos tuviesen alguna habilidad más y estuviesen más compensados y la cosa no es por los horarios, la survival league se puede alargar pero creo que al final vamos a pasar a semifinales y si eso en una segunda edición de la survival league nos lo planteamos de otra manera que al final es que son muchos partidos por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  4. No sólo un muerto sino 4 lesiones en total, me parece que eso es un record de la liga, los orcos se merecerían seguir jugando aunque solo fuese por las lesiones causadas XD

    Nubosito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es cierto, el otro partido donde también hubo tundas fue el de los altos elfos contra los orcos, dos por parte de los orcos y una por parte de los elfos así que los orcos desde luego van los primeros en ese aspecto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...