jueves, 7 de febrero de 2013

Tutorial: Construyendo Lataz Azezinaz de cartón Parte 2

  Parte 2: estandarte y brazos

Continuación de la Parte 1
primero un previo del trabajo terminado

Le ponemos el estandarte la opción rápida y buena es usar los de los jefes de las cajas de orcos, si tienes de sobra yo como solo tengo dos de sobra le voy a hacer uno casero para ello usamos un trozo de tubo de boli de 1cm de largo, y un trozo de la barra de latón o clip de 1,5cm los pegamos introduciendo un extremo en el tubo del boli. Y para el símbolo en sí, que puede ser lógicamente el que te apetezca usamos cartón de cereales, por último pegamos ambas partes, si quieres luego le puedes añadir más detalles con masilla o con restos que no uses.
 
 
Para hacer las armas lo mas sencillo es hacerlas con alguna de las armas que no uses recortándolas por ejemplo los achicharradores o un akribillador pesado como en nuestro caso, de estos están mejor preparados losde la caja del asalto a Black Reach porque ya te traen un cargador, aunque este detalle no acaba de ser del todo importante, yo a mi lata se lo he añadido.
 
 
 
Yo solo tengo dos akribilladores de sobra así que si al final decido hacerme un dread orco pondré como me construyo unos propios. Además os voy a explicar cómo hacer un latazuka.
Bien el diseño del latazuka es en parte propio y en parte copiado. En un principio nos pusimos a pensar cómo podríamos hacer el latazuka e hicimos unos cuantos bocetos, él que más nos convenció fue este:
Este diseño tenía un serio problema porque la parte principal era circular y no teníamos muy claro cómo hacerlo. Así que el proyecto cayó en el olvido hasta que un día encontramos la siguiente página:
http://www.irondogstudios.com/images/scrapgun/mek_scrapgun.html
Que tiene cosas muy chulas para todo piel verde futurista y de hecho tenía un latazuka creado por él y como había pasado el tiempo os aseguró que pensé que era mi mismísima idea, como veréis no lo era ya que es cuadrado lo cual supone un gran acierto a la hora de hacerlo y nos permitió hacer el latazuka que veis a continuación.
Para el latazuka vamos a necesitar un cartucho de tinta de bolígrafo de los que se pulsan arriba (clicky top en inglés pero en español no creo que tengamos una palabra). Con ello haremos el cañón.

Recortamosun trozo de la parte de detrás de un largo de 1cm.
El resto de la estructura será de cartón, hacemos dos rectángulos  en cartón de caja de galletas de 1x 1,6cm alos que recortamos un triángulo de 0.2x 0.2 cm en una de las esquinas. Luegohacemos una tira rectangular con cartón de caja de cereales de 0.8cm de anchoque poco a poco vamos ajustando para que recubra los rectángulos de caja degalletas y lo pegamos todo.

 


Ahora hacemos un rectángulo decaja de cereales de 0,9x 1cm que pegamos volando 2mm por el lado que no tieneel ángulo y centrada o un poco echada para atrás. Ahora vamos a hacer las 4piezas que terminan con la estructura básica también con cartón de cereales queson las que le dan la forma de embudo. Para ello hacemos dos piezas simétricasformadas por un rectángulo de 0,6x 0,2cm que tiene un triángulo rectángulo decuyos catetos miden 0,2cm y por arriba tiene un trapecio con bases de 0,9cm yde 1,2cm, la de 0,9 en contacto con el rectángulo. Otra pieza será un rectángulode 1,1cm de ancho y más o menos 1cm de largo que por arriba tiene pegado por labase más corta un trapecio de bases 1,1cm y 1,5cm. La última parte es solo untrapecio igual que el de la anterior pieza.
Como detalles le pegamos una tira de cartulina enrollada de ancho 0,7 cm paradarle más forma al cañón. También ponemos un rectangulito de cartón haciendoque sujeta algo y le ponemos unos remaches hechos como el tutorial quemencionaremos más adelante. En el embudo le ponemos restos diversos de matrices recortados para hacer que son trozos metálicos del taller del mekánico.




