jueves, 28 de febrero de 2013

Meganobles Caseros: plasticard, masilla y restos


El ejército Orko de Warhammer 40.000 de mi hermano y mio tiene muchas conversiones ya que solamente compramos un batallón orko y dos cajas de la Batalla por Black Reach y una caja de achicharradores/zakeadores (que realmente no usamos). El resto de las miniaturas y vehículos los hemos hecho nosotros transformando los anteriores o creándolos de cero como las lataz o el vehíkulo zakeado.

Entre las conversiones que hemos hecho están 3 meganobles orkos que hicimos utilizando plasticard, masilla y restos de las matrices que teníamos.



Mi hermano fue el que realmente impulsó la idea construyendo los primeros prototipos con cartón, y luego entré yo en el proyecto para hacer los detalles de masilla. Los prototipos de cartón aún los tenemos guardadmos pero no tengo ninguna foto suya.

Las medidas de los meganobles las podéis encontrar en la siguiente imagen:


Después de hacer los prototipos de cartón, hicimos un primer meganoble en plasticard y luego otros dos que son los que os muestro a continuación.

Lo primero que hicimos es hacer la estructura con plasticard siguiendo las medidas que aparecen en la imagen que he puesto más arriba, a la que añadimos la estructura de unas piernas hechas con restos de matrices de plástico. La parte donde va apoyada la cabeza es de cartón porque da un poco igual de que sea y asi era más fácil hacerla.
Después le añadimos masilla en las piernas. Los brazos los cogimos de los chicoz orkos y les añadimos las armas haciendolas con plasticard y combinando akribilladores con otras cosas para obtener los kombi-akribilladores.




El primero que hicimos con plasticard lo pongo a continuación, si pulsáis sobre las fotos se hacen más grandes y podéis ver con más detalle.






Una vez hecho los pintamos y les pusimos en una peana de mayor tamaño.




11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por borrar el anterior comentario, pero aparte de decir que me había quedado alucinado, preguntaba como descargarme la imagen de las medidas y lo descubrí yo sin querer..
      Lo que sí, aparte de felicitarte por tu maravilloso trabajo (a qué diablo le vendiste tu alma para conseguir esas manos?), quería preguntar: a que te refieres con que las piernas se las haces con restos de matrices? Porque en la foto no se ve muy bien que digamos.. ¿Son rectas? ¿o son trozos pegados para hacerles la articulación de las rodillas?
      PS: gracias por todo, y por favor, sigue así

      Eliminar
    2. Gracias las manos no son solo las mías son las mías y las de mi hermano que siempre ayuda tener más de un par =)
      Si no me recuerdo mal, las piernas son trozos de matrices que doblamos aplicandoles calor con un mechero (sin acercarse mucho que sino lo que haces es quemar no calentar), aunque en otras miniaturas que he hecho he utilizado trozos rectos de matrices cortados y pegados haciendo la forma de las rodillas. En definitiva da un poco igual como lo hagas o que utilices pero yo recomiendo hacer una estructura antes de poner masilla =D

      Eliminar
    3. Esque estas serían mis primeras minis de cosecha propia, aunque no haya modelado nada pienso terquear, y ahora gracias a los enormes tapones del tabaco de liar de mis padres (10 cm de diametro, mira tú xD) tengo plasticard a porrón, y como que no hay ganas de dejarse un dineral en guorkchop y siempre pueden quedar mas "a mi manera" que uno comprado y remodelado.
      Muchas gracias por todo, realmente tu y tu hermano sois mi inspiración.

      Eliminar
  2. ME ENCANTA XD yo quería hacer uno pero no modelo la masilla tan bien como tu

    ResponderEliminar
  3. Dame una solución para lo de arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia y mucha práctica =D
      La parte de los pies se puede hacer de plasticard como en el caso del megakaudillo y las piernas son muy sencillas de hacer. Incluso se podría utilizar las piernas de un chico en lugar de hacerlas y pegar trozos varios para que sean armadura

      Eliminar
  4. A, y una ultima cuestión ¿De donde podría sacar un poco de plasticard sin tener que comprarlo?Espero tu respuesta X)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tarjetas antiguas que no uses como las tarjetas de VIPs caducadas o las de la seguridad social,...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...