martes, 21 de mayo de 2013

Piqueros mercenarios (conversiones sencillas)

Los piqueros es la unidad por excelencia del ejército Mercenario. Es una unidad de infantería capaz de resistir el asalto de la caballería enemiga así como aguantar en combate cuerpo a cuerpo.


En un primer momento tuvimos la idea de hacer el ejército mercenario con las miniaturas sobrantes de otros ejércitos o que teníamos sueltas por ahí. Al ser los piqueros la unidad más característica del ejército empezamos por ella. El resultado fue bastante desastroso y mirándolo ahora me da incluso un poco de vergüenza pero bueno creo que merece la pena poner una imagen.

La unidad tenía humanos elfos oscuros, esqueletos, goblins y enanos, todo junto. Los palos de las lanzas habían sido alargados mediante empalmes de unas lanzas con otras. Esta unidad ya no existe, los elfos oscuros los hemos tenido parados un tiempo y ahora esperamos convertirlos en jugadores de Blood bowl, los bretonianos han vuelto a ser bretonianos y los esqueletos del grupo demando antiguo de los Tumularios ahora forman parte de mi ejército de condes vampiro.
Aunque no se vea en la foto bien (o nada), en la última fila y 4ª columna desde la izquierda de la foto está uno de los enanos que ahora es un corredor del equipo de Blood Bowl de mi hermano, en concreto el de la derecha de la siguiente foto que estaba bastante destrozado y por eso tuvimos que hacerle los brazos y la cabeza.

Más tarde cambiamos de opinión acerca del enfoque del ejército y decidimos hacer un ejército en sí mismo, no uno a partir de los restos de otros ejércitos. Además decidimos que el ejército fuese principalmente humano.

Nuestra segunda unidad de Piqueros la hicimos con los lanceros imperiales de 6ª Edición. A alguno de los lanceros les cambiamos las cabezas por cabezas de milicianos y de hombres de armas y arqueros bretonianos para romper un poco la uniformidad. También les añadimos con masilla unas hombreras. Para hacer el grupo de mando usamos miniaturas de Las compañías libres imperiales ya que en ese momento sólo teníamos 18 lanceros y faltaban 2 miniaturas para completar la unidad hasta 20. La idea era que el campeón tuviese una apariencia diferente y el resto de la unidad fuese su unidad, como en las unidades de renombre del ejército.

Como veis el resultado son lanceros imperiales un poquito modificados no piqueros.

En nuestra tercera unidad quisimos corregir ese problema de apariencia de lanceros modificados y conseguir una mayor cohesión entre el campeón y la unidad pero que se notase que era la unidad del campeón. Para ello, además de los cambios de cabezas y las hombreras, quitamos las lanzas de plástico y pusimos trozos de varilla de latón más largos a los que les pegamos la punta de las lanzas haciendo un agujero con un taladro manual. El Grupo de mando de esta unida fue hecho con miniaturas imperiales de plástico que conseguimos de segunda mano en una compra que hicimos de miniaturas de "mordheim".

La verdad es que con esta unidad conseguimos un resultado fantástico por lo menos a mi forma de ver y me gusta mucho como nos quedó.

La idea es que estas unidades de piqueros vayan protegiendo al Pagador y al General del ejército. Por eso veis el agujero en la primera fila. En la siguiente foto podéis ver a la tercera unidad acompañada por el General:

A la segunda unidad tenemos que cambiarle las lanzas por picas pero llevamos bastante tiempo diciéndolo y por el momento aún no hemos hecho nada. También me gustaría cambiarle el Grupo de mando pero eso es más complicado.

En las siguientes fotos se ve una comparación entre la segunda y la tercera unidad y realmente se nota la diferencia entre ellas:


Cualquier comentario es bienvenido.

ACTUALIZO:
Los piqueros de la tercera unidad ya tienen picas en lugar de lanzas:
http://sirskofis.blogspot.com.es/2015/11/piqueros-mercernarios-ii-conversiones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...