 
 
 
 


Para los brazos hacemos una estructura con cartón de galletas doble de modo que cortamos para cada brazo 2 rectángulos de 0,6 x1,2cm, 2 de 0,6 x 2,2cm (a estos les recortamos las esquinas quitándoles 2mm decada lado), y 2 cuadrados de 0,8cm de lado (si le vamos a poner unas pinzas albrazo) o 2 figuras con una base rectángular de 0,8 x 0,4cm seguidas de una pirámide con la punta truncada de 0,6 x 1,2cm y en la punta 0,2cm( si le vamos a poner un brazo de sierra).
Los pegamos entre si y los rodeamos con cinta de carrocero para taparles los huecos.
Ahora hacemos en cartón de caja de cereales 2 rectángulos de1,5 x 0,6cm a los que les recortamos las esquinas de un lado en 0,2cm, y dos rectángulos de 0,8 x 1,2 cm a los que les recortamos las esquinas en un lado2mm (esto sería para el brazo con pinzas para el de la sierra dibujamos la misma estructura que antes solo que ahora le añadimos a la base 3mm y le recortamos 2mm de cada esquina.
Los pegamos a los anteriores y le ponemos el brazo en la posición deseada. Para las pinzas yo voy a usar dos trocitos de plasticard que tiene en este caso una ventaja frente al cartón, sin embargo la sierra la he hecho haciendo 2 círculos de 1,1cm de diámetro a la mitad de uno de ellos le hago las muescas de la sierra y el otro lo corto en dos, y se lo pego en la mitad que no tiene las púas al anterior por ultimo lo enganchamos a la pieza hecha con anterioridad.
Ahora le vamos a poner los cilindros hidráulicos estos son los que van en cada pierna y en los brazos para darle movimiento a la lata. Para hacerlos usamos tubos de boli y trozos de barra de metal. Para los de las piernas yo he usado unos tubos de 1,1cm de largo y unas barras de 0,9cm, y para los de los brazos depende un poco de cómo lo queráis hacer yo los he hecho aproximadamente de medio centímetro ambos y las barras también. Para unirlos a la lata necesitamos rebanadas de matriz en un total de 20 por lata, 6 para cada pierna y cuatro para cada uno de los cilindros del brazo.
Los pegamos a la estructura. Los de las piernas los podéis pegar o bien en los lados o bien detrás (de este último modo quedan latas más esbeltas).
Para unir el tubo de escape a la caja utilizamos un trozo de tubo de boli que doblamos aplicando calor y luego recortamos al tamaño deseado.
 
Para terminar llenamos la lata de remaches obtenidos como explico Gilbertus en uno de sus tutoriales(http://gilbertgalery.blogspot.com/2009/01/tutorial-remaches.html), esto es quemando la punta de una matriz y luego aplastándola contra unos agujeros perforados en una peana. En algunos puntos de la lata en vez de poner un remache podéis hacer con una aguja o algo similar un hueco como si hubiese perdido el remache. Esta es probablemente es la parte más pesada de todas porque hay que hacer muchísimos remaches.
 
 
 
 
Deciros que todos aquellos que decidáis imitarnos y construiros ya sea con materiales reutilizados o con plasticard, unas latasazezinaz, podéis modificarles algunas partes como por ejemplo la espalda que no nos la hemos currado demasiado, por no verlo estrictamente necesario, o todo aquello que se os ocurra. Como podéis observar al final les hemos añadido algún otro detallito a nuestras latas con trozos de cartón y un poco de masilla.
El trabajo terminado de nuevo.
 

2 comentarios:

  1. Me apunto! En breve te mando 3 latas caseras hechas con las tuyas como ejemplo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...