domingo, 15 de diciembre de 2013

Minotauro para Blood Bowl: Copias en resina hechas (falta repararlas) + Como Montarlo

Este fin de semana me lo he pasado haciendo muchísimas coladas de resina para varias cosillas pero principalmente para hacer las copias del minotauro de Blood Bowl y poder enviárselas a los interesados cuanto antes.

No tenía claro si me llevaría más de un fin de semana el hacer las copias pero al final he podido hacerlo en sólo uno, aunque aún queda bastante trabajo mirando cada una de las copias y reparando los defectos que tengan o decidiendo que no tienen una calidad suficiente y tengo que hacer alguna copia extra para sustituirla copia defectuosa.

En la parte izquierda de la foto anterior podéis ver en la izquierda cómo se mandará el minotauro, al final son 5 piezas pero que encajan muy bien entre sí y no creo que den mucho problemas, exceptuando quizás la cola. Como veis también está la peana y dos balones uno con peana y otro sin ella. Los balones son copias del que hice (a mano y por lo cual ligeramente amorfos) y por motivos logísticos uno va con peana y otro sin ella. Si alguien no está interesado en los balones que lo diga son gratis pero si no los queréis o necesitáis no tiene mucho sentido que os los envíe. Si alguno preferiría recibir dos balones con peana o sin peana que también me lo comunique y veré lo que se puede hacer. En la parte derecha de la foto se puede ver como quedaría el minotauro montado.


He de comunicaros que todos los cuerpos o prácticamente todos los cuerpos van a tener algún arreglo de masilla, ya que son piezas bastante grandes y complejas lo que siempre suele traer problemas a la hora de las copias. También puede haber arreglos de masilla en el resto de piezas pero por lo que he comprobado han salido bastante bien la mayoría. En la siguientes fotos se pueden ver algunos ejemplos de arreglos en un brazo y varios cuerpos. Si alguien tiene un problema con que las miniaturas estén arregladas y prefiere no comprar la miniatura que me lo diga.


Pronto me pondré en contacto con los interesados, bien por correo o bien por mensaje privado siempre y cuando sean miembros de algún foro o me hayan contactado por correo para indicarles las formas de pago y pedirles su dirección. A medida que tenga minotauros reparados y listos para el envío y confirmé que el pago ha sido realizado iré enviando las copias.

Todos aquellos que habéis indicado vuestro interés directamente a través del blog, si podéis enviarme un correo a lord-skofis(a)hotmail.com para que también os pueda comunicar los medios de pago.

Montaje de la miniatura
El montaje de la miniatura es bastante sencillo pero de todas formas lo explico a continuación.
1. Montaje de la Cola
Simplemente pegar la cola en su ranura. Colocada correctamente la punta de la cola debería quedar ligeramente hacía el lado izquierdo del minotauro.

Algunas personas mostraron su preocupación por cómo se podría poner la miniatura boca arriba (derribada) con la cola hacía atrás. Yo en su momento no lo sabía pero mi hermano había pensado en ello y con poner la miniatura en la peana como se ve en la foto anterior la cola queda protegida y en el aire entre el borde de la peana y los hombros del minotauro.

2. Montaje del brazo izquierdo
Cuando recibáis la miniatura veréis que la parte interior del brazo y la parte donde van encajados no es plana sino que tiene unas formas un tanto raras, esto es debido a que la miniatura original era así y en lugar de "arreglar" la unión pensé que la superficie irregular ayudaría a colocar en su posición correcta el brazo. Además la cadena y la cinta ayudan a colocar la hombrera correctamente.

3. Montaje del brazo derecho
De forma similar al brazo izquierdo, tiene una superficie irregular y la posición de las cintas ayuda a su correcta colocación.

4. Montaje de la cabeza
Bastante sencillo meter el agujero de la parte de atrás de la cabeza en el cuello.


Ya está montado =)

Para terminar con la entrada os quiero mostrar como quedaría la miniatura completa derribada y aturdida.


Los interesados que estén atentos a sus correos electrónicos o a los mensajes privados de los foros.

7 comentarios:

  1. Buah! Son cojonudas!
    Las mías no las repares que no creo que haya mucho fallo insalbable.
    Pues eso, que enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiese fallos insalvables no trataría de arreglarlas sino que las daría por perdidas y las metería en una caja donde tenemos todas las copias muy defectuosas. Lo de repararlo lo hago porque lo considero necesario para que las copias lleguen a una calidad mínima que permita montar y usar, y no exija a nadie tener que usar masilla. Eso sí aunque en principio también quito las rebabas conviene darles un repaso por si acaso me he dejado alguna.

      Eliminar
  2. Mi correo es shinigami41@gmail.com , que ya lo tienes y mi número de teléfono también

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy el anónimo que ya se mostró interesado por el minotauro.

    Mi correo es d.anfi88@gmail.com. Así podemos mantenernos en contacto.

    PD: me gusta mucho lo que veo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correo enviado. Te voy a creer y pensar que tu eras el anónimo, si no lo eras has contestado antes que ninguno otro así que aviso que no hay más miniaturas para "anónimos" =P

      Eliminar
    2. Tranquilo, era yo ^^ Solamente me da pereza registrarme como blogger (a pesar de que eso me impide comentar en más de un blog). Todas las felicitaciones y ánimos ya están dados, así que seguid así.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...